Calle Pizarro

Para comer, para cenar, para tapear o para tomarse una copa, la Calle Pizarro es todo un referente en Cáceres 😋
Calle Pizarro Cáceres

Para comer y cenar, y sobre todo, para para tomarse una copa y echarse unos bailes, la calle Pizarro es todo un referente en Cáceres. ¿Te vienes? 😋

Cómo es la Calle Pizarro Cáceres

👉 Cómo llegar a la Calle Pizarro

Con esto, lo que queremos decir es que la zona Pizarro no se limita únicamente a la calle Pizarro, sino que abarca también los locales y la actividad de las calles Donoso Cortés y Sergio Sánchez, con las que conecta (con ésta última, hasta la también muy icónica Plaza de San Juan).

De hecho, la calle Pizarro de Cáceres sirve de unión a dos plazas simbólicas de la zona turística de la ciudad, la Plaza de San Juan y la Plaza de Santa Clara. Ésta es una de las razones del éxito de los locales que se encuentran en la zona.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Eso, y que desde hace muchos años han ido llenando de vida la zona Pizarro de Cáceres locales míticos de los que luego hablaremos.

🗺️ Además de Donoso Cortés y Sergio Sánchez, la Calle Soledad (que enlaza con la Plaza de Santa Clara), e incluso la calle Hornos (paralela a Pizarro) son las calles y plazas que todos tenemos en mente cuando hablamos de la zona de la Calle Pizarro.

Para llegar a la Calle Pizarro, sólo tienes que pinchar el enlace siguiente o dejarte llevar por las indicaciones de cualquier cacereño.

📍 Geolocaliza la Calle Pizarro en Google Maps en tu móvil

En su avance hacia la Plaza Mayor, la calle Pizarro se convierte en la calle Sergio Sánchez (aunque sigue siendo la misma calle, con el mismo ambiente), y en su extremo está flanqueada por el Palacio de los Ovando Espadero, frente a las traseras de la Iglesia de San Juan.

💫 ¿Qué tiene de especial la Calle Pizarro de Cáceres?

Se puede decir que la Calle Pizarro de Cáceres es una calle que nunca duerme, pues tiene actividad desde la mañana hasta bien entrada la noche.

Eso sí, por suerte, tanto para los vecinos, como para los turistas que se hospedan por la zona, o para el resto de personas de a pie que paseamos a menudo por la calle Pizarro de Cáceres, la actividad que tiene lugar aquí es agradable y llevadera para todos.

Por la mañana, el trasiego en la calle Pizarro está relacionado casi en su totalidad por la gran afluencia que acapara el Museo Helga de Alvear, que ocupa uno de los edificios centrales de la calle: la conocida como “Casa Grande” y aledaños.

Museo de Helga de Alvear de Cáceres
Fachada del Museo Helga de Alvear.

👉 Pincha AQUÍ para tener información sobre el Museo Helga de Alvear de la Calle Pizarro de Cáceres.

La calle Pizarro se encuentra situada fuera de la zona monumental, pero tan pegada a ella que está dentro de su radio de acción. Es por ello por lo que es muy visitada por turistas de toda índole y cacereños de todas las edades, pues es sencillo acudir a ella a pie y volver a casa también a pie.

😍 Los locales de la Calle Pizarro son locales con mucho encanto, al formar parte de casas antiguas, algunas con varios siglos a sus espaldas, con reformas que respetan la esencia y adaptan los espacios a las necesidades de hoy.

La Calle Pizarro de Cáceres por las mañanas.

Además, los locales que puedes encontrar en la zona están tan unidos unos a otros, y los hay de ambientes tan dispares, que en cuestión de pocos pasos podrás pasar de un estilo a otro hasta que des con el sitio que más te guste.

🪩 Locales míticos de la calle Pizarro de Cáceres

Por la noche, la calle Pizarro se transforma con respecto al ambiente de la mañana. Los locales de copas y ocio nocturno van levantando la persiana, dándole a la zona su carácter genuino: divertido, festivo, pero con estilo propio, sin caer en los excesos de las grandes discotecas.

Interior del Capìtán Haddock de Cáceres en Calle Pizarro

Tanto en la historia como en el presente, ha habido muchos nombres propios de locales de ambiente en la calle Pizarro de Cáceres que han animado la noche con buena música, conciertos, fiestas, etc.

Citamos locales de la calle Pizarro de Cáceres sólo hasta donde nos deja la memoria, aunque seguro que nos podéis ayudar a rescatar alguno más.

  • La Torre de Babel de la calle Pizarro fue un local de ambiente con mucho éxito en la ciudad, un café concierto con un estilo absolutamente único y de referencia, en el que actuaron muchos grupos locales y de la escena nacional. De un directo aquí mismo, sin ir más lejos, salió el disco de Luis Pastor “Torre de Babel” (1994), en el que colaboraron figuras como Pedro Guerra.
  • El Mistura Brasileira (ahora Mistura Pub) es otro de los desaparecidos, o reconvertidos en este caso. Un pub con ambiente de pub, buena cerveza, buena atención y música chula.
  • La Havana Club es uno de los espacios más icónicos de la calle Pizarro, un lugar muy bien ambientado con música diferente, en un edificio que invita a entrar. Se podría decir que Pizarro es Havana, y Havana es Pizarro. Tal para cual.
  • La Traviata, con entrada por Calle Sergio Sánchez y por Donoso Cortés, es un café bar lleno de salitas con mesas y sillas bajas, una luz tenue que invita a conversar en la intimidad, y una terracita que tiene vida durante casi todo el año. Otro clásico de la zona Pizarro.
  • El Cambalache es un “rock bar” situado en el centro de la calle Pizarro, otro sitio para tomar unas cervezas o unas copas en un ambiente ameno y agradable. Otro de los que han echado raíces en Pizarro.
  • El Capitán Haddock es otro de los pub de la calle Pizarro de Cáceres con más solera, y sigue un poco el estilo del Cambalache. Música que invita a bailar, sobre todo a ciertas horas, cócteles muy interesantes, cervezas, y una decoración muy personal.
Terraza de La Traviata en la zona calle Pizarro

🍽️ Dónde comer en la calle Pizarro de Cáceres

La hora de las cañas, o lo que es lo mismo, sobre las 13:00, en la Calle Pizarro y aledaños (sobre todo en las calles aledañas) se encuentra una buena variedad de locales en los que disfrutar de los mejores pinchos, las mejores tapas y los mejores vinos, cervezas y refrescos.

La comida está también muy bien representada en forma de tapeo, en este tipo de locales, o más de mesa, carta y menú si así lo prefieres.

Lo que no es tan habitual por la zona, es encontrar restaurantes de “alto standing”. Pero, te aseguramos, que comer en Pizarro se come de lujo en lugares como:

  • Tapería Trinidad, un sitio súper original donde comer puede ser un pecado o un placer celestial.
  • Mastropiero, un gastrobar muy original tanto en el concepto estético del lugar, como de la comida que se sirve, que en los días con buen tiempo se convierte en punto de encuentro para comer, para tomar algo por la tarde y para cenar. En la fantástica terraza, o en las salas de interior.
  • La Llorona, una tapería en la calle Hornos, en las traseras de la Calle Pizarro y Soledad, pero dentro de la zona Pizarro, que no ha hecho más que cosechar buenas críticas desde su aparición en la escena. La comida es rica y generosa, el ambiente está muy cuidado, el servicio funciona genial… ¡Qué más se puede pedir!
  • GastroPizarro, el restaurante de las conocidas como Caballerizas, un sitio para comer en mesa de manera formal, con expectativas altas.

Para la sobremesa podrás seguir en los locales de comida, que seguro se mantienen abiertos, pues es muy probable que permanezcan así hasta la hora de la cena.

🛎️ Hoteles en la Calle Pizarro de Cáceres

La calle Pizarro es, por encima de todo, una zona de ambiente a la que acudir a comer, por la tarde a tomar algo, o por la noche, tanto para cenar como para vivir la noche de una forma diferente. Bailando, pero con un punto de sosiego.

No es una zona de adolescentes, la calle Pizarro es el lugar elegido por la gente madura que aún sabe divertirse.

Pero si lo que quieres es dormir cerca, al comienzo de la calle Donoso Cortés enfilando hacia la Traviata y la calle Pizarro, nos encontramos con el hotel Don Carlos, un lugar cuco con mucho encanto, lugar ideal para descansar sin salir del centro neurálgico de la ciudad.

👉 Hotel Don Carlos

🛎️ Toda la información sobre Hotel Don Carlos
📍 Cómo llegar a Hotel Don Carlos

Mejores Hoteles de 2 estrella Cáceres - Hotel Don Carlos

No temas por el ruido, porque está lo suficientemente aislado del bullicio de la calle Pizarro, que no te molestará. Pero, al mismo tiempo, estás en una zona con ambiente sano, sin peligro ni malos rollos.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: