Las mejores rutas de senderismo por las Vegas del Tajo

Conoce las Mejores Rutas de Senderismo en VEGAS DEL TAJO y disfrĂştalas.
Las mejores rutas de senderismo por las Vegas del Tajo

Las Vegas del Tajo en Cáceres, son un verdadero paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza. Con sus impresionantes paisajes y su rica biodiversidad, esta zona ofrece una amplia variedad de rutas de senderismo para todos los niveles y gustos.

Las mejores rutas de senderismo por las Vegas del Tajo

En este post, te presentamos las mejores rutas de senderismo por las Vegas del Tajo en Cáceres, para que puedas disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza.

🎒 Ruta circular del Arroyo de la Rivera en Mata de Alcántara

🥾 Ruta Circular
đź“Ź Distancia: 18,4 km.

⛰️ Dificultad: Moderada
⬇️ Descargar track de la ruta (desde Wikiloc)

Powered by Wikiloc

Una ruta preciosa que recomendamos para empaparse de la belleza de los Riberos del Tajo a la altura de Mata de Alcántara, una zona alejada pero con una enorme riqueza natural, es la del Arroyo de la Ribera.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Transcurre a través de un paisaje típico de ribera, con sus molinos, sus zonas de subida y bajada, arroyos, canchos, encinares, etc.

Recomendamos hacerla en otoño o en primavera. En invierno también se puede disfrutar si el día sale limpio, aunque es muy habitual encontrarse con niebla por esta zona.

🎒 Ruta circular al Menhir del Cabezo desde el Puente de Alcántara

🥾 Ruta Circular
đź“Ź Distancia: 13,3 km.

⛰️ Dificultad: Fácil
⬇️ Descargar track de la ruta (desde Wikiloc)

Powered by Wikiloc

Hay una ruta circular preciosa por las Vegas del Tajo en Cáceres, que transcurre en buena parte por los riberos, y que nos permite deleitarnos con la enorme belleza del paisaje, del pueblo de Alcántara, del puente romano, de la presa, etc.

Se trata de una ruta que, al ser circular, se puede iniciar bien desde el mismo pueblo de Alcántara, o bien desde el cámping. En cualquiera de los casos, se trata de una ruta señalizada con el GR-112, aunque conviene apoyarse con el track para no perderse. ¡Muy recomendable también!

🎒 Ruta Garrovillas – Navas del Madroño

🥾 Ruta de sólo ida
đź“Ź
Distancia: 16,6 km.

⛰️ Dificultad: Moderada
⬇️ Descargar track de la ruta (desde Wikiloc)

Powered by Wikiloc

Otra bonita ruta por el valle del Tajo, aunque transcurre de espaldas a los riberos, es la que conecta las localidades de Garrovillas con Navas del Madroño.

Esta ruta transcurre en todo su perfil en subida, con constantes sube y baja que la hacen más divertida si cabe. Pero el encanto de esta ruta por el Valle del Tajo en Cáceres provincia está en el paisaje, que gana muchos enteros en primavera.

Se puede completar en unas 3 horas y media, si bien tendremos que volver al punto de inicio de alguna manera. Si nos proponemos hacerla de ida y vuelta, tendremos que echar una jornada muy larga, y medir muy bien las fuerzas y los vĂ­veres.

🎒 Ruta del Cerro Gordo desde Acehúche

🥾 Ruta de sólo ida
đź“Ź Distancia: 10,3 km.

⛰️ Dificultad: Fácil
⬇️ Descargar track de la ruta (desde Wikiloc)

Powered by Wikiloc

Al revés que la anterior, si decidimos hacer la ruta desde Acehúche en dirección al Cerro Gordo, llegaremos a los riberos del Tajo y disfrutaremos de un paisaje espectacular, completando la ruta (casi todo en bajada) en poco más de dos horas y media.

En este caso, por tanto, nos podemos permitir sin ningún problema hacer un ida y vuelta para gozar de un fantástico trayecto hasta el Embalse de José María Oriol, sobre todo en otoño y primavera.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: