¿Dónde comer cordero en Cáceres?

No puedes irte sin probarlo, así que aquí te mostramos los mejores lugares para comer cordero en Cáceres.
Dónde comer cordero en Cáceres

La gastronomía de Cáceres es sin duda alguna uno de nuestros sellos distintivos, evidentemente por su calidad (no por nada fuimos Capital Gastronómica en 2015), y sin duda alguna uno de nuestros platos estrella es el cordero.

Platos como la famosa caldereta extremeña o la chanfaina extremeña, combinando la carne de este animal con diferentes ingredientes, son algunos de los platos más típicos de la zona, algo que debes probar obligatoriamente.

Por eso vamos a hacerte una lista con algunos de los mejores sitios donde comer cordero en Cáceres, para hacer que te vayas de la ciudad con un recuerdo imborrable y un estómago lleno.

El Figón de Eustaquio

Si buscas carnes en general, El Figón de Eustaquio, ubicado en la Plaza de San Juan, corazón de la Ciudad Monumental, es uno de los lugares de referencia.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Abierto desde 1947 siguiendo las recetas tradicionales, en este asador encontrarás diversos platos de cordero, además de otras riquísimas carnes.

Buceando en su carta podemos encontrar caldereta, cordero asado, frite extremeño de cordero, chuletas de cordero, sesos de cordero y chanfaina, así que no tienes excusa para no probar alguno de estos platos.

  • ▶️ Dirección: Plaza de San Juan, 11, 10003.
  • ☎️ Teléfono: 927 24 43 62.
  • ⌚️ Horario: de lunes a domingo: 13:30-16:00 y 20:00-23:30.

La Fusa

El restaurante La Fusa es otro de esos lugares tradicionales de nuestra ciudad.

Un restaurante de cocina tradicional de esos que respetan el auténtico sabor de los ingredientes es lo que encontrarás si te acercas por aquí, y si bien su especialidad es el preparado del cochinillo (que también está riquísimo) algunos de sus platos de cordero también son espectaculares.

Nosotros hemos comido más de una vez sus mollejas de cordero y están para chuparse los dedos.

  • ▶️ Dirección: C/ San Pedro, 4, 10003.
  • ☎️ Teléfono: 665 53 88 15.
  • ⌚️ Horario: viernes, sábados y domingos: 12:00-16:00 y 20:00-23:30.

Restaurante Madruelo

El restaurante Madruelo no tiene una gran carta de cordero, de hecho tiene un único plato, pero que por su originalidad bien merece comentarlo: la musaka de cordero.

Plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente, en el restaurante Madruelo lo encontrarás cocinado y preparado con el cordero de nuestra tierra, que te aseguramos que le da un sabor todavía más especial.

  • ▶️ Dirección: C/ Camberos, 2, 10003.
  • ☎️ Teléfono: 927 24 36 76.
  • ⌚️ Horario: de domingo a miércoles: 13:30-16:00. Viernes y sábado: 13:30-16:00 y 21:00-23:30.

Restaurante El Parador de Cáceres

Un parador de turismo siempre es u lugar especial, y el Parador de Cáceres no se queda atrás, y es un sitio excelente si buscas comer buen cordero en Cáceres.

Arroces y productos ibéricos tanto en entrantes como en platos principales adornan su carta, pero si vienes buscando cordero, tienes que probar su caldereta de setas con huevo a baja temperatura, uno de sus sabores más especiales.

  • ▶️ Dirección: C/ Ancha, 6, 10003.
  • ☎️ Teléfono: 927 21 17 59.

Mastropiero Gastrobar & Jardín

Si buscas platos originales de cordero por Cáceres te interesará seguro saber sobre el Mastropiero Gastrobar & Jardín.

Restaurante con gin club, combinar una buena copa del alcohol que más te guste con un plato de gyozas de cordero de Extremadura con curry verde, mermelada de tomate anisado y polvo de mantequilla, o los dados de cordero de Extremadura en modo massala sobre hummus de coco, garbanzos fritos y especiados, crujiente de dosa y mayonesa de cilantro.

¿A quién no se le hace la boca agua leyéndolo?

  • ▶️ Dirección: C/ Fuente Nueva, 4, 10003.
  • ☎️ Teléfono: 927 21 48 37.
  • ⌚️ Horario: de miércoles a domingo: 13:00-1:30.

Estos son solo algunas recomendaciones, pero en casi cada restaurante y tapería de la ciudad encontrarás uno o varios platos de cordero, tratados con todo el mimo y cariño que bien merece esta carne.

¿Has probado alguno de los sitios que recomendamos o has estado en otro y quieres recomendarlo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte tu visita con nosotros.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: