Las mejores tiendas gourmet de Cáceres

Los cacere├▒os tenemos la suerte de contar con productos gastron├│micos de primer orden mundial en nuestras despensas, pero los que ven├şs de visita a C├íceres pod├ęis aprovechar para comprarlos en las muchas tiendas gourmet de C├íceres.

Los quesos de C├íceres, los jamones y dem├ís derivados del cerdo ib├ęrico, las cerezas del Jerte, la miel, y dem├ís productos gourmet de la tierra, llevaron a C├íceres a convertirse en Capital de Espa├▒a de la Gastronom├şa en 2015.

­čĺí Hay muchas tiendas gourmet en torno a la Plaza Mayor que intentan satisfacer la demanda de los turistas, pero a lo largo y ancho de la ciudad, existen tiendas de productos t├şpicos de C├íceres a las que acuden los cacere├▒os a diario.

A continuación, te mostramos algunas de las tiendas de productos gourmet de Cáceres que más recomendamos a quienes no conocen la ciudad:

Las mejores tiendas gourmet de Cáceres: Índice

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čśő Dehesa de Solana

La Dehesa de Solana es una explotación ganadera ubicada en plena dehesa de Cáceres, allá por Herrera de Alcántara, y que da salida a su producción en selectas tiendas gourmet en Cáceres y Madrid.

­čĺí La tienda de la Dehesa de Solana de C├íceres vende carnes y embutidos ib├ęricos de una excepcional calidad, adem├ís de otros productos t├şpicos de la provincia.

En temporada, la Dehesa de Solana es uno de los pocos sitios de C├íceres en los que se puede comprar el t├şpico buche de Salorino.

­čôî C├│mo llegar a la tienda gourmet Dehesa de Solana de C├íceres

­čśő Extreib├ęricos

En la Avenida Clara Campoamor, en pleno coraz├│n de C├íceres, Extreib├ęricos tiene todo lo que un amante de los productos gourmet de Extremadura puede so├▒ar: jamones, embutidos ib├ęricos, quesos, vinos, aceite de oliva virgen extra, dulces, etc.

­čĺí Los jamones y las paletas ib├ęricas te los puedes llevar enteros, o envasados al vac├şo. Adem├ís, en Extreib├ęricos puedes probar antes de comprar.

La tienda invita a entrar, pero no creas que es un espacio dirigido exclusivamente al turismo. Los cacere├▒os somos los que m├ís compramos en Extreib├ęricos.

­čôî C├│mo llegar a la tienda gourmet Extreib├ęricos de C├íceres

­čśő GadiExtrem

Muy cerca de la Plaza Mayor, la tienda gourmet de Cáceres GadiExtrem es una de las más frecuentadas por los turistas, aunque el trato es el mismo que te puedes encontrar en cualquier otra, o mejor.

­čĺí La amabilidad es una de las se├▒as de identidad de este lugar, en l├şnea con la calidad de los productos. ┬íLo mejor de la tierra!, y una amplia selecci├│n.

A mita de la calle Paneras, “el corredor para comprar productos gourmet en C├íceres“, esta tienda da la bienvenida a muchos turistas y les permite despedirse con el mejor sabor de boca.

­čôî C├│mo llegar a la tienda gourmet GadiExtrem de C├íceres

­čśő Degusta San Juan El Siglo

Durante much├şsimos a├▒os, en esta esquina hubo una tienda en la que se vend├şa de todo un poco (juguetes, electrodom├ęsticos, etc.) que se llamaba El Siglo, y que ha mantenido el nombre parcialmente en su transformaci├│n.

­čĺí Por su enorme tama├▒o, por la grand├şsima oferta de productos gourmet de Extremadura entera, digamos que Degusta San Juan es la referencia de turistas y locales en este segmento.

En Degusta San Juan El Siglo vas a poder llevarte la Torta del Casar en mitades, algo que no hemos visto en ning├║n otro sitio hasta ahora.

­čôî C├│mo llegar a la tienda gourmet Degusta San Juan de C├íceres

­čśő Los Ib├ęricos

En ese mismo “corredor” que une GadiExtrem con Degusta El Siglo, la Plaza Mayor de C├íceres con el aparcamiento de la Plaza de Galarza, destacamos otro local de referencia, m├ís modesto, pero con una alta representaci├│n de productos gourmet de Extremadura y C├íceres: Los Ib├ęricos.

­čĺí Una tienda peque├▒a, pero con productos muy escogidos, de la mejor calidad, donde siempre nos reciben con simpat├şa y la mejor disposici├│n posible.

Si no te puedes llevar a casa todo lo que ves en la tienda, siempre puedes hacer uso de su web para comprar productos gourmet de Cáceres online.

­čôî C├│mo llegar a la tienda gourmet Los Ib├ęricos de C├íceres

Además de estas tiendas gourmet de Cáceres, no te pierdas nuestra selección de las mejores tiendas donde comprar embutidos en nuestra ciudad:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *