Para comer, para cenar, para tapear o para tomarse una copa, la Calle Pizarro es todo un referente en Cáceres 😋


¿Qué tiene de especial la Calle Pizarro de Cáceres?
Se puede decir que la Calle Pizarro de Cáceres es una calle que nunca duerme… Y es que tiene actividad desde la mañana a bien entrada la noche.
Eso sí, por suerte, tanto para los vecinos que ahí viven, como para los turistas que se hospedan en sus hoteles y apartamentos turísticos, como para el resto de personas de a pie que pasamos por Pizarro, es una actividad agradable, poco molesta y muy sostenible.
Pero aquí te queremos contar qué tiene de especial la Calle Pizarro de Cáceres. Pues la verdad es que lo tiene todo.
Pizarro se encuentra situada fuera de la zona monumental, pero tan pegada a ella que está dentro de su radio de acción. Es por ello por lo que es muy visitada por turistas de toda índole y cacereños de todas las edades, pues es sencillo acudir a ella a pie y volver a casa también a pie.
😍 Los locales de la Calle Pizarro son locales con mucho encanto, pues no dejan de estar situados en casas antiguas que llevan siglos en nuestra localidad, y al reformarlos se ha tenido en cuenta el mantenimiento del patrimonio.
Además, los locales que puedes encontrar en la zona están tan unidos unos a otros, y los hay de ambientes tan dispares, que en cuestión de pocos pasos podrás pasar de un estilo a otro hasta que des con el sitio que más te guste.
Cómo llegar a la Calle Pizarro
Pizarro sirve de unión a dos plazas simbólicas de la zona turística de Cáceres, la Plaza de San Juan y la Plaza de Santa Clara.
Este es uno de los éxitos de los locales que se sitúan en ella.
Otro de los éxitos es que han conseguido que se conozca como Pizarro a una zona de la ciudad. Y es que para los cacereños Pizarro no es sólo una calle de Cáceres, es una zona de Cáceres.
Somos muchos los que decimos eso de “vamos a la Calle Pizarro” pero nos referimos no sólo a los establecimientos de la propia calle Pizarro, también a cualquiera de los locales de la las calles aledañas a la susodicha.
🗺️ Calles como Donoso Cortés, Sergio Sánchez (que es la que realmente sale de la Plaza de San Juan), Calle Soledad (que es la que llega al Convento de Santa Clara y la Plaza de Santa Clara), la Calle Fuente Nueva e incluso la calle Hornos (paralela a Pizarro) son las calles que todos tenemos en mente cuando hablamos de la zona de la Calle Pizarro.
Para llegar a la Calle Pizarro, sólo tienes que pinchar el enlace siguiente o dejarte llevar por las indicaciones de cualquier cacereño.
En su avance hacia la Plaza Mayor, la Calle Pizarro se convierte en la Calle Sergio Sánchez (aunque sigue siendo la misma calle, con el mismo ambiente), y en su extremo está flanqueada por el Palacio de los Ovando Espadero, frente a las traseras de la Iglesia de San Juan.
¿Qué establecimientos hay en la cacereña Calle Pizarro?
La variedad de establecimientos que hay en la Calle Pizarro puede sorprender a cualquiera.


Si empezamos por la mañana (aunque el museo está abierto mañana y tarde), encontramos que por la Calle Pizarro está la entrada de uno de los museos de Cáceres más importantes en la actualidad: el museo Helga de Alvear.
No te vamos a contar mucho de dicho museo, pues si pinchas en el nombre anterior irás a una guía en la que te contamos todo sobre él.
Pero sí que no podemos evitar decirte que se trata de uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo y el museo de este tipo más completo de Europa. ¡Ahí es nada!
La hora de las cañas, o lo que es lo mismo, sobre las 13:00, en la Calle Pizarro y aledaños (sobre todo en las calles aledañas) se encuentra una buena variedad de locales en los que disfrutar de los mejores pinchos, las mejores tapas y los mejores vinos, cervezas y refrescos.


La comida está también muy bien representada en forma de tapeo, en este tipo de locales, o más de mesa, carta y menú si así lo prefieres.
Lo que no es tan habitual por la zona, es encontrar restaurantes de “alto standing”. Pero, te aseguramos, que comer en Pizarro se come de lujo.
Para la sobremesa podrás seguir en los locales de comida, que seguro se mantienen abiertos, pues es muy probable que permanezcan así hasta la hora de la cena.
Por la noche, los locales de copas y ocio nocturno van levantando la persiana, para que si quieres cambiar de ambiente, puedas hacerlo sin moverte mucho de donde hayas cenado.


Y si tienes la suerte de tener tu hospedaje en la zona de influencia de la Calle Pizarro, el irte a la cama será cosa de andar unos metros.
Así es la Calle Pizarro de Cáceres, y así te la hemos contado. Esperamos que os guste y que disfrutéis de todos y cada uno de sus rincones.