Calle Caleros

La Calle Caleros es una de las más pintorescas de nuestra Ciudad Monumental. ¿Te animas a recorrerla?
La calle Caleros de Cáceres

En la Ciudad Monumental de Cáceres cada edificio y cada calle es especial, y se respira un aroma medieval en cada uno de sus rincones, como la popular Calle Caleros.

📍 Dónde está la Calle Caleros

Historia de la Calle Caleros

Sin duda alguna, la Calle Caleros de Cáceres es una calle especial, y no en vano, es una de las calles más famosas de la ciudad.

Se trata de una de las calles más antiguas de nuestra ciudad, y ya aparece nombrada en algunos documentos del siglo XIV.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

¿De dónde viene el nombre de esta calle? Esa es una buena pregunta. Antiguamente era tradición que los trabajadores de un mismo gremio se juntaran en una misma barriada, y eso es lo que ocurre en este caso, dado que en esta zona vivían los caleros, dedicados al encalar las fachadas de las calles y patios, lo que se hacía de forma periódica.

Esta zona de la ciudad de hecho fue en su momento una de las más industriales de la ciudad, con más de 40 hornos de cal de los casi 100 que llegó a haber en Cáceres.

Por qué ver la Calle Caleros

No puedes decir que has estado en Cáceres sin haber pasado por la Calle Caleros.

Es una de esas calles en las que se respira paz y antigüedad por sus cuatro costados, y una de las más largas, ya que conecta la Plaza de Santiago con la Calle de San Roque, en un recorrido de casi 300 metros.

En el centro de la Calle Caleros se encuentra la ermita del Vaquero, uno de esos edificios que encierra una curiosa historia que te gustará conocer.

Ermita del Vaquero Cáceres Horario
Ermita del Vaquero en la Calle Caleros

También es una calle de paso de la procesión de la Virgen de la Montaña. De hecho, se puede encontrar un azulejo nombrando a la Calle de Caleros como Hermana de Honor de la Santísima Virgen de La Montaña.

Es además un lugar de paso casi obligatorio si vas a lugares como Fuente Concejo, o si quieres subir a la montaña desde la Ciudad Monumental.

Cómo llegar a la Calle Caleros

La Calle Caleros se encuentra en pleno centro de la Ciudad Monumental, y con las restricciones de tráfico que tiene la zona te recomendamos que te acerques andando.

Si nos situamos en la Plaza Mayor como punto de partida, el recorrido para llegar a la Calle Caleros es el siguiente:

  • Sal de la plaza por la esquina del fondo a la derecha (situándote de espaldas al edificio del ayuntamiento) por la calle Arco de España.
  • Llega al final de la calle y toma la calle Hornillo girando a la derecha.
  • Recorre la calle hasta el final y saldrás por la Calle de Caleros.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: