Qué hacer en Cáceres por la noche

Si estás en Cáceres de turismo, y eres de vivir las noches con la misma intensidad que los días, te vamos a dar las claves para que le saques el máximo partido a la noche de Cáceres.

Por supuesto, no todo es irse a cenar o irse de copas y a bailar, y al menos una noche (o la √ļnica noche que te quedes, si as√≠ fuera) tambi√©n la puedes dedicar a visitar el casco antiguo de C√°ceres de noche. Esto lo explicamos mejor en el art√≠culo al que te llevar√° el enlace.

ūüí° En lo que a la movida se refiere, C√°ceres lleg√≥ a tener una de las noches m√°s activas del pa√≠s, lleg√°ndose a copar por completo zonas como la Plaza Mayor y La Madrila. Eran otros tiempos, y no todo eran “luces” en la famosa √©poca del botell√≥n permitido.

Hoy en d√≠a, con la prohibici√≥n de beber en la calle, las zonas de ambiente nocturno en C√°ceres se han renovado, pero siguen siendo las mismas. ¬ŅQuieres saber c√≥mo es la noche de C√°ceres?

Qué hacer en Cáceres por la noche: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Salir de noche en C√°ceres

Como en toda ciudad universitaria, en Cáceres se nota un ambiente mucho más sosegado en los meses de verano, que durante el curso académico.

Además, hay que tener en cuenta que durante abril, mayo y junio se concentran la mayor parte de las fiestas y eventos nocturnos programados de Cáceres, así es que te conviene echar un vistazo al calendario cultural de la ciudad a la hora de planificar tu noche en Cáceres.

ūüí° Si hablamos de marcarse un plan, estar√≠a genial poder encajar alg√ļn show, concierto, mon√≥logo u obra de teatro de la mencionada agenda, para despu√©s cenar en alg√ļn restaurante de la zona centro, y acabar la noche en C√°ceres en alguna de las principales zonas de ambiente.

La noche en la Plaza Mayor de C√°ceres

La Plaza Mayor fue en tiempos el centro neur√°lgico de “la movida” de C√°ceres. Sigue teniendo protagonismo, y en la parte baja, en las inmediaciones de la Plaza del Duque, se siguen concentrando bares musicales, bares de copas, tabernas, o como queramos llamarlos.

Pero, sobre todo, la Plaza Mayor de C√°ceres y las inmediaciones son, en la actualidad, una zona perfecta para cenar en uno de los muchos gastrobares con personalidad propia que hay: La Minerva, La Tula, Bouquet, Quereles, La Morocha, etc.

La noche en la Calle Pizarro de C√°ceres

Sin salir del ámbito del casco histórico, la conocida como Calle Pizarro de Cáceres (que, en realidad, comprende las calles Sergio Sánchez, Donoso Cortés y Pizarro) es la zona nocturna de Cáceres con más personalidad.

Lo que vas a encontrar en Pizarro son bares de copas con ambiente. En algunos te puedes sentar en un rincón acogedor, y en otros podrás bailar.

ūüí° Algunos bares de la calle Pizarro de C√°ceres son m√≠ticos, como el Pub Mistura, el Cambalache Rock Bar, o La Traviata. Otros, como La Torre de Babel, donde se celebraron conciertos en vivo inolvidables, ya pasaron a la historia.

Tampoco faltan por la zona restaurantes y gastrobares con car√°cter genuino, diferentes.

La noche en la Madrila de C√°ceres

La mayoría de la gente suele empezar la noche en Cáceres en el centro, por la zona de la Plaza Mayor y Pizarro, y si les queda cuerda, inician la trashumancia por la Calle Pintores, San pedro, San Antón y Cánovas, hasta la Madrila.

La Madrila es una zona residencial con una alta concentración de discotecas, algunas también de larga tradición en Cáceres: Ivanhoe, Rita, La Traviesa, Faunos, etc.

Si buscas una salsa de conciertos en C√°ceres por la zona de La Madrila, la Sala Boogaloo es tu sitio.

Otras zonas de ambiente nocturno en C√°ceres

El entorno de C√°novas, en la calle Virgen de la Monta√Īa, en la calle Obispo Segura S√°ez y en San Pedro de Alc√°ntara, tambi√©n vamos a encontrar ambiente de sobra, no para bailar, pero s√≠ para cenar y tomar algo en un ambiente tranquilo y agradable.

Si buscamos una discoteca de moda en C√°ceres fuera de la zona de influencia de la Plaza Mayor, Pizarro y La Madrila, la sala ZRRCUS, antigua sala Versus, es el sitio al que tienes que ir.

ūüĎČūüŹĽ C√≥mo ir a la Sala ZRRCUS
ūüĎČūüŹĽ Conoce los mejores sitios de Ambiente Gay

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *