¿Cuáles son las mejores pastelerías de Cáceres?

No todo va a ser jamón, patatera y queso... También puedes endulzarte el día en las mejores pastelerías cacereñas.
Dónde comer buenos pasteles en Cáceres

A nadie le amarga un dulce… Y menos, cuando quieres hacer un pequeño descanso en mitad de un ruta turĂ­stica por una nueva ciudad. Por eso, creemos que podrĂ­a interesarte conocer las mejores pastelerĂ­as de Cáceres.

Si eres un poco goloso (¿y quién no lo es?), y vienes de visita a nuestra ciudad, seguro que no puedes resistirte a deleitarte, entre monumento y monumento, con un exquisito dulce. Para ello, debes conocer de antemano cuáles son las pastelerías más recomendables de Cáceres.

Cuál es la mejor pastelería de Cáceres

Esta no es una pregunta sencilla, pues, en lo que a pastelerías se refiere, cada cacereño tiene su favorita, como si de un equipo de fútbol se tratara, y la defiende a muerte frente a las insinuaciones de que pudiera haber otra mejor.

En este artículo, trataremos de ser lo más objetivo posible, mostrándote las pastelerías más populares de Cáceres, y las que mejores valoraciones reciben por parte del público, tanto de los propios cacereños, como de los turistas que vienen a visitarnos. ¡Vamos con ello!

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

PastelerĂ­a Horno San Fernando

(c/ Sanchez Manzano, 9)

Sus productos, a juicio de la mayoría de cacereños, son de los mejores pasteles de Cáceres. Puedes degustarlos en el propio local (ya que cuentan con varias mesas) o comprarlos para llevar. También realizan tartas, pero solo por encargo expreso.

Bambas, san marcos, lenguas, trabucos, petisĂşs… AquĂ­ dominan a la perfecciĂłn la elaboraciĂłn de los pasteles clásicos de toda la vida.

Quizás se eche en falta alguna propuesta más moderna o innovadora, pero si eres un purista, te encantarán los pasteles del Horno San Fernando.

PastelerĂ­a La Guinda Centro

(Avda. Virgen de la Montaña, 11)

Otro de los puntos de encuentro clásicos para los cacereños más golosos.

Abierta en 1999, La Guinda Centro lleva ya más de dos décadas ofreciéndonos sus deliciosos pasteles y tartas. A su favor tienen la gran variedad de pasteles diferentes y su elaboración en obrador propio.

Si te gustan los dulces, pero sin excesos, también puedes optar por sus deliciosas pastas para acompañar el café, que están muy ricas y son más ligeras que los pasteles.

La pastelería está en una calle de difícil aparcamiento, pero, además de ser una de las calles más céntricas de Cáceres, situada a pocos minutos andando de la parte monumental, cuenta con una web para que puedas comprar tus pasteles online.

PastelerĂ­a – CafĂ© Las Meninas

(Avda. de España, 22)

Situada en la conocida como “plaza de los maestros”, un lugar con varios bares y restaurantes muy interesantes para comer y/o cenar, encontramos la pastelerĂ­a cafeterĂ­a Las Meninas.

Fachada de la PastelerĂ­a CafĂ© Las Meninas – Cáceres

Un acogedor rincón en el centro de Cáceres, donde disfrutar de un ratito agradable sentado en sus mesas que son toda una obra de arte (si te pasas sabrás por qué lo decimos), degustando deliciosos dulces artesanales (todo se elabora con los mejores ingredientes en su obrador situado en los bajos del local), junto con uno de los cafés más ricos de Cáceres, o las más curiosas y variadas infusiones.

En Las Meninas, abarcan todos los palos: desde los pasteles de toda la vida, hasta las más modernas y sorprendentes variedades de tartas… Tartas que si te decantas por comprar, siempre por encargo, en cuanto la cojas te darás cuenta de la calidad de la misma.

Si eres tan goloso como nosotros, no dudes en pasarte a probar algunas de sus delicias en el propio local… Pero, si nos dejas aconsejarte, los bizcochos son toda una delicia. ¡Te encantarán!

Horno La TradiciĂłn

(c/ Argentina, 8)

Quizás su ubicaciĂłn no sea la más idĂłnea para el turista, pero un horno que ha recibido el premio “Miga de Oro” (considerado la “estrella Michelin” de las panaderĂ­as) al mejor pan de Extremadura, bien se merece un hueco en este artĂ­culo.

¡Y más cuando sus pasteles y tartas están tan ricos! Ya hemos dicho que su ubicaciĂłn no es la más atractiva, aparcar en la zona es casi imposible, y la tirada de pasteles es algo corta… ¡Pero tienes que probarlos! ¡Pocas veces habrás probado delicias como las del Horno La TradiciĂłn!

El Horno

(Avda. Antonio Hurtado, 4)

A solo un par de minutos del Paseo de Cánovas, se encuentra El Horno, una de esas pastelerías a las que uno no se puede resistir a entrar cuando pasa por delante. Con varias mesas en el interior, podemos degustar uno de sus ricos pasteles allí mismo, o comprar un surtido para llevar.

Además de pasteles y tartas de todo tipo, tambiĂ©n disponen de pan, cafĂ©, chocolate, refrescos, batidos y hasta bocadillos… ¡Hay para todos los gustos! Por cierto, su tarta Cheese Cake goza de una especial popularidad, asĂ­ que no te vayas sin probarla.

Otras pastelerías en Cáceres capital que debes conocer

Todas las pastelerías que acabamos de reseñar figuran entre las mejores y más populares de Cáceres. Sin embargo, tienen un inconveniente común: su ubicación. Y es que, aunque para los cacereños no sea un problema, sí que están muy alejadas de las zonas más turísticas, lo que impide que quienes visitan la ciudad puedan acercarse a disfrutar de los dulces.

Por eso, hemos querido preparar otra batería de reseñas, pero esta vez, centrándonos en las mejores pastelería de Cáceres centro, para que, si eres un turista que ha venido a pasar un par de días a nuestra ciudad, puedas saber dónde degustar un delisioso pastel, sin desviarte demasiado de tu ruta turística de palacios y monumentos.

Montebianco

(c/ San Pedro,3)

En la transitada calle San Pedro, a un paso de la conocida Plaza de San Juan, tenemos Montebianco. Se trata de un pequeño y acogedor establecimiento con más de 30 años de servicio a los cacereños. Tres décadas ofreciéndonos infinidad de propuestas para endulzar nuestras vidas.

Y es que en Montebianco, además de deliciosos pasteles para acompañar una café calentito en invierno, también podrás combatir las altas temperaturas del verano cacereño con un espectacular surtido de helados.

Chocolat’s

(c/ Gran VĂ­a, s/n)

A medio camino entre la Plaza Mayor y la Plaza de San Juan, se encuentra uno de mis establecimientos favoritos de toda la ciudad. Se trata del Chocolat’s, una dulcerĂ­a, especializada en delicias de chocolate, donde disfrutarás como un niño pequeño.

Pasteles, tartas, crepes… Cualquier dulce que pase por tu imaginaciĂłn lo tendrás aquĂ­. DisfrĂştalo tanto en el interior como en su terraza. Y siempre, con el magnĂ­fico servicio de su personal.

Granier

(c/ Pintores, 32)

Aunque cuenta con otro local en la Plaza América, aquí queremos hablarte del que esta franquicia tiene en la calle Pintores, a solo unos pocos pasos de la Plaza Mayor de Cáceres.

Granier es el sitio perfecto para tomar un tentempié a cualquier hora del día. Y es que, además de un suculento catálogo de dulces de todo tipo, también ofrecen increíbles delicias saladas. ¡Te resultará imposible no entrar cuando veas su escaparate!

La Casa del Goloso

(c/ General Ezponda, 4)

También muy cerquita de la Plaza Mayor, en la calle General Ezponda, tienes La Casa del Goloso, un lugar cuyo nombre refleja a la perfección la filosofía detrás de la apertura de este local.

Y es que se trata de un establecimiento para que cualquier apasionado de los dulces pueda deleitarse con los pasteles y tartas más suculentos. Además, es una cafeterĂ­a – pastelerĂ­a “dog friendly”, por lo que podrás ir acompañado de tu mascota.

PastelerĂ­a Isa

(Plaza Mayor, s/n)

Finalmente, tenemos que hablar de la que, probablemente, es la pastelería más tradicional de Cáceres. Hablamos de la Pastelería Isa, situada en plena Plaza Mayor, que lleva con nosotros desde nada menos que el año 1952.

Tras casi tres cuartos de siglo, la PastelerĂ­a Isa ha visto pasar por su mostrador a tres generaciones de la familia de su fundador, Vidal Arias. En la actualidad, todavĂ­a perdurar los principales valores del negocio, el respeto a los clientes y los sabores artesanos. Sin duda, es una visita obligada.

👉🏻 Conoce las Mejores Pastelerías SIN GLUTEN de Cáceres

¿Cuántas pastelerías hay en Nuevo Cáceres?

Aunque el barrio conocido como Nuevo Cáceres no es, ni de lejos, una zona turística, sí que acoge a multitud de nuevas familias que se trasladan a Cáceres e incluso a los viajeros que llegan en autobús y tren a la ciudad. Por eso, no queríamos pasar por alto las pastelerías de Nuevo Cáceres.

En esta parte de la ciudad, podemos destacar un par de establecimientos. La Trufa (c/ Évora, 9), que ofrece un rico surtido de pasteles de diferentes clases y cuenta con una legión de fieles clientes; y Desavío (Avda. Pierre de Coubertin, 12), un pequeño local que se especializa, más que en pasteles, en exquisitos dulces tradicionales. Si pasas por el Nuevo Cáceres y te gusta darte un caprichito de vez en cuando, no dudes en hacer una visita a cualquiera de estos establecimientos.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: