Sitios de ambiente gay en Cáceres

Conoce los mejores sitios de ambiente gay en Cáceres. Las zonas y locales de referencia del colectivo LGTBI en Cáceres capital.
Sitios de ambiente Gay en Cáceres

C├íceres es una ciudad de muchos contrastes, tradicional y moderna, pero el tiempo ha demostrado que se trata de una ciudad abierta, en la que todo el mundo sabe convivir en armon├şa.

Que no haya muchos sitios de ambiente gay en Cáceres no es reflejo de un rechazo al colectivo, sino la consecuencia de una falta de oferta generalizada de locales de ocio.

Los Mejores Sitios de ambiente Gay en Cáceres
La fachada del Ayuntamiento de C├íceres con los colores del colectivo LGTBI, durante los d├şas del orgullo.

Hay muchos sitios para vivir la noche de Cáceres, pero no hay sitios de más, y sobre todo, no hay demasiada diversidad. Son pocos o muy pocos los sitios especializados, pensados para dar espectáculos o con temáticas concretas. Pero, por suerte, al menos algo hay.

Eso s├ş, no te vamos a enga├▒ar, lo que se puede conocer como una zona LGTBI friendly en C├íceres Capital, como puede haber otras ciudades, no la hay.

Para nosotros como cacere├▒os, el hecho de que no existan zonas de ambiente gay en C├íceres claramente reconocidas como tales, es tambi├ęn indicativo de la no necesidad de concentrarse todos los miembros de un colectivo en un lugar concreto y cerrado.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Todos juntos podemos estar perfectamente. Es la mejor forma de normalizar lo que es normal, de conocernos y reconocernos.

Conoce los pub más amigos del colectivo LGTBI de Cáceres, en la Madrila Alta

­čôî C├│mo llegar a la Madrila

La Madrila es y ha sido siempre una de las zonas de la Capital cacere├▒a en la que m├ís pubs, cafeter├şas y locales de ocio nocturno y diurno se han congregado.

En este caso queremos que sepas que si hay en C├íceres una zona en la que el colectivo LGTBI tiene un espacio perfecto para ellos, podr├şamos decir que esta es su zona.

Para conocer locales de ambiente LGTBI en C├íceres s├│lo tienes que desplazarte a la zona de la Fuente Luminosa, acercarte a la estatua de Hern├ín Cort├ęs y desplazarte unos segundos m├ís hasta la Madrila, en concreto, despl├ízate a la calle Fleming.

De todas formas, si no quieres seguir nuestras indicaciones, no te preocupes. En C├íceres todo el mundo sabe de qu├ę zona estamos hablando y te sabr├ín indicar c├│mo llegar sin problema… Y si no, pues nada, se tira de Google Maps y listo.

La Calle Fleming, en la actualidad, recoge el testigo de esa doble realidad de C├íceres de la que habl├íbamos antes: es el sitio donde m├ís locales de ambiente gay hay en C├íceres, y al mismo tiempo, es el sitio donde se dan cita personas de todas las edades, de todas las condiciones sexuales y de todo tipo… Os aseguramos que tanto esta calle, como la Madrila en general, os encantar├í si vienes a C├íceres de fiesta.

Pub Nebbia

­čôî C├│mo llegar a Nebbia

En la calle Doctor Fleming 7 se encuentra el Pub Nebbia. Esta es una sala que abre al público de jueves a domingo y en ella podrás disfrutar de la diversión más absoluta.

Logotipo de la sala Nebbia de Cáceres

Como ellos mismos indican en su perfil de Facerbook, son un local de “Copas, m├║sica, eventos y fiestas especiales. PASA Y S├ë T├Ü MISM@”.

Puede que Nebbia sea, en estos momentos, la sala de ambiente Gay m├ís conocida de la ciudad y en la que, se est├ę dentro del colectivo LGTBI o no se est├ę, podr├ís disfrutar de las mejores y m├ís divertidas actuaciones nocturnas. Si te gustan este tipo de fiestas, sin duda, has de tener en cuanta esta maravilla.

Por cierto, si te gusta el Bingo, que sepas en el pub cacere├▒o Nebbia se celebra todas semanas el Dobingo, que no es un bindo cualquiera, es toda una fiesta del humor y de la diversi├│n, que la gran Femurosa sabe llevar como nadie.

Caf├ę Concierto Elitte

­čôî C├│mo llegar a Elitte

En la misma calle Fleming, pero en la cera contraria, en el n├║mero 6, se encuentra el caf├ę concierto Elitte (antiguamente estaba ubicado en ese local el Cal├ę Matina). El segundo pub en C├íceres LGTBI friendly de referencia.

Fachada de Elitte, en la calle Doctor Fleming 6 de Cáceres.

Se trata de un pub que abre de jueves a sábado hasta las 5:00 de la mañana, para el deleite de sus clientes.

Si quieres ser t├║ mismo en todo momento, sin que nadie te mire raro (cosa que no deber├şa pasar, pero todos sabemos que pasa) no lo dudes y p├ísate a tomarte unas copas en este c├ęntrico local y a bailar hasta no poder m├ís.

Calle Pizarro y Plaza de la Concepción ¿zonas de ambiente gay en Cáceres?

­čôî C├│mo llegar a la Calle Pizarro de C├íceres

Hace unos a├▒os se intent├│, no con mucho ├ęxito, todo hay que decirlo, hacer una especie ruta de locales gay en C├íceres.

Esta consist├şa en un total de cuatro locales decorados con luces rojas, plumas de colores, cojines de leopardo, tonos arco iris y buena m├║sica que estaban situados en la Plaza de la Concepci├│n y en la Calle Pizarro.

Como hemos comentado la iniciativa no cuajó, tal vez hace veinte años las mentes no estaban tan abiertas como ahora y por ello el tener un bar gay en Cáceres no era lo más acertado.

Puede ser que si hoy en d├şa se reanudara la iniciativa, tal como estaba pensada, la cosa cuaje, pues hoy en d├şa est├í mucho m├ís aceptada cualquier orientaci├│n sexual de la persona.

Pero que no cuajara por completo no quiere decir que pasara totalmente desapercibido. Y es que alg├║n poso dej├│ aquella iniciativa y es por ello por lo que hoy en d├şa, sobre todo la zona de la Calle Pizarro, sigue siendo considerada por muchos como una zona gay de C├íceres o, al menos, como una zona en la que este colectivo se siente a gusto con todo lo que les rodea.

­čĺí Si hubo una zona de ambiente gay en C├íceres, fue la Plaza de la Concepci├│n y la famosa calle Pizarro. Pero hoy en d├şa m├ís que bares o locales de ambiente, lo que hay en C├íceres son locales de ambiente gay o no gay que abren y cierran, de la misma forma que abren y cierran negocios de todo tipo.

El Corral de las Cig├╝e├▒as

­čôî C├│mo llegar al Corral de las Cig├╝e├▒as de C├íceres

┬┐Por qu├ę destacamos al Corral de las Cig├╝enas? Pues porque de los cuatro sitios de ambiente gay de C├íceres de los que hemos hablado anteriormente, s├│lo este sigue abierto.

Fiesta en los jardines del Corral de las Cigüeñas de Cáceres.

Curiosamente el Corral no es un lugar de ambiente gay de Cáceres como tal (cualquiera que entre por su puerta lo notará enseguida), pero en el Corral de las Cigüeñas se dan cita muchas personas LGTBI de la ciudad y de fuera de la ciudad.

Local ajardinado donde se hacen conciertos al aire libre, con un interior muy acogedor y con mucha personalidad, El Corral de las Cigüeñas puede ser uno de los sitios de referencia del colectivo gay en Cáceres en el interior del casco histórico.


┬┐Conoces m├ís sitios de ambiente gay en C├íceres capital? La mejor forma de darlos a conocer, es darles visibilidad. Deja un comentario al final del art├şculo, y todo el mundo podr├í leerlo.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

4 comentarios en “Sitios de ambiente gay en C├íceres”

    1. ┬íHola! Claro que s├ş. Seg├║n Google la Sala Nebbia abre los jueves de 21:00 a 2:30, viernes y s├íbados de 21:00 a 3:00, y los domingos de 19:30 a 2:30.

      ¡Un abrazo!

    1. ┬íHola! Por el momento estos son los ├║nicos que podemos ofrecerte, pero tambi├ęn hay que decir que puedes acudir a cualquier otro local de C├íceres con tranquilidad, nunca suele haber problemas con la comunidad LGTB+ en nuestra ciudad ­čÖé

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: