Restricciones de tráfico y aparcamiento en la Semana Santa de Cáceres

Cáceres, como cualquier otra ciudad de nuestro entorno, resulta ser un lugar en el que tránsito de vehículos es habitual por todas las calles y plazas de la misma. Es por ello, que para una correcta organización y desarrollo de la Semana Santa de Cáceres, se deben arbitrar restricciones de tráfico y aparcamiento en la Semana Santa de Cáceres.

Debes tener en cuenta, que estas restricciones de tráfico y aparcamiento tienen excepciones, promovidas por los lugares por los que han de discurrir las cofradías y hermandades en los que hayan establecimientos turísticos al efecto, aunque estas excepciones, tienen también sus limitaciones.

En este momento, pretendemos informar de las más destacadas, para que puedas disfrutar debidamente del discurrir de las Cofradías, sin ningún inconveniente.

Restricciones de tráfico y aparcamiento en la Semana Santa de Cáceres: Casco Histórico

En primer lugar, te aconsejamos que revises nuestro artículo acerca de las restricciones generales en Cáceres centro (vigentes durante todo el año).

Dado que la mayor parte de las Cofradías y Hermandades desarrollan sus estaciones penitenciales por el Casco Histórico de Cáceres, debes tener en cuenta que esta zona de la ciudad, a saber, principalmente, Plaza de Santa María, Plaza de San Juan, Plaza de Santiago, Plaza Mayor, Plaza de San Mateo, Santa Clara y Plaza de la Soledad queda restringido el tráfico y aparcamiento de vehículos durante la Semana Santa de Cáceres, es decir, desde el Viernes de Dolores en Cáceres, a mediodía, hasta la tarde del Domingo de Resurrección en Cáceres.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Otra de las excepciones en este lugar, las encontramos en el caso de las empresas de reparto y suministro a los hosteleros de la zona, que en el horario que se tiene establecido al efecto, pueden acceder los trabajadores de las empresas de reparto que abastecen a los hosteleros de todos los suministros que les hagan falta.

La última de las excepciones a las restricciones de tráfico y aparcamiento en la Semana Santa de Cáceres, que hay que destacar en este lugar, viene determinada por y dirigida a los miembros de las cofradías.

A los mismos, en los días previos a la Semana Santa, la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, a través de la Policía Local de Cáceres, hace entrega de unas autorizaciones para que puedan estacionar en los lugares próximos a la sede canónica de su cofradía, para facilitar con ello la correcta organización del desfile procesional.

Prohibición de aparcamiento en calle Condes del Casco Histórico - Restricciones de tráfico y aparcamiento en la Semana Santa de Cáceres
Prohibición de aparcamiento en calle Condes del Casco Histórico de Cáceres

Un detalle más que debes conocer es que en las calles de acceso al Casco Histórico, si empleas un vehículo para desplazarte, vas a encontrar en estos días siempre apostada a una pareja de miembros del Cuerpo de Policía Local de Cáceres, y no te debe extrañar que te pregunten dónde vas. Todo ello es debido a las razones indicadas.

Restricciones de tráfico y aparcamiento en la Semana Santa de Cáceres: Casco Moderno

Por otra parte, es digno mencionar que en los entornos más modernos de la ciudad, como por ejemplo el Paseo de Cánovas, San Pedro de Alcántara, Avenida Virgen de Guadalupe, Santa Joaquina de Vedruna, Gil Cordero, Avenida Ruta de Plata, y otras más, únicamente vas a encontrar restricciones al tráfico y aparcamiento durante la Semana Santa de Cáceres, los días en que transiten cofradías y hermandades por estos lugares.

Ello obedece a que estas calles citadas son las principales arterias de la ciudad en lo que a tráfico de vehículos se trata, y por ello, únicamente se puede prescindir de la circulación en las mismas en las horas en la que transiten las cofradías por estos lugares.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *