Horario de la Feria de San Fernando de Cáceres

Preguntarse por el horario de la Feria de Cáceres como si Ă©sta fuera un establecimiento o un Parque de Atracciones que abre y cierra, no es del todo acertado. Entonces, si ya sabemos la fecha de la feria de Cáceres, cuándo es el dĂ­a del Niño y el dĂ­a de la inauguraciĂłn, ÂżA quĂ© nos referimos con “horarios de la feria”?

Además de visitar los monumentos de Cáceres, si has decidido venir a la feria de San Fernando, querrás conocer los horarios de la Feria de Cáceres, o las horas de comienzo, apertura y cierre de las distintas ofertas de ocio que tienen lugar en estos días mágicos en Cáceres.

Así es que nos vamos a centrar en eso, en resumirte los principales horarios de la Feria de San Fernando de Cáceres, por los que más suele preguntar la gente.

A qué hora es el encendido oficial de la Feria de San Fernando

Empezamos por uno muy facilito, porque yo creo que todo el mundo sabe a qué hora es el encendido oficial de la Feria de San Fernando de Cáceres el día de la inauguración, que suele ser el martes de la semana de Ferias.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Pues bien, si andas despistado, apunta las 23 horas de ese dĂ­a para buscar un buen sitio en el ferial y ver el encendido de la puerta grande, y el lanzamiento de los fuegos artificiales.

Horario de las atracciones de la Feria de Cáceres

Otra de las preguntas más recurrentes es a qué hora abren las atracciones de la Feria en Cáceres.

No es algo exclusivo en Cáceres, sino que en prácticamente todas las ciudades, las atracciones abren a las 16 ó 17 horas, por la tarde.

La Feria está concebida principalmente para la tarde y la noche, y tanto los feriantes, como los adictos a la Feria, suelen dormir durante la mañana del día siguiente y parte de la tarde.

Por eso, si te estás preguntando si abren las atracciones de la Feria de Cáceres por la mañana (sería una ocasión estupenda para ir con los niños en un plan más tranquilo), la respuesta es no, muy a nuestro pesar (aprovechamos para recomendarte nuestros artículos sobre los tipos de atracciones y sus precios).

Horario de la Feria inclusiva (sin ruido)

Como sabes, en los últimos años se han acordado una serie de horas de Feria en Cáceres sin música en las atracciones, con el fin de acoger a las familias con niños pequeños, a los niños autistas, etc.

A nosotros nos parece fantástico, y votaríamos por una Feria sin ruido en Cáceres. No sin música, pero, al menos, con una música unificada en todas las atracciones, y con un volumen que permita entender al que se tiene al lado.

Bueno, el caso es que de 20 a 22 horas podemos disfrutar todos los días de las atracciones de la Feria de Cáceres sin ruido. ¡Mola!

Horario de la Feria de Muestras de la Feria de Cáceres

En el Paseo de Cánovas se vive la otra cara de la Feria (conocida como la “feria de dĂ­a“), la más amable, la de la Muestra de ArtesanĂ­a y Productos de la Tierra. Apunta 👇

Los puestos de la Feria de Muestras de la Feria de San Fernando abren todos los dĂ­as de Feria de 12 a 20 horas.

Horario de los espectáculos de marionetas en el Paseo de Cánovas

Todos los “catovis” saben que una Feria no es Feria en Cáceres sin un espectáculo de tĂ­teres y gigantes y cabezudos en Cánovas, con cientos de voces de chiquillos emocionados.

Pues bien, los años que han entrado en la programación, que han sido casi todos en los últimos 40 años (muchos padres que llevan hoy a sus hijos, han conocido a Peneque siendo niños), las 12:30 horas ha sido la hora del comienzo de Peneque el Valiente y Las Aventuras de Gorgorito.

Normalmente, se programa el festivo o el sábado, pero el día exacto hay que buscarlo en el programa de la Feria.

Horario del “Concurso de AlbañilerĂ­a” de la Feria de Cáceres

Otro de los eventos clásicos que se vienen celebrando desde hace muchos años, es el tradicional “Concurso de AlbañilerĂ­a”, en el que un montĂłn de participantes miden su destreza en pleno Parque de Cánovas intentando ejecutar la propuesta del jurado.

Pues bien, las 9 horas es el momento del pistoletazo de salida para tan peculiar competición, y suele ser el sábado. ¡Asegúrate antes, y no te lo pierdas!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *