Cómo es la miel de Extremadura. El sabor más natural

Solo tienes que viajar hasta Extremadura para comprobar que dentro de la región existe un largo listado de productos y alimentos con denominación de origen protegida.

Aunque entre estos alimentos con denominación de origen destacan las cerezas del Valle del Jerte o el pimentón de la Vera, también podemos encontrarnos con otros productos muy interesantes: como la miel de Extremadura.

Cómo es la miel de Extremadura

Si nunca antes has probado la miel de nuestra tierra, te preguntarás cómo es la miel de Extremadura.

La miel de Extremadura es una miel 100% pura y natural, de ahí que haya recibido la consideración de alimento de denominación de origen de Extremadura. La miel de Extremadura es de altísima calidad y no contiene aditivos.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Podemos afirmar que, la miel de Extremadura va directamente desde el panel al envase, de ahí que ofrezca el sabor más natural.

Miel de Extremadura: El Sabor Más Natural

Cómo se elabora la miel de Extremadura

Para obtener el sabor más natural de la miel de Extremadura hay que prestar atención a su elaboración.

A continuación, te explicamos cómo se elabora la miel de Extremadura, para que puedas conocer todos los detalles del proceso y comprendas por qué se trata de una miel tan especial.

Como habrás imaginado el ingrediente principal y único de la auténtica miel de Extremadura es el néctar de las flores. Éste es recolectado por las abejas que lo almacenan en sus estómagos donde comienza el proceso de elaboración natural de la miel.

En el estómago de las abejas actúan ciertas enzimas que modifican la composición química del néctar, su pH y el punto de acidez.

Cuando la abeja vuelve a la colmena deposita el néctar recolectado y se almacena en una de las celdas del panal. En el panal se procede a la extracción del agua sobrante. Para ello, las abejas baten sus alas, acelerando el proceso de evaporación.

Cuando la miel está en su punto, la misma abeja se asegura de cerrar la celdilla del panal donde se almacenará la miel, con cera. Esta cera se endurece muy rápidamente, convirtiendo el panel de abejas en el almacén natural perfecto para la miel.

¿Por qué comprar miel pura de Extremadura?

Sabemos que en Extremadura no es la única región donde puedes comprar miel 100% natural, y por ello te preguntarás por qué comprar miel pura de Extremadura.

Tal y como hemos indicado anteriormente, la miel de Extremadura es 100% natural y pura, principal razón por la que comprar miel en Extremadura. Pero también has de saber que, la miel pura de Extremadura tiene numerosas propiedades.

La miel de Extremadura contiene vitaminas, minerales y aminoácidos por lo que contiene propiedades terapéuticas. Los azúcares de la miel son naturales, por lo que la miel de Extremadura es ideal para endulzar platos. Y gracias a su composición, el organismo es capaz de eliminar estos azúcares fácilmente.

La miel pura de Extremadura también tiene propiedades antioxidantes, cicatrizante, antiinflamatoria y es expectorante.

Debido a su composición la miel de Extremadura es utilizada en cosméticos, gracias a que aporta grandes beneficios para la piel. Pero sin duda, la miel pura de Extremadura es ideal para su uso en la cocina.

Dónde comprar miel en Cáceres

Ahora que conoces los grandes beneficios de la miel pura de Extremadura, solo queda indicar dónde comprar miel en Cáceres.

Aprovechando tu visita a Cáceres, por qué no llevarse a casa la mejor miel de Extremadura.

Seguidamente, te indicamos algunos de los mejores sitios donde comprar miel en Cáceres:

Cáceres para comérselo

📍 Dónde está Cáceres para comérselo

Con el nombre de Cáceres para comérselo, nos encontramos con un establecimiento de venta de productos y alimentos de nuestra tierra.

Se trata de un proyecto colectivo y sin ánimo de lucro de la cooperativa ACTYVA que ofrece su propia producción agroecológica y local para que puedas disfrutar de los mejores alimentos de nuestra tierra.

Cáceres para comérselo se encuentra en el Mercado de Abastos de Cáceres, y en él podrás comprar miel 100% de Extremadura.

  • ▶️ Dirección: Mercado de Abastos de Cáceres, Ronda del Carmen s/n.
  • ☎️ Teléfono: 618 11 10 18
  • ⌚️ Horarios de apertura: de 8:30 a 14:30.

Los Ibéricos – Productos Extremeños

📍 Dónde está Los Ibéricos

Los Ibéricos – Productos Extremeños es un establecimiento cacereños que lleva en nuestra localidad desde 1968 y como tal, en su interior podemos encontrar multitud de productos de origen 100% de Extremadura, como la miel extremeña.

En Los Ibéricos podemos comprar miel pura de Extremadura, aquella que se ofrece directamente desde el panal a la tienda.

Y si además de miel pura y natural de Extremadura quieres llevarte otros productos típicos de nuestra región, no olvides pasar por este establecimiento, donde encontrarás un amplio surtido de productos de origen extremeño.

  • ▶️ Dirección: C/ Paneras, 14 (Cáceres).
  • ☎️ Teléfono: 927 22 07 20
  • ⌚️ Horarios de apertura: de 10:00 a 20:30.

Cortijo Apícola

📍 Dónde está el Cortijo Apícola

Si lo que quieres es comprar la miel directamente a su productor, en Cáceres contamos con el llamado Cortijo Apícola.

El Cortijo Apícola es un establecimiento de venta de todo tipo de productos apícolas procedentes del mismo productor. Dentro de su catálogo de productos podemos encontrar diferentes tipos de miel, así como laminados de cera, miel para eventos y mucho más.

Como expertos en apicultura te ofrecerán la mejor miel de Extremadura. Aunque para llegar al lugar deberás desplazarte en coche, pues su ubicación se encuentra fuera del casco urbano de la ciudad.

  • ▶️ Dirección: Polígono Ganadero, Cordel del Casar, Km 2800 (Cáceres).
  • ☎️ Teléfono: 679 34 34 96
  • 📧 E-mail: cortijoapicola@gmail.com.

Supermercados Tambo

📍 Dónde están los supermercados Tambo de Cáceres

En los supermercados Tambo de Cáceres también puedes comprar miel 100% pura y natural de Extremadura.

La cadena de supermercados Tambo, 100% de origen cacereño, ofrece una amplia variedad de productos de nuestra región.

Esta cadena de supermercados apuesta por el consumo de productos de la tierra y por ello, entre ellos, podemos encontrar miel de Extremadura, así como otros productos que debes conocer de la región, como la famosa Torta del Casar, la patatera extremeña, el pimentón de La Vera, etcétera.

  • 🛒 Tienda online: supertambo.es
  • ☎️ Teléfono: 927 21 17 71
  • ⌚️ Horarios de apertura: de 9:00 a 21:00.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *