¿Qué tipos de atracciones hay en la Feria de Cáceres?

Atracciones para niños de la Feria de Cáceres

Aunque mucha gente va para comer, beber y bailar en las principales casetas, hay que reconocer que el peso de las ferias, sean de donde sean, lo llevan las atracciones. Y es que hay pocas cosas en este mundo que alegren y animen más que los ruidos, las luces y los movimientos de las atracciones de feria. ¿Y qué hay de nuestra ciudad? ¿Qué atracciones hay en la Feria de Cáceres?

Aunque, a lo largo de los años (no te pierdas nuestro artículo sobre el origen de la feria de Cáceres), hemos visto cómo unas atracciones se iban y otras llegaban, lo cierto es que hay una serie de ellas que son verdaderamente inmortales y atemporales. ¡Siempre resultan divertidas, y siempre congregan a grandes multitudes! Si quieres descubrir cuáles son las mejores atracciones de la Feria de Cáceres, no te pierdas este artículo.

Cómo son las atracciones de la Feria de Cáceres

Como ya hemos dicho (y como es de esperar en cualquier feria que se precie), las atracciones de la Feria de San Fernando de Cáceres son sus verdaderas protagonistas. Son abundantes, variadas y muy divertidas. ¡Como tiene que ser!

Por supuesto, son los peques los que más disfrutan de este tipo de entretenimientos (especialmente, el Día del Niño, en el que el precio de las atracciones se reduce drásticamente y pueden montar más veces), por lo que las atracciones para niños de la Feria de Cáceres serán las más numerosas. Coches de choque, barcas, tiovivos, el pulpo, el dragón, la casa de la risa… ¡Todas las favoritas de nuestros hijos estarán presentes!

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Por supuesto, también habrá mucho para elegir entre las atracciones para jóvenes y adultos de la Feria de Cáceres… La montaña rusa, el canguro loco, la noria, el barco vikingo, o el terminator son solo algunos ejemplos de las atracciones que podremos disfrutar los más mayores.

No queremos dejar de lado las tómbolas y los juegos de azar o habilidad que nos propone la Feria de Cáceres. En ellos, podremos probar suerte para tratar de conseguir algún premio, ya sea comprando boletos para las rifas, poniendo a prueba nuestra puntería o participando en las alocadas carreras de camellos.

Las mejores atracciones para niños de la Feria de Cáceres

Los peques son los que, cada año, más entusiasmo y ganas le ponen a eso de ir a la feria a divertirse. Y no es para menos, porque a ellos van dirigidas muchas de las atracciones que estos días se instalan en el recinto ferial cacereño. Pero, si tuviéramos que nombrar solo algunas, ¿cuáles serían las atracciones de la Feria de Cáceres más recomendables para niños?

  • 🚗 El scalextric: un conjunto de vehículos de toda clase y condición (coches, camiones de bomberos, motocicletas, carruajes, tanques y hasta tazas con ruedas) recorren en hilera un sinuoso circuito sobre raíles, mientras los niños se lo pasan guay entre luces, pitidos y música.
  • Las barcas: ¿qué niño puede resistirse a un divertido circuito, montando en barcas, y rodeados de agua de verdad? ¡Subid a bordo, marineros!
  • 🐲 El dragón verde: esta es, sin lugar a dudas, la atracción preferida por muchos de los niños que ya empiezan a alejarse de los estereotipos más infantiles y buscan cosas más “molonas”. ¡Y pocas cosas hay que molen más que subirse a lomos de un enorme dragón y recorrer una pista a toda velocidad!
  • 🐭 El ratón vacilón: el equivalente para peques de las montañas rusas para los mayores. Divertidas idas y venidas, subidas y bajadas, en un sinuoso circuito propiedad del ratón más chulo y simpático del mundo mundial, el ratón vacilón.
  • 🎠 El tiovivo: todo un clásico que no puede faltar en ninguna feria. Dar vueltas a lomos de un precioso corcel de colores, entre alegres musiquillas y bonitas luces de colores supone, para muchos niños, la primera toma de contacto con las atracciones de la feria.
  • 🏰 El castillo flotante: para los niños más movidos, para los que no paran quietos, está el castillo flotante. Una enorme estructura inflable en la que los peques pueden corretear, saltar e incluso dar volteretas sin peligro.
  • 🤣 La casa de la risa: suelos que se mueven, obstáculos por doquier, y un sinfín de cosas más aguardan a los niños que se atrevan a adentrarse entre los muros de esta divertida e hilarante casa de la guasa.
  • 🧹 El tren de la bruja: diversión para muchos y traumas infantiles para unos pocos, el tren de la bruja, con los simpáticos operarios dando escobazos a diestro y siniestro, es una de las atracciones más icónicas que existen. Quien no haya montado nunca, no ha tenido infancia.

Las mejores atracciones de la Feria de Cáceres para los más mayores

¿Quién dijo que las atracciones de la feria eran solo para los niños pequeños? Todos nosotros, sin importar la edad que indique nuestro DNI, llevamos un tierno infante dentro. Un niño que, a la menor oportunidad, trata de salir a divertirse. Y pocas ocasiones habrá mejores para ello que montar en las atracciones para adultos de la Feria de Cáceres. Vamos a conocer algunas de las más chulas:

  • 💥 Los coches de choque: todo un clásico de las ferias. Aquí encontrarás dos tipos de personas, las que quieren demostrar sus habilidades al volante, esquivando a la perfección a los demás conductores; y las que aprovechan para sacar a relucir su mala leche, empujando de mala manera a quien se le cruce por delante. Y todo ello, al son de Camela.
  • 🎡 La noria: ideal para una pequeña parada romántica si vas en pareja. También perfecta para descubrir unas increíbles vistas aéreas de todo el recinto ferial. Pero ojo si haces fotos, no se te vaya a caer el móvil…
  • 🎢 La montaña rusa: si buscas emociones fuertes, no puedes irte sin dar al menos un viaje en la montaña rusa. Arriba y abajo, a derecha e izquierda, e incluso algún looping por el camino… ¡Y siempre a gran velocidad!
  • 🐙 El pulpo: se trata de una de las opciones más tranquilas dentro de las atracciones para los mayores. Dar vueltas en varios ejes, y alguna ligera sacudida hacia arriba y hacia abajo será lo único que tendrás que soportar. ¡Pan comido!
  • El barco vikingo: ¿quieres experimentar lo que sentían Olaf el vikingo y sus huestes cuando navegaban a conquistar territorios enemigos por un mar embravecido? Pues esto es lo más parecido…
  • 😵 El terminator: esta es la cabeza visible de toda una amalgama de atracciones consistente en poner a prueba nuestros estómagos. Te darán vueltas (muchas vueltas) y te pondrán boca abajo cuando menos te lo esperes. Atracciones como el terminator pueden ser el punto álgido de la noche, con un inigualable subidón de adrenalina… O convertirse en una pesadilla que te lleve a regurgitar el algodón de azúcar y las patatas asadas rellenas que comiste antes.
  • 🦘 El canguro loco: ¡es la atracción de moda entre los jóvenes! Una docena de vagonetas ancladas en torno a un canguro de color rosado, que no paran de subir y bajar mientras la estructura da vueltas a toda velocidad. ¿Quién querría perderse algo así?
  • 🐪 Las carreras de camellos: si lo tuyo no es montar, sino poner a prueba tus habilidades, no encontrarás un reto más desafiante, divertido y adictivo que la carrera de los beduinos majaretas. Lanzar bolas a unos agujeros para hacer que tu camello avance por el recorrido para llegar el primero a la meta y obtener un premio. Parece sencillo, pero te aseguramos que, entre los cacereños, hay auténticos expertos en esta peculiar disciplina que no te lo pondrán nada fácil… ¡Al avanti y a la tutti…!
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: