Los mejores teatros de Cáceres

Cáceres es una ciudad muy comprometida con la cultura. En ella se celebran multitud de festivales y foros relacionados con ella desde todas la facetas de la cultura, literatura, cine, música o teatro, y son varias las salas de teatro con los que contamos.

Si quieres ocupar un plan de noche viendo alguna obra de teatro de las muchas que se representan en la ciudad, aquí vas a encontrar una lista con los mejores teatros de Cáceres.

Mejores teatros de Cáceres

Gran Teatro de Cáceres

Sin duda alguna el Gran Teatro de Cáceres es la sala más importante de la ciudad, por importancia y ubicación.

En el Gran Teatro se representan obras durante todo el año, además de conciertos, talleres, charlas, presentaciones o festivales de cine, y por sus escenarios han representado artistas de talla mundial.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Es por ejemplo, uno de los lugares donde se lleva a cabo el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

El Gran Teatro de Cáceres se encuentra en la calle San Antón Nº 10, a mitad de camino entre el Paseo de Cánovas y la parte antigua de la ciudad.

Si buscar acceder a él, nuestra recomendación es que lo hagas a pie ya que por esas calles no es posible aparcar. Sin embargo, si deseas llegar en vehículo privado, puedes dejarlo en el Parking APK2 Cáceres Centro, el Parking Cánovas o el Parking del Obispo Galarza, todos ellos a menos de 500 metros del Gran Teatro.

Sala Maltravieso

La Sala Maltravieso es una de las salas de teatro más conocidas de la ciudad.

En ella no solo se representan obras de teatro, si no proyecciones de películas, lecturas dramatizadas, presentaciones de libros o musicales, entre otras cosas.

Está situada en la calle Parras Nº23 bajo, a menos de cien metros del Gran Teatro.

Para llegar hasta ella te recomendamos que vayas andando, dado que se encuentra en una calle muy estrecha en la que no hay aparcamiento, aunque si decides acercarte en vehículo privado podrás aparcarlo en el Parking del Obispo Galarza, a menos de cien metros en la misma dirección.

Complejo Cultural San Francisco

El Complejo Cultural San Francisco, monasterio franciscano del siglo XV originalmente y convertido en complejo cultural en 1981, es utilizado a día de hoy como centro de exposiciones, congresos, musicales y representaciones teatrales.

Por ejemplo, es él se desarrolla el prestigioso Festival Internacional de Música «Ciudad Monumental de Cáceres».

El complejo está situado en la Ronda de San Francisco, y no tendrás problemas en acceder de cualquier forma.

Si decides llegar hasta allí en vehículo podrás aparcarlo en el parking del propio complejo, y si no hubiera sitio podrás buscar aparcamiento en los parkings de la Ciudad Deportiva y el del Hospital San Pedro de Alcántara, ambos a menos de 100 metros.

Si pretendes llegar hasta allí en transporte público las líneas de autobuses 7 y 8 paran casi en la puerta.

Y si decides ir dando un paseo está muy cerca de la mayoría de alojamientos turísticos de la parte antigua y el centro, así que no te agotarás para llegar hasta allí.

Sala de cine Capitol

Si bien es principalmente una sala de cine, en la Sala Capitol también se celebran bastantes representaciones de teatro y de otro tipo.

Esta sala fue abierta en 1933, y desde entonces se ha mantenido como un símbolo y un icono no solo cinematográfico, si no de la cultura de la ciudad.

La Sala Capitol se encuentra en la calle de Sancti Espíritus Nº 3, justo debajo de la Plaza Mayor de Cáceres.

Para llegar hasta ella la única forma es acercarse andando dado que no hay aparcamiento en toda la zona.

Palacio de Congresos de Cáceres

El Palacio de Congresos de Cáceres cuenta con una de las salas más amplias de la ciudad para representaciones.

Aunque normalmente se utiliza para congresos, simposios y actos institucionales, algunas veces también se representan festivales o se representan obras de teatro.

El Palacio de Congresos está situado en la Avenida de la Hispanidad, al lado del Pabellón Multiusus y el colegio María Auxiliadora.

Para llegar hasta allí podrás estacionar tu vehículo sin problemas las calles son espaciosas y hay varios parkings gratuitos a menos de cien metros. Si prefieres tomar el transporte público, la línea 5 y la 2 de autobuses paran casi en la puerta del local.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *