En el año 2019 nuestra hermosa ciudad fue elegida como escenario del rodaje de la serie Inés del alma mía en Cáceres.
Esta serie rememora la vida de Inés Suárez, primera mujer española en llegar a Chile y está basada en la novela homónima de Isabel Allende.
La productora eligió tanto la capital de la provincia como Trujillo por “porque los cascos antiguos de estas dos ciudades no tienen intervenciones arquitectónicas que distorsionen el patrimonio del siglo XVI”, época en la que está ambientada la serie.
Por eso aquí vamos a hacer un repaso por todas las localizaciones del rodaje de la serie Inés del alma mía en Cáceres.
¡Vamos allá!
Rodaje de la serie “Inés del alma mía” en Cáceres: Índice
ToggleCáceres Capital
Para el rodaje de la serie Inés del alma mía en Cáceres, como no puede ser de otra manera, se utilizó el escenario de la Ciudad Monumental para diversas escenas.
Plaza de Santa María
En ellas se puede ver la plaza de Santa María y la concatedral de la plaza ambientadas como podrían haberse visto antaño, convertidas en un mercado medieval en el que se compraban y vendían diferentes productos.


También pueden verse otros edificios emblemáticos como el Palacio de la Diputación de Cáceres.
Cáceres Provincia
Pero no solo se grabó en Cáceres capital, si no que para el rodaje de Inés del alma mía se desplazaron también al municipio extremeño de Trujillo, a unos 50 kilómetros de la capital cacereña.
Trujillo de fondo
En el primer capítulo de la serie puede verse una panorámica espectacular de lo que parece ser Plasencia, ciudad donde nació Inés Suárez.
¡Pero no! No se trata de Plasencia, pues se trata de Trujillo, que fue utilizado para el rodaje de Inés del alma mía en Cáceres ya que posee una parte antigua casi original y no era necesario utilizar decorados.


Parte antigua de Trujillo
Dejando a un lado las imágenes lejanas del municipio, también pueden verse otros lugares emblemáticos de la parte antigua de Trujillo que se utilizaron en el rodaje de Inés del alma mía.
Por ejemplo, puede verse en varias escenas el Arco del Triunfo de Trujillo, una de las puertas de entrada que rodeaban la ciudad.


También pueden verse otros lugares como la Torre de Julia, torre románica de la ciudad.
