Las mejores rutas de senderismo por la Sierra de las Villuercas

Descubre las mejores rutas senderistas por la Sierra de Las Villuercas.
Rutas de senderismo por la Sierra de las Villuercas

Las Villuercas es una comarca al noreste de Extremadura con tanta belleza y tanta diversidad, que si vas, pr√°cticamente est√°s obligado a marcarte alguna ruta de senderismo.

Ni que decir tiene que hay rutas de senderismo en Las Villuercas para todos los niveles posibles, tanto en lo que se refiere al n√ļmero de kil√≥metros, como al desnivel acumulado. Lo importante, eso s√≠, es escoger un d√≠a apacible para disfrutar del paisaje al 100%.

ūüéí Ruta de Alfonso XI

ūü•ĺ Ruta de Ida
ūüďŹ Distancia: 16 km.

‚õįÔłŹ Dificultad: Moderada

Tenemos que empezar por una ruta de senderismo imprescindible en las Villuercas, que todos los amantes de esta comarca tienen que hacer al menos una vez en la vida: la ruta de Alfonso XI.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Tiene el hándicap de ser una ruta lineal, al unir las poblaciones de Navezuelas y Guadalupe. Si queremos hacerla de ida y vuelta, sumaríamos más de 30 kilómetros, que es demasiado para una sola jornada.

La ruta de Alfonso XI de Navezuelas a Guadalupe trianscurre por un GR que, sin embargo, no cuenta con las indicaciones rojas y blancas a lo largo de todo el recorrido.

Es una ruta preciosa con dos ascensiones moderadas, y un decenso tendido, que transcurre a través de senderos boscosos y pista. ¡Muy bonita ruta senderista en Las Villuercas!

ūüéí Ruta circular de subida al Pico Villuercas desde Navezuelas

ūü•ĺ Ruta Circular
ūüďŹ Distancia: 25 km.

‚õįÔłŹ Dificultad: Moderada / Alta

Otra de las rutas de senderismo m√°s conocidas de Las Villuercas es la subida al Pico Villuercas, que se puede hacer desde diferentes tramos.

En este caso, te planteamos hacer una ruta circular de subida al Pico Villuercas desde Navezuelas, coincidiendo con parte de la ruta de Alfonso el Onceno.

No se trata de una ruta técnicamente complicada, y la ascensión en sí es asequible para cualquier persona con buena forma, pero si a eso le unimos los 25 km. de trayecto total, nos encontramos con una ruta de cierta dificultad.

La subida al Pico Villuercas con llegada a Guadalupe es preciosa, transcurre por caminos rodeados de vegetación muy diversa, y hará las delicias de cualquier amante del senderismo que esté pasando unos días por las Villuercas.

ūüéí Ruta de Isabel La Cat√≥lica de Ca√Īamero a Guadalupe

ūü•ĺ Ruta de Ida
ūüďŹ Distancia: 14 km.

‚õįÔłŹ Dificultad: F√°cil

Nuestra siguiente recomendaci√≥n para los amantes del senderismo en Las Villuercas, es la ruta de Isabel La Cat√≥lica de Ca√Īamero a Guadalupe, un recorrido con mucha historia que, esta vez s√≠, nos encontraremos perfectamente se√Īalizado.

De las tres que hemos citado, es la ruta m√°s asequible para todos los p√ļblicos, aunque tendremos que asceder a 974 metros partiendo de los 593 metros de altitud de partida.

El paso por el ca√Ī√≥n del r√≠o Ruecas, por arroyos, gargantas y senderos de lo m√°s bellos, hacen de esta ruta de senderismo en las Villuercas un aractivo tambi√©n imprescindible para los amantes del deporte y la naturaleza.


Si quieres descubrir más información práctica sobre rutas senderistas en Las Villuercas de Cáceres, tenemos algunas publicaciones que te pueden interesar:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: