La A-66 es la autovía que pasa por Cáceres y la conecta con el resto de España, y si pasas por la zona hay muchos lugares en los que parar a comer en la autovía a Cáceres.
Ya sea de restaurantes que se encuentren en la propia autovía o pueblos muy cercanos en los que poder hacer un alto en el camino y para a comer y descansar, son varias las opciones disponibles para ello.
Por eso, si pasas de camino por la A-66 por la provincia de Cáceres, o estás en una excursión desde aquí, vamos a mostrarte algunos sitios para comer en la autovía a Cáceres.
Haremos esta selección de norte a sur de la A-66 en su paso por Cáceres.


Venta El Caldero
La Venta El Caldero se encuentra en el kilómetro 495 de la A-66.
Se trata de un restaurante-bar en el que podrás parar a descansar y hacer un alto en el camino y disfrutar de un rato de descanso y comida casera.
Cuenta con una sección de bar en la que tomarte un café o una cerveza y una sección de restaurante en la que poder comer, con la posibilidad de tomar el menú del día.
Las opiniones de los usuarios destacan el hecho de que siempre está abarrotado de gente, lo que da buena cuenta de que el servicio es bueno y que se trata de un buen lugar, además del precio bastante accesible.
Asador Grimaldo
El Asador Grimaldo situado en el kilómetro 502 de la A-66 es, como su propio nombre indica, un asador a la parrilla con carbón de encina, un sitio para comer en la autovía a Cáceres muy recomendable.
Cuentan con una carta de lo más variada, compuesta por entrantes, ternera de Extremadura, ibéricos, carnes, pescados, platos combinados, salsas, postres, y una carta de vinos tintos, blancos, riojas y vinos de la tierra.
Cuenta además con un amplio aparcamiento y una terraza de verano en la que poder comer.
Las opiniones sobre el Asador Grimaldo son de lo más positivas, destacando el buen entorno, la calidad de las carnes y el precio reducido de los menús.
Restaurante El Gallo
El Restaurante El Gallo, situado dentro del Casar de Cáceres, es el restaurante de la A-66 más cercano a la capital.
Se trata de un bar-restaurante en el que podrás tanto tomarte un tentempié como desayunar, comer o cenar dependiendo de la hora a la que te acerques.
También cuenta con billar por si quieres jugar una partida y con una terraza de verano.
Las opiniones de los usuarios son algo dispares, ya que mientras algunos destacan el buen trato y la comida, otros cuentan aspectos negativos como la suciedad del local.
Casar de Cáceres
Si entras en el pueblo y no te apetece probar el restaurante El Gallo, dentro del Casar de Cáceres dispones de otros sitios para comer en la autovía a Cáceres.
En el restaurante Casa Claudio disponen de una extensa carta de productos y una larga trayectoria, ya que en él se celebran eventos como bodas o graduaciones, y cuentan con terzaza y zona interior.
Las opiniones de los que han parado allí a comer hablan bastante bien del lugar, de una comida bastante rica y una buena labor en general.
Otra opción es el bar de la Estación de Autobuses del Casar de Cáceres.
Se trata de un sitio más de comida rápida tipo tapas, tortas y hamburguesas, pero una opción mucho más económica que un restaurante.
Aldea del Cano
Al sur de Cáceres, cerca del kilómetro 540 de la autovía, se encuentra el desvío hacia uno de los pueblos ideales para comer en la autovía a Cáceres, Aldea del Cano.
Aldea del Cano es un pueblo con una población de unas 600 personas, que cuenta con algunos lugares en los que poder comer para continuar con tu viaje.
Estos lugares son el mesón La Posada & Giraldo, Casa Rufino y el restaurante Las Vegas.
Si observamos las opiniones de los usuarios que han pasado por estos lugares, podemos decirte que cualquiera que elijas es una buena opción, ya que la mayoría son positivas en los 3 lugares.
Casas de Don Antonio
Un poco más al sur de Aldea del Cano se encuentra Casas de Don Antonio, un pueblito bastante pequeño, de unas 160 personas, último lugar para comer en la autovía a Cáceres de nuestro itinerario.
En él podrás encontrar el Bar Social Casas de Don Antonio, donde podrás tomar un pequeño descanso para comer antes de continuar tu viaje.