Qué ver en Cáceres andando

En Cáceres, la mayoría de los sitios visitables se pueden recorrer a pie. ¡Ven a conocer Cáceres andando!
Qué ver en Cáceres andando

Aunque incluso los cacere√Īos desconocen rincones y monumentos de su propia ciudad, pues siempre quedan cosas por descubrir, la mayor√≠a de los sitios visitables se pueden recorrer a pie. ¬°Ven a conocer C√°ceres andando!

ūüí° De hecho, C√°ceres es una de esas ciudades en las que, al llegar, puedes aparcar el coche y no volver a tocarlo hasta el d√≠a que te vayas, salvo que te vayas a establecer en la capital con la idea de visitar otros enclaves tur√≠sticos de la provincia.

ūüö∂ūüŹĽQu√© zonas de C√°ceres son peatonales

Si has venido a hacer turismo a Cáceres, piensa que para bien y para mal, gran parte del centro, del casco histórico y de las zonas donde se ubican los monumentos que más atención reclaman, son peatonales.

Para bien, porque podr√°s recorrer las calles de C√°ceres andando, tranquilamente, sin miedo a que un coche te atropelle, sin malos humos, sin ruidos de motores, etc.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Para bien, porque una ciudad tur√≠stica como C√°ceres tiene que saber hacer un esfuerzo para darle al peat√≥n todo el protagonismo, en detrimento del coche. ¬°A√ļn hay mucho por hacer!

Para bien siempre, aunque puede que, para mal, tengas que dejar tu coche a cierta distancia del hotel. ¬ŅMerece o no merece la pena el esfuerzo por encontrarse un centro de C√°ceres peatonal as√≠?

C√°ceres a pie, zona peatonal
Plaza Mayor de C√°ceres, confluencia de calles peatonales.

ūüĎĀÔłŹ Visitar el casco hist√≥rico de C√°ceres andando

Por supuesto, el casco histórico forma parte del área peatonal de Cáceres, aunque (como en otras muchas zonas) sí se permite el acceso de los vecinos y vehículos de servicios o autorizados, y a veces éstos nos estropean la foto.

A la hora de recorrerte a pata la Ciudad Monumental de C√°ceres, ten en cuenta que es una zona de empinadas pendientes y callejuelas, quiz√° no lo m√°s recomendable si est√°s embarazada.

ūüí° Visitar el casco hist√≥rico de C√°ceres andando no es que sea una opci√≥n, es que es necesario si queremos impregnarnos de su esencia. Por las calles de C√°ceres tenemos que hacer sonar el repique de nuestros pasos.

Aunque el recinto amurallado de Cáceres (la zona monumental de mayor interés para el visitante) es bastante grande, lo podemos recorrer a pie en un primer acercamiento, pasando por algunas de sus calles principales, y no nos llevaría más de 40 minutos.

Pero las prisas no son buenas consejeras en una ciudad como Cáceres. Conviene empaparse andando de cada estampa de Cáceres, de cada calle, cada rincón, cada plazuela, etc. Es recomendable visitar lo visitable, hablar con sus gentes, perderse una y mil veces.

ūüí° Andar por el casco hist√≥rico de C√°ceres es un placer a cualquier hora, por cualquier parte, pero cuanto m√°s lo hagas, m√°s llegar√°s a sentir en tus adentros la magia del lugar de la que todo el mundo habla.

‚õįÔłŹ ¬ŅSe puede subir andando a la Monta√Īa de C√°ceres?

¬ŅYa te han hablado de La Monta√Īa de C√°ceres? ¬ŅYa la has visto mientras caminabas por las calles de la ciudad, all√≠ arriba divis√°ndote curiosa, acompa√Ī√°ndote en tu viaje?

ūüí° La Monta√Īa de C√°ceres es una elevaci√≥n que se encuentra a 593 metros de altitud, y que se puede subir andando en unos 45 √≥ 50 minutos, aunque no se recomienda hacerlo en las horas centrales de los d√≠as de mucho calor.

De hecho, para muchos cacere√Īos es todo un ritual subir a “su Monta√Īa”, ya sea por andar, por devoci√≥n a su Virgen, la patrona, o por el placer alejarse del meollo por unos minutos y ver C√°ceres desde lo m√°s alto posible. Pero no deja de ser una actividad deportiva que requiere de ganas.

ūüí° Tambi√©n puedes subir a la Monta√Īa de C√°ceres en unos veh√≠culos tur√≠sticos que encontrar√°s en la Gran V√≠a, cerca de la Plaza Mayor.

Claro, que si eres tan atrevido como para subir a la Monta√Īa de C√°ceres andando, tienes que anotar en tu agenda el resto de miradores de la ciudad, y por supuesto, echar un vistazo a las rutas de senderismo por las inmediaciones de C√°ceres m√°s interesantes.

ūüöē A qu√© zonas de C√°ceres es mejor acercarse en un veh√≠culo

Andar por placer cuando se camina por un barrio histórico, o por una zona pintoresca, es recomendable. A pie podemos recorrer todos los monumentos de Cáceres, pero hay zonas de interés que pueden quedar un poco alejadas.

ūüí° No son muchas, pero, por ejemplo, si queremos visitar la cueva de Maltravieso (la r√©plica y el centro de interpretaci√≥n), situada en el extremo este de la ciudad, es recomendable ir en coche, o coger un autob√ļs o un taxi.

ūüĎČūüŹĽ C√≥mo llegar a la Cueva de Maltravieso de C√°ceres

Pero, por lo dem√°s, salvo alguna ermita muy alejada del centro o que queramos visitar tambi√©n las zonas de inter√©s en los alrededores de C√°ceres, que son muchas, tenemos que olvidarnos del coche y recorrer la ciudad de C√°ceres andando… ¬°y con la sonrisa puesta!

ūü•ĺ Si vas a andar mucho por C√°ceres, ten en cuenta que…

No te asustes, porque la espina dorsal que comunica la Plaza Mayor con la zona centro moderna a través de Cánovas no tiene un relieve excesivamente marcado.

ūüí° Pero s√≠, habr√°s o√≠do que C√°ceres es una ciudad con muchas cuestas, y de hecho, el casco hist√≥rico de C√°ceres est√° elevado sobre un cerro (por sus cualidades defensivas), y es algo para lo que tienes que venir mentalizado… ¬°y preparado con un buen calzado!

Y si quieres seguir paseando, hay muchas otras cosas que no deberías perderte durante tu visita a Cáceres y que te encantarán.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: