Tapería La Minerva

En la Plaza Mayor, en la zona baja de los arcos, hace muchos a√Īos existi√≥ una imprenta que, despu√©s de cerrar, acab√≥ dejando el poso de los negocios m√≠ticos. Hoy da nombre al restaurante taper√≠a La Minerva.

Tapería La Minerva Cáceres

El nombre de la imprenta La Minerva de Cáceres ubicada en el mismo local que desde 2011 funciona como tapería, era un homenaje a una máquina tipográfica que revolucionó el mundo de las artes gráficas.

ūüí° Y los creadores de la m√°quina, a su vez, tomaron el nombre la de Diosa Minerva, hija de J√ļpiter. Comer en la taper√≠a La Minerva es, por tanto, establecer conexiones con el Olimpo de los dioses.

No sólo por lo bien que se come, sino sobre todo, por el impresionante decorado de fondo que es el casco histórico de Cáceres, con el frontal de la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella, etc.

Tapería La Minerva: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüďć D√≥nde est√° el restaurante La Minerva de C√°ceres

La ubicación del restaurante La Minerva es, sin duda, uno de sus principales valores, al ser los arcos de la Plaza Mayor una de las zonas de mayor ambiente de Cáceres, muy concurrida tanto de turistas, como de gente de la ciudad.

Por eso, y porque es un restaurante con buena fama, es aconsejable no ir muy tarde o reservar en La Minerva de C√°ceres para comer o para cenar, a ser posible.

‚ě°ÔłŹ C√≥mo llegar al la Taper√≠a La Minerva de C√°ceres

ūüēí Cu√°l es el horario de la taper√≠a La Minerva

La taper√≠a La Minerva de C√°ceres abre de martes a domingo, todos los d√≠as de 11 de la ma√Īana a 1 de la madrugada, y los domingos √ļnicamente de 11 a 18 horas.

Los lunes, La Minerva permanece cerrado por descanso del personal.

De todos modos, si est√°s pensando en reservar en La Minerva de C√°ceres, lo mejor es que llames y te informes en persona.

‚ėéÔłŹ Tel√©fono de reservas de la taper√≠a La Minerva: 927261052

ūüćī C√≥mo es la carta de la taper√≠a La Minerva

La carta de la tapería La Minerva está pensada para pedir muchas cosas y compartir, que es lo chulo, lo que nos la posibilidad de picar un poco de todo, de descubrir sabores.

ūüí° De entrantes, productos de la tierra (ib√©ricos y quesos de calidad contrastada), tapas gastron√≥micas, picoteo y postres muy sugerentes.

Adem√°s, en La Minerva podemos pedir tambi√©n un men√ļ degustaci√≥n a un precio bastante interesante, compuesto por una ensalada, y tres de los platos estrella del restaurante.

Las migas con huevo están deliciosas, las patatas bravas son de las mejores que hemos probado en Cáceres, y las ensaladas no son las típicas ensaladas. No defrauda.

ūüĎČ Descarga la carta de La Minerva AQU√ć

ūüƧԳŹ ¬ŅTiene terraza La Minerva de C√°ceres?

Hasta tal punto podemos afirmar que en La Minerva hay terraza para comer, que tal vez la pregunta que muchos se hacen sea si hay salón interior en La Minerva, pues todo el mundo prefiere aprovechar el buen tiempo de Cáceres y optar por la primera opción.

ūüí° Una de las ventajas de comer en la terraza de La Minerva, adem√°s de comer en un lugar privilegiado, con unas vistas fabulosas, es que te permiten tener a tu perro contigo, si vas con perro.

De todos modos, el salón interior de La Minerva es de lo más agradable también. Si no hay sitio fuera, vas a estar genial.

‚≠ź Por qu√© recomendar√≠amos ir a La Minerva

Cuando uno come en un lugar agradable, le atienden bien (depende de quien te toque, pero el servicio que nos hemos encontrado en La Minerva ha cumplido con su misión), y disfruta de la estancia con todos los sentidos, no puede más que emitir una valoración positiva.

ūüí° Pero es que, en relaci√≥n con la calidad y el tama√Īo de las raciones, podemos decir que los precios de la taper√≠a La Minerva de C√°ceres son de lo m√°s ajustados.

Ya sea para comer o cenar, en la terraza o dentro, a base de raciones o platos por persona, en La Minerva a vas a quedar satisfecho seguro, y no te vas a alejar del casco histórico.

Así es que La Minerva es uno de los restaurantes que recomendamos a quienes vienen a visitar Cáceres y no quieren andar mucho para comer bien. No te asuste el sitio, ¡no te tratarán como turista!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *