Las mejores playas cerca de Cáceres

Cáceres es una ciudad más de montaña que de playa, aunque existen algunas playas cerca de Cáceres que se pueden visitar.

Por su situación geográfica dentro de la península no dispone de playa propia, aunque al estar cerca de Portugal y de algunas costas andaluzas se pueden visitar.

Además, si bien no son playas de costa, también existen algunas playas fluviales en la provincia y alrededores ideales para pasar un día de playa de lo más agradable.

Así que guarda el bañador, el protector solar y la toalla en tu maleta porque vamos a conocer las mejores playas cerca de Cáceres.

Las mejores playas cerca de Cáceres: Índice

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Playas fluviales en Cáceres

Si bien no son las típicas playas costeras que uno suele visitar, en Cáceres y los alrededores hay algunas playas fluviales que bien merecen la pena de ser visitadas, dada su cercanía con la ciudad.

Playa de los Llanos

A solo dos horas de coche, se encuentra la playa de Llanos, en Esparragosa de Lares, una de las mejores playas cercanas a Cáceres.

Se trata de una playa fluvial perteneciente al embalse de «La Serena», con una gran zona de playa, además de un embarcadero en el que poder practicar deportes acuáticos o pesca.

Es una zona estupenda si vas acompañado de tus hijos, dado que cuenta con una zona de parque infantil para que no se aburran una vez hayáis acabado la jornada de agua, y una zona de merendero por si llevas tu propia comida.

Si prefieres llevar solo lo justo necesario para el baño la playa no tendrás problemas para comer, ya que podrás hacerlo en el chiringuito La Movida, además de poder pasar allí un rato agradable.

si quieres llegar a la playa de los Llanos puedes seguir el siguiente itinerario:

  • Sal por la A-58 durante 40 kilómetros hasta llegar a Trujillo.
  • Una vez allí, sal por la EX-208 durante unos 20 kilómetros hasta llegar a Zorita, y allí toma la EX-355 hasta el final, en la N-430.
  • Una vez te incorpores a la N-430 toma el desvío un par de kilómetros más adelante en la BA-105 y continúa por la EX-350 y EX-103 hasta Esparragosa de Lares.
  • Continúa por la calle de Santa Catalina hasta dar con la playa de los Llanos.

Playa de Orellana

En el embalse de Orellana, en la provincia de Badajoz, se encuentra la playa de Orellana, una de las mejores playas fluviales cerca de Cáceres.

Conocida como la Playa Costa Dulce de Orellana, es una de las pocas playas interiores de España que cuenta con bandera azul.

Dispone de una playa de unos 700 metros de aguas limpias, y cuenta con infinidad de actividades para turistas, como locaboat, club náutico o piragüismo, vela o esquí acuático, además de ser un sitio ideal para practicar submarinismo.

También tendrás una amplia zona de hamacas y sombrillas, además de la zona de chiringuitos y restaurantes, tanto en la propia zona de playa como en el pueblo Orellana la Vieja, situado justo al lado.

Para llegar a la playa de Orellana desde Cáceres, sigue el siguiente recorrido:

  • Sal por la A-58 durante unos 40 kilómetros hasta dar con el desvío hacia la N-521 llegando a Trujillo.
  • Pasado Trujillo, avanza por la EX-208 hasta llegar a Zorita, sal por la EX-355 hasta el final, incorpórate a la N-430 y toma el desvío hacia BA-105 3 kilómetros después hasta llegar a Orellana la Vieja, pueblo en el que está situada la playa de Orellana.
  • Si continúas unos kilómetros más por la misma carretera llegarás a la playa de Campanario, en el mismo embalse, otra muy buena opción para pasar un día de playa.

Playa Isla del Zújar

La playa fluvial Isla del Zújar se encuentra en el pueblo de Castura, en la provincia de Badajoz, a unos 135 kilómetros de Cáceres.

Una de las características de esta playa interior es que es de las pocas que cuenta con playa de arena, y no de hormigón, y preparada para personas con movilidad reducida.

Cuenta con una oferta de actividades de lo más completa, tanto en agua como en tierra, para todas las edades y públicos: en el agua, tienes la posibilidad de alquilar canoas y barcas a pedales, y realizar una ruta en canoa por el río Zújar, visitando algunas Zonas de Especial Protección para Aves, además de tener a los niños entretenidos en el Grand Prix, un conjunto de actividades destinadas a los niños con unas dos horas de duración.

Por otra parte, en la tierra podemos realizar otras actividades en la Isla Aventura, un parque con circuitos para toda la familia donde podrás realizar tiro con arco, paintball, castillos hinchables o mini golf, además de poder hacer rutas de senderismo por la zona.

Para llegar a la playa Isla del Zújar desde Cáceres, debes seguir los siguientes pasos:

  • Sal por la A-58 durante unos 40 kilómetros hasta dar con el desvío hacia la N-521 llegando a Trujillo.
  • Pasado Trujillo, avanza por la EX-208 hasta llegar a Zorita, sal por la EX-355 hasta el final, incorpórate a la N-430 y toma el desvío hacia BA-105 3 kilómetros después hasta llegar a Orellana la Vieja.
  • Sal del pueblo por la Ex-115 y toma la EX-103 2 kilómetros después, y solo te queda recorrer 20 kilómetros para llegar al desvío de la Isla del Zújar, y habrás llegado a tu destino.

Playas de Portugal cerca de Cáceres

Si bien te hemos mostrado algunas playas fluviales, si quieres playas costeras tendrás que salir no solo de la ciudad, si no del país para acercarte a Portugal.

En el país vecino se encuentran algunas de las playas cercanas a Cáceres que puedes visitar, y que estamos seguros que colmarán tus expectativas de pasar un día de playa.

Aquí te vamos a dejar una lista de las playas más cercanas a Cáceres en Portugal y el tiempo que se tarda en llegar desde la ciudad.

  • Vieira de Leira: 3 h 54 min.
  • Nazaré: 3 h 51 min.
  • Sao Martinho do Porto: 3 h 53 min.
  • Peniche: 3 h 58 min.
  • Cascais: 3 h 35 min.

Playas de España cerca de Cáceres

Desde luego las playas que te hemos mostrado anteriormente son las playas más cercanas a Cáceres, pero como has podido comprobar o bien son playas fluviales o se trata de playas en nuestro país vecino.

Pero si lo que buscas es una playa dentro de España, ya sabrás que están todas muy alejadas de la ciudad, y que para llegar allí la distancia y el tiempo son bastante amplias, y posiblemente no te merezca la pena.

Pero por si te interesa, aquí te dejamos las playas más cercanas a Cáceres dentro de España:

  • Huelva: 3 h 15 min.
  • Cádiz: 3 h 59 min.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *