Los mejores quesos de C√°ceres

Si C√°ceres fue declarada en 2015 Capital de la Gastronom√≠a en Espa√Īa, no fue s√≥lo gracias a los excelentes restauradores y restaurantes que existen, sino, sobre todo, gracias a la excelente materia prima. Los quesos de C√°ceres son un gran ejemplo.

Cu√°les son los Mejores Quesos de C√°ceres

Como provincia amplia y de profunda tradición ganadera, la elaboración de quesos en Cáceres provincia está muy arraigada, y son varias las comarcas que destacan.

ūüí° En cualquier sitio en C√°ceres al que vayamos vamos a poder comer un buen queso de la zona, pero hay cuatro n√ļcleos que concentran gran parte del protagonismo, y no es por casualidad.

Lo mejor de los mejores quesos de C√°ceres, aparte de su calidad apreciada en numerosas ferias y cert√°menes internacionales, es su variedad.

Quesos frescos, curados, queso torta…; queso de vaca, de cabra, de oveja…; quesos elaborados con cuajo animal o vegetal, con diferentes estilos de maduraci√≥n y con matices de muchos tipos.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

A continuación, una mención especial a los mejores quesos de Cáceres que triunfan en el mundo entero, haciendo que el nombre de la provincia traspase fronteras.

Los mejores quesos de Cáceres: Índice

ūüßÄ Torta del Casar

Los quesos del Casar, y en concreto, la Torta del Casar, han eclipsado al resto de quesos de Cáceres desde su irrupción en el mercado nacional e internacional.

No ha sido por dem√©rito de los dem√°s, pues tambi√©n son quesos excelentes, sino debido al car√°cter √ļnico y genuino de √©stos.

ūüí° La Torta del Casar fue el resultado de un fallo en el cuajo del queso. En su d√≠a, se llegaron a tirar estos quesos, y hoy en d√≠a est√°n considerados entre los mejores quesos del mundo.

Hay un montón de queserías en el Casar de Cáceres, hasta el punto de que podríamos hacer una ruta del queso sin salir de esta localidad a 10 kilómetros de la capital.

Pero si tenemos que recomendarte una (sin que las dem√°s se nos enfaden), te vamos a recomendar la visita y compra de los quesos y tortas del Casar de Do√Īa Francisca.

ūüďĆ Localiza la Queser√≠a Do√Īa Francisca de Casar de C√°ceres.

ūüßÄ Queso de Carbajo

Al este de la provincia de C√°ceres, lindando con Portugal en el √°rea de influencia del Tajo Internacional, la peque√Īa localidad de Carbajo se ha hecho un hueco tambi√©n en el mapa quesero de C√°ceres, de Espa√Īa y del mundo.

ūüí° Los quesos de Carbajo tambi√©n son muy diversos, pero es la leche de cabra la materia prima fundamental.

Nosotros tuvimos la suerte de visitar la fábrica de quesos de Carbajo Francisco Morán e Hijos, donde nos explicaron con amabilidad el proceso de elaboración y todos los detalles en la elaboración de estos maravillosos quesos.

ūüďĆ Localiza la Queser√≠a Francisco Mor√°n e Hijos de Carbajo.

ūüßÄ Quesos de Acehuche

Otro de los nombres propios que destacan en el mundo del queso de la provincia de C√°ceres es el de Aceh√ļche.

Los quesos de Acehuche se han ganado casi la condición de marca, hasta el punto de que, para muchos, cualquier queso de Acehuche es siempre un acierto.

ūüí° Como en Carbajo, los quesos de cabra de Acehuche son los que m√°s abundan y los que m√°s fama cosechan fuera, aunque tenemos otros tipos de queso para elegir.

El Acehuche√Īo, Silvia Cordero y La Caranto√Īa son las dos queser√≠as que m√°s destacan de esta localidad. Te dejamos los enlaces para localizarlas a todas ellas:

ūüďĆ Localiza la Queser√≠a Silvia Cordero de Acehuche.
ūüďĆ Localiza la Queser√≠a El Acehuche√Īo de Acehuche.
ūüďĆ Localiza la Queser√≠a La Caranto√Īa de Acehuche.

ūüßÄ Quesos de Granadilla

M√°s al norte, en tierras de Granadilla, cerca de la tur√≠stica localidad de Herv√°s, los quesos de Granadilla han sido los √ļltimos en subirse al carro de la fama de los quesos de C√°ceres provincia.

ūüí° Galardonado con el 1er Premio a la Innovaci√≥n Quesera con su queso de leche cruda de cabra afinada al cacao (en la cobertura), en Granadilla podemos encontrar quesos de cabra con una personalidad extrema.

Lo de la ¬ęinnovaci√≥n¬Ľ no es una mera an√©cdota, pues de la Queser√≠a Granadilla salen quesos de muchos tipos, incluidos algunos quesos azules excelentes, con un toque distintivo de la casa siempre.

Si quieres conocer los mejores quesos de la provincia de Cáceres, los de Granadilla tienen que entrar en tu cesta de la compra. Toma nota de la localización de la quesería, por si pasas por allí:

ūüďĆ Localiza la Queser√≠a Quesos de Granadilla.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *