Las mejores rutas de senderismo por el Valle del Tiétar

Conoce las Mejores Rutas de Senderismo por el VALLE DEL TI√ČTAR, ¬°y disfr√ļtalas!
Las mejores rutas de senderismo por el Valle del Tiétar

El Valle del Ti√©tar, ubicado en el sureste de la provincia de C√°ceres, es un paraje de una belleza singular rodeado de monta√Īas, en el que se pueden hacer numerosas rutas de senderismo ideales para descubrir su espl√©ndida naturaleza.

En este post vamos a hablar de algunas de las mejores rutas para caminar por esta bella comarca extreme√Īa y disfrutar de sus impresionantes paisajes.

‚õįÔłŹ C√≥mo es el Valle del Ti√©tar

El Valle del Tiétar destaca por sus exuberantes dehesas, sus bosques de encinas y alcornoques y sus numerosos arroyos y manantiales. Un territorio ideal para los amantes del senderismo que deseen explorar la geografía ondulada de esta zona y adentrarse en su rica biodiversidad.

Las mejores rutas de senderismo por el Valle del Tiétar

Hay rutas de senderismo por el Valle del Tiétar de diferentes niveles y distancias que permiten vivir experiencias inolvidables en contacto con la naturaleza.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

En las siguientes líneas vamos a presentar algunas de las rutas más emblemáticas y atractivas para recorrer este valle a paso lento y descubrir las maravillas paisajísticas del Valle del Tiétar en Cáceres. Desde caminatas cortas para iniciarte en el senderismo hasta itinerarios más exigentes para los caminantes experimentados. Todas ellas inmejorables para disfrutar de lo mejor del Valle del Tiétar.

ūüéí Ruta circular de Tejeda de Ti√©tar a la Chorrera Matagarc√≠a

ūü•ĺ Ruta Circular
ūüďŹ Distancia: 13,3 km.

‚õįÔłŹ Dificultad: F√°cil
‚¨áÔłŹ Descargar track de la ruta (desde Wikiloc)

Powered by Wikiloc

Una ruta perfecta para conocer el Valle del Ti√©tar es la que nos lleva desde Tejeda del Ti√©tar hasta la preciosa Garganta de Tejeda, y vuelta al pueblo a trav√©s de la Garganta Garg√ľera y la Cascada de Matagarc√≠a, en un recorrido circular.

Por la distancia propuesta, y por la naturaleza del recorrido, se trata de una ruta ideal para familias con ni√Īos, o para todo tipo de senderistas. Adem√°s, est√° perfectamente indicada.

La época perfecta para hacer esta ruta de senderismo por el Valle del Tiétar, es la primavera, pero se podría disfrutar en cualquier época, incluso en verano evitando las horas centrales del día.

ūüéí Ruta de Belv√≠s a Valde√≠√Īigos

ūü•ĺ Ruta de s√≥lo ida
ūüďŹ Distancia: 14,5 km.

‚õįÔłŹ Dificultad: F√°cil
‚¨áÔłŹ Descargar track de la ruta (desde Wikiloc)

Powered by Wikiloc

Hay otra ruta que, sin ser tan popular como la anterior, nos permite empaparnos m√°s directamente del Valle del Ti√©tar como tal, al ir pr√°cticamente en paralelo al r√≠o Ti√©tar, por el manto verde que le acompa√Īa pr√°cticamente durante todo el a√Īo.

Hablamos de la ruta del Troncal de Belv√≠s a Valde√≠√Īigos, que transcurre a trav√©s de un canal de regad√≠o que facilita su seguimiento.

Se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos, y si se puede (en bicicleta, es m√°s factible), es posible hacerla de ida y vuelta.

ūüéí Ruta por el Pinar de Talayuela

ūü•ĺ Ruta Circular
ūüďŹ Distancia: 10 km.

‚õįÔłŹ Dificultad: F√°cil
‚¨áÔłŹ Descargar track de la ruta (desde Wikiloc)

Powered by Wikiloc

Otra ruta bastante curiosa en las inmediaciones de la cuenca del Tiétar, es la ruta del Pinar de Talayuela.

Como su nombre indica, esta ruta transcurre en su totalidad por el interior de un pinar, completando un periplo de 10 kilómetros con un leve desnivel, que nos permiten definirla como asequible para cualquiera.

Sería una ruta corta para hacer en bicicleta, y una ruta de duración media para hacer andando. Pero en cualquiera de los casos, es una ruta exquisita y sombreada, en la que se respira el aire puro que proporciona el pinar, genial para conocer el entorno del Valle del Tiétar desde Talayuela.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: