Cómo buscar trabajo en Cáceres

No es un secreto que C├íceres es una ciudad eminentemente tur├şstica, y que, por eso, el turismo es la actividad que m├ís puestos de empleo genera en la ciudad.

Eso no quiere decir, claro est├í, que nos tengamos que ce├▒ir a la posibilidad de trabajar en hosteler├şa, restauraci├│n o en servicios tur├şsticos s├ş o s├ş, en caso de que queramos buscar trabajo en C├íceres.

­čĺí Si quieres establecerte en C├íceres de forma definitiva, tienes que trazar un plan de b├║squeda de empleo en C├íceres a largo plazo, desde la formaci├│n; si lo que buscas es un trabajo para compaginar con estudios, la opci├│n m├ís r├ípida y f├ícil es la hosteler├şa.

Consejos para buscar trabajo en Cáceres

Las recomendaciones que podemos darte para buscar trabajo en C├íceres, las podr├şamos aplicar a cualquier otra ciudad, aunque siempre debes partir del conocimiento de la realidad de C├íceres, de la idiosincrasia de la ciudad, de su cultura.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.
  • Damos por hecho que cuentas con un curr├şculum vitae actualizado, elaborado de forma correcta. Si no es as├ş, puedes pedir ayuda en la C├ímara de Comercio, en la Concejal├şa de Juventud, etc. Tambi├ęn puedes buscar ayuda en Internet.
  • Como no es recomendable dar palos de ciego, debemos elaborar una lista de empresas que encajen con nuestro perfil (y viceversa). Para eso, est├í bien tirar de Internet, pero el pateo de las calles, los pol├şgonos industriales, tiendas y dem├ís, es indispensable.
  • El que la sigue la consigue, y a la hora de buscar empleo en C├íceres capital, dado que el trabajo no abunda, debemos pecar de pesados antes que de timoratos. Por eso, una vez tengamos nuestro curriculum vitae y una lista de empresas, debemos barrer la ciudad tantas veces como sea necesario, y m├ís.

Qu├ę organismos me pueden ayudar en mi b├║squeda de empleo en C├íceres

Hay una serie de lugares que se encargan de canalizar tanto la b├║squeda de empleo, como la b├║squeda de trabajadores, as├ş como la formaci├│n.

Son lugares, por tanto, a los que debes acudir casi a diario si hace falta:

­čĆó SEXPE de C├íceres

El SEXP├Ő, el Servicio P├║blico de Empleo de Extremadura, es donde debes gestionar tu perfil de demandante de empleo en C├íceres de manera oficial.

Si no defines muy bien tu perfil, te pueden acabar llamando para trabajos o cursos que no te interesan, as├ş es que ten cuidado con eso.

­čĹë­čĆ╗ C├│mo llegar al SEXPE de C├íceres

­čĆó C├ímara de Comercio de C├íceres

A la hora de buscar formaci├│n y empleo en C├íceres, acudir a la C├ímara de Comercio de C├íceres debe convertirse casi en rutina. All├ş nos pueden orientar en muchos aspectos, podemos consultar el tabl├│n de ofertas de trabajo, y podemos dejar nuestro curr├şculum.

No te conformes con visitar la web, y date una vuelta por la Cámara de Comercio, que se encuentra en las traseras de la Plaza de San Juan, porque siempre es mejor hacer la búsqueda de trabajo en persona.

­čĹë­čĆ╗ C├│mo llegar a la C├ímara de Comercio de C├íceres

­čĆó Instituto Municipal de Juventud de C├íceres

No hace falta ser joven para hacer uso del Instituto Municipal de Juventud la ciudad de Cáceres.

Como en la C├ímara de Comercio, aqu├ş encontraremos un tabl├│n de ofertas de empleo que debemos consultar todas las semanas m├ís de una vez, as├ş c├│mo otros recursos de inter├ęs para el demandante.

­čĹë­čĆ╗ C├│mo llegar al Instituto Municipal de Juventud de C├íceres

Con todo ello, si crees que lo has hecho todo y no has encontrado empleo en C├íceres, tambi├ęn puedes plantearte montar tu propia empresa o establecerte como aut├│nomo para poner en ├│rbita una idea.

­čĺí ┬íAh, y si tu perfil est├í relacionado con las nuevas tecnolog├şas, date una vuelta tambi├ęn por el Garaje 2.0 del Edificio Embarcadero, porque all├ş tienen asiento empresas que tal vez no conozcas, pero que merece la pena conocer!

­čĹë­čĆ╗ C├│mo llegar al Garaje 2.0

A parte de los citados, en las propias academias de oposiciones de C├íceres tambi├ęn te pueden orientar en la b├║squeda de empleo p├║blico, adem├ís de ofrecerte sus servicios para la preparaci├│n.

M├ís all├í del empleo p├║blico, tenemos la opci├│n tambi├ęn de formarnos por nuestra cuenta a trav├ęs de cursos de peluquer├şa, de maquillaje, de contabilidad, de dise├▒o gr├ífico, etc.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *