Descubre la Villa Romana de Monroy cerca de C√°ceres

¬ŅTe han hablado de Monroy?, ¬Ņeres roman√≥filo?, ¬Ņte gustan los castillos? ¬ŅO, simplemente, quieres hacer una excursi√≥n a un pueblo cerca de C√°ceres y te ha venido a la mente que un d√≠a te hablaron de la Villa Romana de Monroy?

Pues es muy buen plan, la verdad, y en lo que sigue te vamos a explicar por qué puede ser un planazo visitar Monroy en general, y la Villa Romana Los Términos de Monroy en concreto.

ūüŹõÔłŹ Qu√© es la Villa Romana de Monroy

La Villa Romana de Monroy es uno de los muchos yacimientos romanos que se encuentran en la región de Extremadura.

En concreto, lo que hay excavado hasta la fecha nos muestra la estructura y algunas columnas en pie de lo que debió ser una casa de campo asociada a una explotación agroganadera en época tardorromana (siglos III РV después de Cristo).

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

En los restos de la Villa Romana de Monroy se puede apreciar perfectamente la distribución de atrio y peristilo, la más habitual en las casas nobiliarias romanas, con todas las dependencias distribuidas a partir de aquí.

Villa Romana Los Términos de Monroy

Pero, sin duda, lo más destacado de la Villa Romana de Monroy son los mosaicos que denotan el estatus de sus propietarios, tapados después de su descubrimiento para favorecer su conservación.

ūüóļÔłŹ C√≥mo llegar a la Villa Romana de Monroy

Hay que decir que la Villa Romana de Los Términos de Monroy se encuentra en una finca privada, la finca de Los Términos (de ahí su nombre).

Se puede acceder respetando el entorno, y sabiendo que estamos en un dominio privado. Para llegar, hay que recorrer una pista de tierra, pero merece la pena el “esfuerzo”.

ūüďć Localiza la Villa Romana de Monroy en Google Maps

A tu llegada a la Villa Romana de Monroy en Los Términos, eso sí, echarás en falta una actualización de los paneles informativos, deteriorados en el momento de nuestra visita por el paso del tiempo.

ūüĎĀÔłŹ Qu√© m√°s se puede visitar en Monroy

Monroy se encuentra a 35 km. de C√°ceres por la carretera m√°s directa que une la capital de la provincia con el Parque Nacional de Monfrag√ľe.

Por eso, la visita a Monroy en general, y al yacimiento romano Los Términos de Monroy en concreto, encajan perfectamente en la planificación de una visita al parque.

Castillo de Monroy

Y es que son bastantes y muy diversas las cosas que podemos ver en Monroy, con su impresionante castillo a la cabeza:

  • Castillo de Monroy. Este castillo es, sin duda, el emblema del pueblo y su monumento m√°s visible y destacado, y bien se merece un hueco en la lista de mejores castillos de Extremadura.
  • Cascada El Cabril. Si est√°s dispuesto a hacer una peque√Īa ruta, la cascada El Cabril merece bastante la pena en los meses que el campo luce verde y florido. Pincha en el enlace si quieres saber c√≥mo llegar a la cascada El Cabril de Monroy.
  • Iglesia de Santa Catalina. Es del siglo XV, en la zona vieja de la villa. Entra y date unos minutos de sosiego y contemplaci√≥n.
  • Ermita de Santa Ana. Es del siglo XIX y no tiene un valor excesivamente alto, pero en las inmediaciones de √©sta, podemos ver varias tumbas antropom√≥rficas de √©poca visigoda excavadas en el granito.

ūüƧԳŹ Cu√°ndo es m√°s aconsejable visitar la Villa Romana de Monroy

Aunque bien merece la visita en cualquier mes del a√Īo, bien es cierto que si tenemos que apostar por un momento concreto, dir√≠amos que los oto√Īos (despu√©s de las primeras lluvias), el invierno y la primavera, son las mejores fechas para visitar la Villa Romana de Monroy.

En pleno verano, el calor suele ser excesivo en estas tierras, aunque se podr√≠a hacer la visita a la Villa Romana de Monroy a primeras o √ļltimas horas del d√≠a.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *