Ermita del Espíritu Santo

Desde la Edad Media, al llegar a Cáceres desde el sur por la Vía de la Plata (el Camino de Santiago), un crucero marcaba la delimitación de la ciudad, y una ermita nos daba la bienvenida. Hablamos de la Ermita del Espíritu Santo.

Iglesia del Espíritu Santo Cáceres - Horario

ūüďĚ Informaci√≥n √ļtil sobre la Ermita del Esp√≠ritu Santo

No siempre podemos verla abierta (aunque podemos intentar ajustar la visita a los horarios, o llamar al 927 221 457 para asegurarnos), pero nadie nos va a poder privar de ver la Ermita del Espíritu Santo de Cáceres por fuera.

ūüďć D√≥nde est√° la Iglesia del Esp√≠ritu Santo
ūüēĎ Horario de la Iglesia del Esp√≠ritu Santo: d√≠as de diario, de 10 a 12 por las ma√Īanas. Para misa, los s√°bados a las 17 horas y los domingos a las 11 horas. P

ūüĎĀÔłŹ Por qu√© merece la pena visitar la Ermita del Esp√≠ritu Santo de C√°ceres

Aunque la ermita originaria parece datar de finales del siglo XIII, siendo así una de las iglesias más antiguas de Cáceres, el Espiri, que así es como se la conoce en Cáceres, ha sufrido innumerables transformaciones a lo largo de los siglos.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüí° De hecho, esta ermita fue convertida en polvor√≠n durante la Guerra de la Independencia, y tuvo que ser casi totalmente reconstruida posteriormente.

Pero lo que hace especial a la ermita del Esp√≠ritu Santo, por encima de todo, es el hecho de ser el √ļnico templo de estilo mud√©jar de la ciudad.

Interior de la Ermita del Espíritu Santo de Cáceres

La planta rectangular es, digamos, la que se queda con todo el influjo mud√©jar, mientras que en el √°bside, con una peque√Īa y humilde cupulilla nervada de arcos ligeramente ojivales, no se percibe influencia alguna.

ūüí° Con esa magn√≠fica influencia del estilo arquitect√≥nico musulm√°n, por tanto, esta ermita deslumbra en su interior con sus arcadas de discreta herradura y con el uso del ladrillo en combinaci√≥n con el granito.

Pero si te gusta el arte sacro, en la ermita del Espiri de Cáceres también vas a tener la suerte de ver la imagen del Cristo del Humilladero, muy venerada en la ciudad.

ūüö∂ūüŹĽ‚Äć‚ôāÔłŹ Un plan para visitar la ermita del Esp√≠ritu Santo de C√°ceres

Si est√°s en C√°ceres de visita, y est√°s alojado en un hotel del centro, y te est√°s planteando conocer la Iglesia del Esp√≠ritu Santo, puedes coger el coche, o puedes dedicar la ma√Īana o la tarde a hacer una ruta y acabar viendo la ermita.

Nuestra propuesta es que te calces unas zapatillas y aproveches para hacer la ascensi√≥n al Santuario de la Virgen de la Monta√Īa.

Después, al bajar, coge el camino de la ronda sureste hacia la izquierda, y sal por la segunda rotonda por la Calle la Bula, para luego seguir a la izquierda por la Ronda de San Francisco. En unos minutos, tendrás la ermita del Espíritu Santo a tus pies.

A la salida, ya sea de ma√Īana o de tarde, puedes aprovechar para comer o para cenar en el Bar Restaurante Los Jardines, justo al lado de la ermita, una terraza agradable con muy buena valoraci√≥n por parte de los cacere√Īos.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *