¿Las casetas de la Feria de Cáceres son privadas?

Cuáles son casetas privadas en la Feria de Cáceres, y cuáles sin publicas, y qué diferencia hay. ¡Lo explicamos!
¿Las casetas de la Feria de Cáceres son privadas?

Atención, mucha atención, porque esta pregunta puede tener “trampa”, pero enseguida lo vas a entender.

💡 ¿Que si las casetas de la Feria de Cáceres son privadas? Pues la verdad es que lo son todas, menos dos. ¿Pero cómo va esto entonces? Eso es lo que vamos a explicarte a continuación.

🪩 Qué casetas de la Feria de Cáceres no son privadas

En el amplio espacio dedicado a las casetas en la Feria de Cáceres, nos encontramos con un total de 26 parcelas que son casetas en potencia, de las cuales dos son públicas.

Nos referimos a:

  • La Caseta Municipal de Cáceres, donde siempre tienen lugar los conciertos y actuaciones promovidas desde el Ayuntamiento (sin tener en cuenta los conciertos de gran formato, que se desarrollan en el recinto hípico).
  • Y a la Caseta del Mayor, con un programa especialmente dedicado a la Tercera Edad.

Estas dos casetas salen también a concurso de explotación, pero el Ayuntamiento impone el tipo de uso de las mismas para disfrute de la ciudadanía en general.

🤔 ¿Qué diferencia hay entre casetas públicas y privadas en Cáceres?

Como hemos dicho, de las 26 parcelas para casetas en la Feria de Cáceres, sólo dos son realmente públicas en el sentido estricto, aunque en la práctica sean gestionadas por empresas ajenas al consistorio.

Las 24 restantes son sacadas a concurso para la gestión directa de los adjudicatarios, que deben ser entidades particulares, clubes, asociaciones, o en la mayoría de los casos, empresarios hosteleros de Cáceres.

💡 Son las que consideramos como casetas privadas, aunque en la práctica, no tiene por qué haber mucha diferencia con respecto a las dos casetas del Ayuntamiento de Cáceres.

El precio de salida de las casetas viene marcado por el Ayuntamiento de Cáceres, así como la asignación de cada una de ellas con el fin de que todo el mundo tenga las mismas opciones, aunque nunca llueve a gusto de todos.

🔐 ¿Se puede entrar en las casetas privadas de la Feria de Cáceres?

En Sevilla, la referencia en España y exportadora del concepto de “feria con casetas”, el número de casetas privadas con acceso restringido es muy alto.

En Cáceres, muchos clubes privados y empresas fueron adjudicatarias durante años de muchas casetas, y éstos se reservaban el derecho de admisión a las mismas. Por lo general, el acceso estaba reservado para los socios de los clubes o los trabajadores y colaboradores de las empresas.

💡 Hoy en día, es raro encontrar una caseta privada en la Feria de Cáceres con acceso restringido.

Sean públicas o privadas, lo normal es que sean siempre casetas abiertas para todos, como cualquier discoteca, restaurante o bar de la ciudad (lo que interesa es que entre el mayor número de gente, para hacer caja).

💃 ¿Cómo son las casetas de la Feria de San Fernando de Cáceres?

Si nos mareamos con facilidad, y lo nuestro no es montar en las atracciones, todavía podemos sacarle partido a las fiestas adentrándonos en la zona de las casetas de la Feria de Cáceres.

💡 Las casetas toman ese nombre por ser instalaciones desmontables en las que el objetivo es pasar un rato divertido, ya sea tomando una copa, comiendo algo o, muy especialmente, bailando sin parar. Y es que la música es la tónica general en las casetas de la feria.

Eso sí, ten en cuenta que cada caseta es fiel a su propio estilo, por lo que la música que suena en cada una de ellas será acorde al tipo de caseta.

Por ejemplo, hay casetas en las que suenan los temas de moda del pop y rock actual, casetas en las que se apuesta por la música disco y, por supuesto, casetas en las que suenan pasodobles y otras melodías populares que invitan a bailar al público de todas las edades.

Y es que ¿quién puede resistirse a bailar un “Paquito el Chocolatero”?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: