Consejos para visitar el casco antiguo de Cáceres de noche

Aunque sean la misma ciudad, visitar el casco antiguo de Cáceres de noche y de día, son experiencias totalmente distintas, pero hay que conocerlas ambas.
Visitar el casco antiguo de Cáceres de noche

Si vienes a Cáceres, tienes que saber que existen dos ciudades de Cáceres. La diurna y la nocturna.

Aunque sean la misma ciudad, visitar el casco antiguo de Cáceres de noche y de día, son experiencias totalmente distintas, pero hay que conocerlas ambas.

No hablamos de ir a determinados eventos como el WOMAD, sino de pasear por las calles del casco histórico de la ciudad.

👉 Descubre los mejores sitios para comer en el casco histórico de Cáceres

Consejos para visitar el casco antiguo de Cáceres de noche: Índice

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Ventajas de visitar el casco antiguo de Cáceres de noche

El embrujo de la noche cacereña es indudable, y es posible que ya hayas oído hablar de ello.

Siendo una ciudad histórica monumental, Patrimonio de la Humanidad, Tercer Conjunto Monumental Mejor Conservado de Europa, y la ciudad con mayores y mejores recursos para transportar al visitante al pasado medieval, es normal que la noche en Cáceres tenga fama, y sea absolutamente necesario conocerla.

Ruta fotográfica en Cáceres: Plaza Mayor
Vista de la Plaza Mayor de Cáceres, de noche

No nos referimos al ocio en la noche, que también tiene cosas que ofrecer, sino al encanto indescriptible de las calles, callejas, plazas y rincones del casco antiguo de Cáceres de noche, que recorreremos siempre en compañía de gatos, de lechuzas, y según dicen, de muchas ánimas.

La iluminación del casco antiguo de Cáceres es el resultado de una larga evolución, y de muchos estudios que persiguen sacar el máximo partido de la ciudad, ya te encuentres caminando intramuros, como si la contemplas desde algún mirador.

💡 Además, si visitas Cáceres durante los meses de verano, cuando el calor arrecia durante el día, dar un paseo de noche por el casco histórico te resultará de lo más agradable.

Inconvenientes de visitar el casco antiguo de Cáceres de noche

Sólo se nos ocurre un “pero” en la idea de hacer la visita a la parte antigua de Cáceres de noche, y es que los monumentos, museos y demás vistas permanecerán cerradas, por eso creemos que es necesario visitar la ciudad de día y de noche.

Sólo hay una noche al año en la que podemos visitar todo lo visitable del casco histórico de Cáceres de noche, y es La Noche del Patrimonio, que suele celebrarse cada año el tercer fin de semana de septiembre.

¿Es peligroso visitar el casco antiguo de Cáceres de noche?

No, nada, en absoluto. Si alguien te ha dicho eso, es porque en la década de los 80 el casco histórico de Cáceres fue refugio de maleantes, pero eso forma parte del pasado.

Hoy en día, la noche en el casco antiguo de Cáceres, siendo silenciosa, sublime y recogida, es una noche viva, pues son muchos los restaurantes y locales de ambiente que la animan, y mucha también la gente que la disfruta.

¿Cómo planificar mi visita al casco antiguo de Cáceres de noche?

Hay muchas formas de plantearlo. A nosotros nos encanta, por ejemplo, combinar la visita nocturna al casco histórico de Cáceres, con la visita a los miradores de Cáceres de noche, desde los que se puede divisar el “skyline” medieval más impresionante que has visto.

Ruta fotográfica en Cáceres - Mirador de la Ronda Sur
El casco antiguo de Cáceres de Noche, desde el “mirador de la Ronda Sur”

También depende de la época. Por ejemplo, si visitas Cáceres de noche durante la celebración del Festival de Teatro Clásico, que tiene lugar en escenarios levantados en el casco histórico, puedes aprovechar para ver una obra, y luego salir a cenar, a tomarte algo, a darte un paseo.

En otras ocasiones, como el Womad, la noche en el casco histórico de Cáceres se vuelve más festiva, ruidosa y juvenil que de costumbre. Son días para disfrutar de la música.

💡 Pero incluso si visitas la ciudad en invierno y quieres conocer la parte antigua de Cáceres de noche, te sobran motivos. Da igual si llueve o hace frío, las calles están ahí para ti y te están esperando.

Siempre vas a poder refugiarte en algún local mágico como La Taberna de Sir Lancelot (o Taberna del Inglés), en la calle Rincón de la Monja, o La Cacharrería, en la calle Condes, si la cosa se pone demasiado incómoda, o si tus pies te piden algo de pausa.

Por lo demás, cualquier ruta para visitar la ciudad de Cáceres es válida para el día y la noche. Incluso si preguntas en la Oficina de Turismo, es posible que puedas organizar una vista nocturna guiada por el casco antiguo de Cáceres.

De hecho, ya explicamos en una publicación anterior cómo hacer una visita con juglares a la parte antigua de Cáceres 👈.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: