Ruta de las Ermitas de Guadalupe

Una ruta circular por Guadalupe muy f√°cil para todos, ni√Īos y mayores, para hacer andando, corriendo o en bicicleta.
Ruta de las Ermitas de Guadalupe

Si vas a ir a las Villuercas a pasar unos días y estás abierto a dejar el asfalto por momentos para adentrarte en el bosque y empaparte de verde, la ruta de las ermitas de Guadalupe es de lo más aconsejable.

ūüí° La ruta de las ermitas de Guadalupe es aconsejable tanto para hacerla andando, en plan tranquilo, para disfrutar de la naturaleza en calma, como para hacerla corriendo. ¬ŅTrekking o running? ūüö∂‚Äć‚ôāÔłŹūüŹÉ‚Äć‚ôāÔłŹ

Tambi√©n podr√≠amos hacer la ruta de las ermitas de Guadalupe en bicicleta, pero son tan pocos kil√≥metros, que tendr√≠amos que enlazarla luego con otra para que nos supiera a poco. Aunque depende de la edad y la forma de cada uno claro. Para hacerla con ni√Īos, por ejemplo, es una ruta perfecta.

ūüóļÔłŹ Mapa de la ruta de las ermitas de Guadalupe

Es cortita, pero es lo suficientemente intensa y bonita como para enganchar a cualquiera. Además, al transcurrir a través de cómodas pistas, esta ruta de senderismo fácil por Guadalupe se la podemos recomendar a cualquiera.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.
Powered by Wikiloc

Lo primero que vas a observar en el mapa de la ruta de las ermitas de Guadalupe, es que se trata de una ruta circular, que empieza y termina en el mismo sitio. Podríamos empezarla, por tanto, en muchos sitios, aunque lo más lógico es empezar a echar millas desde el propio Guadalupe.

ūüďŹ Cu√°ntos kil√≥metros son la ruta de las ermita de Guadalupe

Hemos hecho la ruta varias veces con cuentakilómetros y con GPS, y la distancia es de 8 kilómetros justos, con unos metros arriba o abajo dependiendo de las veces que avancemos y retrocedamos para hacer fotos, etc.

ūüŹĒÔłŹ Perfil de la ruta de las ermitas de Guadalupe

Si los kilómetros son pocos, el perfil de la ruta no es que sea matagigantes, pero como es lógico teniendo en cuenta la orografía de Las Villuercas, nos vamos a encontrar con un desnivel.

El desnivel no es muy grande, de apenas 230 metros acumulado, que para 8 kilómetros no está mal, pero el perfil de la ruta de las ermitas de Guadalupe tiene la ventaja de llevarnos al punto más elevado en la parte central de la ruta, para luego bajar hasta poco antes de volver a entrar en Guadalupe.

ūüďć Punto de inicio de la ruta de las ermitas de Guadalupe

Como dec√≠amos antes, vamos a empezar en Guadalupe para regresar al mismo punto, y aunque podr√≠amos salir de muchos sitios, veremos que la primera se√Īal indicativa de la ruta se encuentra en la Avenida Juan Pablo II, en un camino de cemento que sale a nuestra derecha en bajada.

ūüĎČ Pincha AQU√ć para Geolocalizar el punto de inicio en tu m√≥vil

Iniciode la ruta de las ermita de Guadalupe

‚õ™ Por cu√°ntas ermitas pasa la ruta de las ermitas de Guadalupe

Llam√°ndose ruta de las ermitas, uno se puede imaginar al principio que va a pasar por montones de ellas, pero la realidad es que las dos √ļnicas ermitas de esta famosa ruta por Guadalupe est√°n acompa√Īadas por recursos naturales, puentes y miradores que amenizan el camino.

En concreto, son éstas las dos eremitas que vas a conocer en la ruta circular de las ermitas de Guadalupe:

ūüƧԳŹ Cu√°l es la mejor √©poca para hacer la ruta de las ermitas en Guadalupe

Si est√°s en Guadalupe, todas las estaciones te van a seducir con sus virtudes para hacer la ruta de las ermitas: la primavera, con su verdor y su floraci√≥n; el verano, con sus ma√Īanas y tardes de relativo frescor; el oto√Īo, con su luz m√°gica; y el invierno, con sus muchos d√≠as de sol y aire puro.

Por tanto, si estás por la zona y el tiempo lo permite, te recomendamos simplemente adaptar la hora para hacer la ruta de las ermitas de Guadalupe aprovechando las mejores térmicas del día, o para evitar la lluvia o la caída del sol. ¡Pero no te vayas sin hacerla!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: