Qué se cultiva en Cáceres

Cáceres es en su mayoría una zona de terreno natural, y muchas de estas zonas son utilizadas tanto para la explotación animal como vegetal, por lo que te estarás preguntando qué se cultiva en Cáceres exactamente.

Y es que de todas las hect√°reas de cultivo de C√°ceres muchas se utilizan para el cultivo de productos de primera calidad.

Por ello, si estás interesado en nuestra tierra, vamos a ver qué se cultiva en Cáceres, y cuáles son los cultivos más importantes de la provincia.

Cáceres, Denominación de Origen

Si hablamos de qué se cultiva en Cáceres, lo primero en lo que tenemos que fijarnos en la cantidad de productos con Denominación de Origen que posee la ciudad.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

El Pimentón de la Vera

El Pimentón de la Vera es una de las estrellas de los cultivos de Cáceres.

Este producto, como su nombre indica, se cultiva en la zona de La Vera, aunque tambi√©n se cultiva en Campo Ara√Īuelo, Valle del Ambroz y Valle del Alag√≥n y el r√≠o Arrago, todas en el norte de la provincia de C√°ceres.

Es uno de los productos m√°s famosos de la ciudad, y si vienes de visita te recomendamos que te lleves alguna variedad de este manjar.

Aceite Gata-Hurde

El Aceite Gata-Hurde procede √≠ntegramente de de la aceituna aut√≥ctona Manzanilla Cacere√Īa, e integra las comarcas de Gata, Hurdes, Trasierra Tierras de Granadilla, parte del Alag√≥n, Ambroz, Jerte y La Vera, y 84 municipios del norte de la provincia de C√°ceres.

Este aceite destaca sobre todo por su sabor dulce y su color oscilante entre amarillo oro y verdoso.

Cereza del Jerte

Si pasas por la zona del Jerte podr√°s ver en sus hermosos paisajes grandes extensiones de cerezos que la convierten en una de las m√°s bonitas de C√°ceres.

¬ŅY por qu√© hay tanto cerezo? Porque aqu√≠ se cultiva una de las Denominaciones de Origen m√°s importantes que se cultivan en C√°ceres: la cereza del Jerte.

Por su color, tama√Īo y sabor es una de las frutas m√°s ricas que puedes llevarte a la boca, y tienen incluso su propia fiesta en primavera que no deber√≠as perderte: la Fiesta del Cerezo en Flor.

Ribera del Guadiana

Muchas de las zonas tanto de C√°ceres como de Badajoz se dedican al cultivo de uva para este exquisito vino.

En C√°ceres, las zonas de uva que se cultivan en C√°ceres son las de Mont√°nchez, Trujillo y Ca√Īamero.

Miel Villuercas-Ibores

Al sureste de la provincia de Cáceres, en las comarcas de Villuercas y la de Ibores, se encuentran los cultivos dedicados a la miel con Denominación de Origen.

Se trata de un producto exquisito en cualquiera de sus cuatro tipos, con diferentes sabores y colores.

Otros cultivos de C√°ceres

¡Pero no solo de Denominación de Origen vive Cáceres! Gracias a su enorme extensión de terreno natural, hay muchos otros tipos de productos que se cultivan en Cáceres.

Por ejemplo, Miajadas, el sur de la provincia, es uno de los lugares donde m√°s se cultiva tomate, llegando a llamarse a la ciudad como ¬ęCapital del Tomate¬Ľ. ¬°Incluso hay un tomate gigante a la entrada!

Además, en Miajadas también se encentra una planta de industrial de preparación, vaporización y envasado de arroz, uno de los productos que se cultiva en Cáceres en mayor cantidad.

Si nos acercamos a Almohar√≠n podremos encontrar una de las mayores plantaciones de higos de Europa, y se utiliza para muchos productos como higos secos, bombones, panes, pat√©s, mermeladas y productos de higiene personal como geles, cremas o champ√ļs.

Adem√°s, los cereales, legumbres, ca√Īa y az√ļcar, frutos secos, frambuesa y kiwi o flores y plantas ornamentales son otros de los productos que se cultivan en C√°ceres.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *