Realiza el tour del queso de C√°ceres

De entre todos los manjares que ofrece la provincia de C√°ceres, quiz√°s el favorito de la mayor√≠a sea el queso. Si t√ļ tambi√©n eres tan ¬ęquesero¬Ľ como nosotros, tenemos una propuesta que hacerte: ¬°el tour del queso cacere√Īo!

¬ŅTe imaginas poder descubrir todos los pasos del proceso de elaboraci√≥n del queso, y disfrutar de una sabrosa degustaci√≥n de diferentes variedades de quesos? Algo as√≠ solo lo podr√°s realizar si decides contratar el tour del queso de C√°ceres.

¡Si vas a estar tres días en Cáceres, o más, y te gusta el queso, vas a tener tiempo para hacer la ruta!

¬ŅC√≥mo es el tour del queso de C√°ceres?

Aunque la torta del Casar es, muy probablemente, el queso m√°s conocido de nuestra provincia, queremos reivindicar que no es el √ļnico queso de calidad. Y, gracias a la iniciativa de hacer un tour del queso De C√°ceres, muchas de esas otras variedades pueden darse a conocer ante el p√ļblico (por supuesto, sin dejar fuera del foco a la prestigiosa torta del Casar).

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

son varias las actividades que se pueden contratar relacionadas con conocer los diferentes quesos de C√°ceres. Y todas guardan cierta similitud, aunque ocupen escenarios diferentes.

En su mayor√≠a, consisten en realizar una peque√Īa excursi√≥n hasta alguna queser√≠a tradicional de la provincia de C√°ceres, para recibir una demostraci√≥n del proceso de elaboraci√≥n y curaci√≥n de los quesos, para luego disfrutar, a modo de colof√≥n, de una exquisita degustaci√≥n con las variedades de queso m√°s importantes de C√°ceres.

A continuación, desgranamos dos de los tours más recomendables que puedes contratar en la actualidad:

Tour por una queser√≠a cacere√Īa

El objetivo de esta interesante actividad cultural y gastronómica no es otro que el de dar a conocer algunas de las más ricas variedades de queso de la región. Algo que se lleva a cabo de la mejor forma posible: ¡con una buena degustación!

El itinerario de la excuris√≥n comienza en el centro de C√°ceres (concretamente, en la calle Mu√Īoz Chaves, a la altura del n√ļmero 18). El destino, como no pod√≠a ser otro, es el Casar de C√°ceres, cuna del archiconocido queso ¬ętorta del Casar¬Ľ.

Una vez all√≠, se realizar√° una visita a una de las queser√≠as de la zona (el establecimiento puede variar en funci√≥n de la disponibilidad o la temporada). Llegados a la queser√≠a tradicional, se ofrecer√° un peque√Īo paseo por las instalaciones, al tiempo que se explica, de forma muy amena, todo el proceso de elaboraci√≥n de la torta del Casar.

Cuando se acabe la teor√≠a, ser√° el momento de pasar a la acci√≥n. Y no para hacer quesos precisamente… ¬°Sino para probarlos! Y es que dar√° comienzo una espectacular degustaci√≥n de 10 quesos diferentes, de oveja y de cabra, y con distintos grados de curaci√≥n. Y todo ello, acompa√Īado con un buen vino de la tierra para lograr el maridaje perfecto.

Cuando termina la cata de los quesos de C√°ceres, se emprender√° el camino de regreso a la capital.

Visita a la queser√≠a Do√Īa Francisca + degustaci√≥n

Esta otra excursi√≥n es muy parecida a la anterior, solo que comienza directamente en la queser√≠a (no se incluye el transporte hasta all√≠), y siempre es la misma queser√≠a, la de Do√Īa Francisca (muy conocida en el sector), independientemente de la temporada.

El tour comienza a las 11 en punto de la ma√Īana a las puertas de la queser√≠a Do√Īa Francisca, donde aguarda la persona que har√° de gu√≠a (en idioma espa√Īol).

Se recorrerán las instalaciones de arriba a abajo, mientras se realiza una explicación y demostración in situ de las diferentes técnicas empleadas en la elaboración de los diferentes productos lácteos que allí se realizan.

Se visitarán, entre otras, la sala de recepción de leche y las cámaras de maduración del queso, donde se contarán curiosidades y anécdotas muy interesantes sobre el mundo del queso.

Se dara especial protagonismo a dos de las variedades de queso que se preparan all√≠: la torta del Casar (obvio, ¬Ņno?) y la torta Virgen del Prado (que ha recibido el premio al tercer mejor queso del mundo, ah√≠ es nada).

Una vez que termine la visita, ser√° el momento de la cata. Aqu√≠ tambi√©n nos agasajar√°n con 10 variedades de quesos diferentes, y nos ense√Īar√°n a diferenciar cada una de sus particularidades (sabor, aroma, textura, etc.). Como acompa√Īamiento, se servir√° vino de la regi√≥n o agua mineral, a elecci√≥n de cada participante.

La degustación finaliza a las 12:30 y, con ella, también termina el tour.

Dónde reservar el tour del queso de Cáceres

¬ŅEst√°s interesado en este tipo de actividades, y quieres hacer la reserva del tour del queso de C√°ceres, pero no sabes d√≥nde? Tranquilo, que nosotros te echamos una mano.

Nuestra recomendaci√≥n es acudir a Civitatis, todo un referente en lo que respecta al sector de las excursiones y actividades en espa√Īol. Nosotros lo hemos hecho, y te hemos presentado los tours m√°s interesantes de todo el cat√°logo.

Para reservar la excursión de los quesos de Cáceres, puedes hacerlo a través de los espacios dedicados a ello al final de la descripción de cada uno de los tours que hemos hecho. O, si lo prefieres, puedes hacer clic en la actividad concreta que prefieras del siguiente panel:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *