Los 7 pueblos más bonitos de Córdoba cerca de Extremadura

Conoce los pueblos de Córdoba más cerca de Extremadura, que merece la pena visitar por su belleza e historia.
Los Pueblos Más Bonitos de Córdoba

Córdoba es una de las provincias más bellas de Andalucía, con una rica historia y cultura que se refleja no sólo en su capital, sino también en sus hermosos pueblos blancos.

A continuación, te mostraremos algunos de los pueblos más bonitos de Córdoba cerca de Extremadura, pueblos donde podrás disfrutar de sus calles empedradas, sus casas encaladas y sus monumentos históricos.

Es cierto que lo m√°s conocido de la provincia de C√≥rdoba es precisamente la ciudad de C√≥rdoba y su famosa mezquita, y no es para menos. Pero C√≥rdoba es mucho m√°s. Hoy te mostraremos los peque√Īos pueblos de C√≥rdoba que tenemos cerca de Extremadura, como los preciosos pueblos blancos de la sierra.

Desde la belleza natural de Priego de Córdoba hasta la arquitectura barroca de Baena, estos pueblos te transportarán a otra época y te enamorarán con su encanto.

Los 7 pueblos más bonitos de Córdoba cerca de Extremadura: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Priego de Córdoba

ūüďć C√≥mo llegar a Priego de C√≥rdoba

Priego de Córdoba es un pueblo situado en la comarca de la Subbética, en plena Sierra de Córdoba.

Conocido como la “ciudad del agua”, es uno de los pueblos m√°s bellos de Andaluc√≠a, gracias a su impresionante patrimonio hist√≥rico y natural.

En su casco hist√≥rico podemos visitar desde su Castillo del S.XIII – XIV, junto con su Torre del Homenaje, que ofrece unas vistas panor√°micas de la ciudad, hasta numerosos monumentos barrocos, como la iglesia de Nuestra Se√Īora de la Asunci√≥n, la iglesia de San Francisco o la Fuente del Rey.

Adentrándote en las calles estrechas y casas blancas encontrar el barrio más antiguo de Priego, el Barrio de la Villa, declarado Conjunto Histórico- Artístico, lo reconocerás en seguida por sus calles laberínticas, rebosantes de flores y cal blanca.

Además, Priego de Córdoba cuenta con una gran cantidad de patios y plazas llenas de flores, que le dan un ambiente tranquilo y acogedor.

Pero la belleza de Priego de Córdoba no se limita a su arquitectura. Esta localidad cuenta con impresionantes paisajes naturales, como la Sierra de Priego o el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, donde se pueden realizar numerosas rutas de senderismo y disfrutar de la flora y fauna autóctonas.

Zuheros

ūüďć C√≥mo llegar a Zuheros desde Extremadura

Zuheros es un pueblo situado en pleno corazón de la Sierra Subbética, en la provincia de Córdoba, de origen árabe que enamora a todo el que lo visita.

Conocido como uno de los pueblos m√°s bonitos de Espa√Īa (de echo forma parte de la Asociaci√≥n de los Pueblos M√°s Bonitos de Espa√Īa y del Mundo desde 2016), es un lugar lleno de encanto y belleza natural.

Su casco hist√≥rico est√° lleno de calles empedradas, casas encaladas y patios llenos de flores. En √©l se pueden encontrar numerosos monumentos, como la iglesia de Nuestra Se√Īora de los Remedios o el Castillo de Zuheros, que ofrece unas impresionantes vistas de la Sierra Subb√©tica.

Pero la verdadera joya de Zuheros es su impresionante paisaje natural. Rodeado de olivares y monta√Īas, este pueblo cuenta con numerosas rutas de senderismo y ciclismo, que permiten disfrutar de la flora y fauna aut√≥ctonas, as√≠ como de impresionantes vistas de la Sierra Subb√©tica.

Y si lo tuyo son las cuevas, la Cueva de los Murciélagos de Zuheros, es famosa por su espectacularidad.

Lucena

ūüďć C√≥mo llegar a Lucena desde Extremadura

Lucena es un pueblo conocido como la “ciudad de las tres culturas”, pues es un lugar lleno de historia y cultura tanto de la √©poca romana, como del periodo musulm√°n como de la conquista cristiana.

Su casco histórico está lleno de monumentos, como la iglesia de San Mateo, el Castillo del Moral o la Sinagoga del Agua, que es una de las pocas sinagogas que se conservan en Andalucía, la necrópolis judía, el alfar romano de los Tejares, el palacio de los condes de Santa Ana o el de los condes de Hust.

Además, Lucena cuenta con numerosos museos, como el Museo Arqueológico o el Museo de la Ciudad, que ofrecen una visión completa de su rica historia.

Pero Lucena no es solo historia y cultura. Esta localidad cuenta con numerosos parques y jardines, como el Paseo de Rojas, que es parque m√°s antiguo de la ciudad.

Cabra

ūüďć C√≥mo llegar a Cabra desde Extremadura

Cabra es una localidad que sorprende. Nadie se espera lo que en ella se va a encontrar, pues puede que sea uno de los grandes pueblos desconocidos de la provincia de Córdoba.

Su casco histórico está lleno de monumentos, como la iglesia de la Asunción, el Convento de San Francisco o el Castillo de Cabra, que ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad y la comarca de la Subbética.

También cuenta entre su patrimonio histórico con las ruinas de la Villa Romana del Mitra, que es todo un emblema de la localidad.

Pero Cabra no es solo historia y cultura. Esta ciudad cuenta con numerosos parques y jardines, como el Parque de la Fuente del Río, y cuenta en su recorrido por la localidad con multitud de fuentes que además de refrescar el ambiente le aportan un sonido relajante la mar de agradable.

Es precisamente el Parque Fuente del Río con la imagen de la que nos hemos quedado para mostrarte de Cabra. Aunque os aseguramos que nos constado elegir una de las muuuuchas cosas bonitas que en Cabra podrás descubrir.

Montilla

ūüďć C√≥mo llegar a Montilla desde Extremadura

Montilla es una ciudad situada a la cabecera natural de la comarca de la Campi√Īa Sur Cordobesa.

Históricamente Montilla destaca por ser el lugar donde nació en conocido Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba. Este vino al mundo en el precioso castillo que, aunque en ruinas, sigue siendo uno de los estandartes de la localidad.

Su casco histórico está lleno de monumentos, de entre los que destacan el Alhorí del antiguo castillo de Montilla, la parroquia de Santiago, la iglesia de San Francisco Solano, el Palacio de los Duques de Medinaceli o el Convento de Santa Clara.

Pero hay algo por lo que seguro seguro que conoces Montilla sin saberlo. Pues Montilla cuenta con numerosas bodegas y una excepcional calidad de uva Pedro Ximénez.

Es aquí donde se produce el famoso vino de Montilla-Moriles, que se puede degustar en sus numerosos bares y restaurantes.

Puente Genil

ūüďć C√≥mo llegar a Puente Genil desde Extremadura

Puente Genil es una ciudad conocida por su impresionante patrimonio histórico y cultural, es un lugar lleno de encanto y belleza que te aseguramos que no te arrepentirás de conocer.

Su casco histórico está lleno de monumentos, como la iglesia de la Purísima Concepción, el Castillo de Don Gonzalo o el Convento de las Carmelitas, que ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad.

Si algo caracteriza a esta localidad, además de lo ya nombrado, son sus puentes (de ahí su nombre) que destacan por ser bellos entre lo bello.

Pero Puente Genil no es solo historia y cultura. Esta ciudad cuenta con numerosos parques y jardines, como el Parque de la Estaci√≥n o el Parque de la Constituci√≥n, que ofrecen un ambiente tranquilo y relajado… Sin duda, Puente Genil es belleza lo mires por donde lo mires.

Montoro

ūüďć C√≥mo llegar a Montoro desde Extremadura

Montoro es una ciudad situada en la comarca del Alto Guadalquivir. Algunos dicen que por su belleza es un lugar escondido entre la Sierra y el Cielo.

Elementos a destacar de su casco la iglesia de San Bartolomé y el Convento de Santa Clara y de su riqueza natural la de la cuenca del río.

Además, si eres amante de la gastronomía, no puedes dejar de probar el famoso aceite de oliva de Montoro, uno de los más valorados de la provincia.


Como ves, esta provincia tiene mucho que ofrecer a los visitantes, y si quieres adentrarte ebn ella viniendo de Extremadura, los pueblos de Córdoba cerca de la provincia de Badajoz que merecen la pena, son muchos más de los que acabas de descubrir aquí.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: