Los mejores sitios para parar a comer en la autovía A66 en Cáceres

Si vas de excursión por Cáceres por la A-66 y quieres parar a comer, aquí encontrarás los mejores lugares.
Dónde comer en la autovía a Cáceres

La A-66 es la autovía que atraviesa Cáceres de norte a sur conectándola con las provincias de Salamanca (al norte) y de Badajoz (por el sur). Si vas a hacer uso de ella, hay varios sitios para comer en la autovía A66 en Cáceres que te queremos recomendar.

Ya sea de restaurantes que se encuentren en la propia autovía o pueblos muy cercanos en los que poder hacer un alto en el camino y para a comer y descansar, son varias las opciones disponibles para ello.

Dónde comer en la autovía a Cáceres

Por eso, si pasas de camino por la A66 por la provincia de Cáceres, o estás en una excursión desde aquí, vamos a mostrarte algunos sitios para comer en la autovía A66 de Cáceres.

Haremos esta selección de norte a sur de la A66 en su paso por Cáceres:

ūüõ£ÔłŹ Restaurante El Gallo

Restaurante El Gallo Autovía A 66 Cáceres

ūüďć C√≥mo llegar al restaurante El Gallo de la A66 de C√°ceres

El Restaurante El Gallo, situado dentro del Casar de C√°ceres, es el restaurante de la A66 m√°s cercano a la capital.

Se trata de un bar-restaurante en el que podrás tanto tomarte un tentempié como desayunar, comer o cenar dependiendo de la hora a la que te acerques.

También cuenta con billar por si quieres jugar una partida y con una terraza de verano.

Las opiniones de los usuarios son algo dispares, ya que mientras algunos destacan el buen trato y la comida, otros cuentan aspectos negativos como la suciedad del local.

ūüõ£ÔłŹ Venta El Caldero

Restaurante El Caldero Autovía A 66 Cáceres

ūüďć C√≥mo llegar a la Venta El Caldero de la A66 de C√°ceres

La Venta El Caldero se encuentra en el kilómetro 495 de la A66.

Se trata de un restaurante-bar en el que podr√°s parar a descansar y hacer un alto en el camino y disfrutar de un rato de descanso y comida casera.

Cuenta con una secci√≥n de bar en la que tomarte un caf√© o una cerveza y una secci√≥n de restaurante en la que poder comer, con la posibilidad de tomar el men√ļ del d√≠a.

Las opiniones de los usuarios destacan el hecho de que siempre est√° abarrotado de gente, lo que da buena cuenta de que el servicio es bueno y que se trata de un buen lugar, adem√°s del precio bastante accesible.

ūüõ£ÔłŹ Asador Grimaldo

Restaurante Asador Grimaldo Autovía A 66 Cáceres

ūüďć C√≥mo llegar al Asador de Grimaldo de la A66 de C√°ceres

El Asador Grimaldo situado en el kilómetro 502 de la A66 es, como su propio nombre indica, un asador a la parrilla con carbón de encina, un sitio para comer en la autovía a Cáceres muy recomendable donde podrás degustar un excepcional cochinillo, entre otras cosas.

Cuentan con una carta de lo más variada, compuesta por entrantes, ternera de Extremadura, ibéricos, carnes, pescados, platos combinados, salsas, postres, y una carta de vinos tintos, blancos, riojas y vinos de la tierra.

Cuenta adem√°s con un amplio aparcamiento y una terraza de verano en la que poder comer.

Las opiniones sobre el Asador Grimaldo son de lo m√°s positivas, destacando el buen entorno, la calidad de las carnes y el precio reducido de los men√ļs.

ūüõ£ÔłŹ Casa Claudio, en Casar de C√°ceres

Restaurante Casa Claudio.

ūüďć C√≥mo llegar a Casa Claudio de la A-66 de C√°ceres

Si entras en el pueblo y no te apetece probar el restaurante El Gallo, dentro del Casar de Cáceres dispones de otros sitios para comer en la autovía a Cáceres.

Muy cerca de El Gallo, en realidad, en el restaurante Casa Claudio disponen de una extensa carta de productos y una larga trayectoria, ya que en él se celebran eventos como bodas o graduaciones, y cuentan con terraza y zona interior.

Las opiniones de los que han parado allí a comer hablan bastante bien del lugar, de una comida bastante rica y una buena labor en general.

Otra opción para comer en el Casar de Cáceres si te coge de paso viajando por la Autovía A66 sería el bar de la Estación de Autobuses.

Se trata de un sitio más de comida rápida tipo tapas, tortas y hamburguesas, pero una opción mucho más económica que un restaurante.

ūüõ£ÔłŹ Aldea del Cano

Restaurante La Posada Y Giraldo Aldea del Cano - Autovía A 66 Cáceres

ūüďć C√≥mo llegar a Aldea del Cano desde la A66 de C√°ceres

Al sur de Cáceres, cerca del kilómetro 540 de la autovía, se encuentra el desvío hacia uno de los pueblos ideales para comer en la autovía a Cáceres, Aldea del Cano.

Aldea del Cano es un pueblo con una población de unas 600 personas, que cuenta con algunos lugares en los que poder comer para continuar con tu viaje. Estos lugares son el mesón La Posada & Giraldo, Casa Rufino y el restaurante Las Vegas.

Si observamos las opiniones de los usuarios que han pasado por estos lugares, podemos decirte que cualquiera que elijas es una buena opción, ya que la mayoría son positivas en los 3 lugares, aunque por encima de cualquiera destaca, sobre todo, La Posada & Giraldo.

‚ěē Sitios para comer en la Autov√≠a A66… ¬°en Badajoz!

Las fronteras se pueden ver en los mapas, pero no se ven en las carreteras. Al menos, cuando estés buscando un área de servicio para comer en la A 66 por Extremadura, no te vas a dar cuenta cuando atravieses la línea que separa las provincias de Cáceres y de Badajoz.

Si continuamos de norte a sur, aunque siempre sería una buena idea parar en Mérida, donde además de una fantástica ciudad Patrimonio de la Humanidad encontramos un montón de buenos lugares para comer, nuestras recomendaciones serían las siguientes a la hora de parar a comer cerca de la A66 en Badajoz provincia:

ūüõ£ÔłŹ Cafeter√≠a restaurante Acosta Vetonia, en Almendralejo

ūüďć C√≥mo llegar a restaurante Acosta Vetonia de la A66 de Badajoz

Se suele decir que cuando en un área de servicio hay muchos camiones, es síntoma de que en el lugar se come bien y a buen precio. Pues eso es lo que te vas a encontrar en la cafetería del restaurante Acosta Vetonia (a pocos metros de la A-66 a la entrada en Almendralejo): muchos camiones, y buena comida.

ūüõ£ÔłŹ √Ārea de Servicio La Gran Familia, de Villafranca de los Barros

ūüďć C√≥mo llegar al √°rea de servicio La Gran Familia de la A66 de Badajoz

Con este fabuloso nombre, muy cerca de Villafranca de los Barros nos encontramos con otra fantástica área de servicio donde comer en la A-66 en Extremadura con todas las garantías de salir satisfechos.

Mucha variedad, calidad, buenas instalaciones (con terraza y mucha amplitud dentro), y un muy bien servicio. Hay que pedir en barra, pero lo tienen muy bien montado para que la comanda sea √°gil y r√°pida.

ūüõ£ÔłŹ Restaurante Mallorca, en Monesterio

ūüďć C√≥mo llegar a Restaurante Mallorca desde la A66 de Badajoz

Si llegas a la altura de Monesterio, tienes la opci√≥n de El Culebr√≠n, de la que hablaremos m√°s abajo, que est√° en la misma autov√≠a, pero que suele estar muy concurrida en las fechas “calientes” del turismo; o bien puedes optar por salirte un poco hacia el mismo pueblo de Monesterio, y hacer parada en el restaurante Mallorca.

No es un área de servicio de la A-66, pero por la fama de sus productos ibéricos en la zona en general, y por la gran calidad de este restaurante en concreto, son muchos los que optan por esta vía, a sabiendas de que una reserva previa les evitará posibles sorpresas.

ūüõ£ÔłŹ Venta El Culebr√≠n, en Monesterio

ūüďć C√≥mo llegar a la Venta El Culebr√≠n de la A66 de Badajoz

Pero, sin duda, el referente entre los referentes en la Autovía de la Plata, la que podemos calificar sin duda como la más completa y mejor área de servicio en la A66 en Extremadura, des la Venta El Culebrín.

Lo de menos es saber que cuenta con gasolinera y con hotel (se hizo luego, con motivo del auge del restaurante), pero en esta parada tendr√°s un servicio excelente en unas instalaciones modernas, preparadas para el trasiego diario.

Puedes comer un buen bocata de jamón o de cualquier otro producto ibérico, una buena tortilla de patatas, una ensalada, etc. ¡Un referente, el Culebrín!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: