Festival de Teatro Cl√°sico de Alc√°ntara 2024

¬ŅDe turismo en C√°ceres? Ac√©rcate al Teatro Cl√°sico de Alc√°ntara.
Festival de Teatro Cl√°sico de Alc√°ntara

No tienes que estar de visita en C√°ceres en verano para plantearte acudir al Festival de Teatro Cl√°sico de Alc√°ntara. Si te gusta el teatro y los pueblos bonitos, tendr√° sentido venir desde cualquier punto de Espa√Īa a conocer Alc√°ntara y su fant√°stico Festival.

ūüí° Siendo una localidad con una historia romana y medieval muy activa y muy viva, el Festival de Teatro de Alc√°ntara pone de manifiesto el valor que se le da a la cultura a trav√©s de los textos de nuestros cl√°sicos.

El Puente de Alc√°ntara ha sido, es y ser√° siempre el principal atractivo de esta maravillosa localidad, pero desde hace ya muchos a√Īos, el Festival de Teatro Cl√°sico de Alc√°ntara atrae a numerosos visitantes de todas partes de la regi√≥n.

ūüéüÔłŹ Representaciones teatrales del Festival de Teatro Cl√°sico de Alc√°ntara 2024

A continuación te ofrecemos todas las representaciones teatrales que podrás ver en el Conventual de San Benito, en esta 37 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüí° Sin duda, uno de los platos fuertes de este verano es la obra de Rafael Alv√°rez “El Brujo” -“El viaje del monstruo fiero”-, que tras haber vuelto a los escenarios de C√°ceres despu√©s de 10 a√Īos, casi dos meses despu√©s pondr√° pie en esta localidad, para dar vida a su personaje.

  • “El viaje del monstruo fiero”: 3 de agosto a las 23:00
  • Celestina, la tragiclowmedia”: 4 de agosto a las 23:00
  • “Adi√≥s, due√Īo m√≠o”: 5 de agosto a las 23:00
  • “El amor enamorado”: 6 de agosto a las 23:00

Para favorecer el correcto desarrollo de las obras, se pide a todos aquellos que vayan a asistir que estén, por lo menos, con media hora de antelación en el lugar.

Además, nosotros también te recomendamos que vayas con agua y ropa fresca, ya que durante esos días suele haber temperaturas muy altas en Alcántara.

ūüéüÔłŹ Otras actividades del Festival de Teatro Cl√°sico de Alc√°ntara 2024

Además de los espectáculos clásicos durante los días que tiene lugar el Festival de Teatro, se suceden alrededor de la localidad otras actividades gratuitas que se complementan a la perfección con las obras, de tal manera que todo aquel que venga a Alcántara en estas fechas no se aburrirá.

Como novedad, este 2024, la famosa Plaza de La Corredera de Alc√°ntara ser√° el escenario de los siguientes espect√°culos teatrales y musicales:

  • “Lear en las catedrales”: 2 de agosto a las 23:00
  • “Microteatro a escena”: 3 de agosto a la 1:00
  • “Almussiquiiyin”: 4 de agosto a la 1:00
  • “La Celestina”: 5 de agosto a la 1:00
  • “√Ďo√Īa In√©s”: 6 de agosto a la 1:00

Puedes recoger las entradas para estas representaciones en la Casa de Cultura y en la taquilla de acceso al Conventual de San Benito, o incluso hasta 15 minutos antes del comienzo de la obra en La Corredera.

Otra de las actividades estrella son sus pasacalles por Alc√°ntara, adem√°s de las conferencias que se ofrecen en el refectorio del Convetual, as√≠ como talleres infantiles y exposiciones que se disponen en lugares como la biblioteca del pueblo o la Plaza de Espa√Īa.

Para más información sobre el resto de actividades podéis consultar la página web oficial del Festival.

ūüóďÔłŹ Cu√°ndo es el Festival de Teatro de Alc√°ntara

Normalmente, el Festival de Teatro de Alc√°ntara tiene lugar el primer fin de semana de agosto, y este a√Īo no pod√≠a ser una excepci√≥n.

De esta manera, la 37 edición del Festival de Alcántara será del 2 al 6 de agosto de 2023.

ūüéüÔłŹ Cu√°nto cuestan las entradas para las representaciones teatrales

El √ļnico lugar donde tendremos que pagar algo ser√° en el Conventual de San Benito, para disfrutar de las obras cl√°sicas. Aunque no os preocup√©is, porque los precios no son tan elevados como puede ocurrir en otros festivales de la regi√≥n.

Si nos sentamos en las sillas, es decir, en la zona m√°s cercana al escenario tendremos que pagar 12‚ā¨, sin embargo, el precio para la grada normal y la grada superior es de 8‚ā¨.

Realmente el mejor lugar para ver las representaciones es cerca del escenario, aunque si no puedes permitirte pagar ese precio, no te preocupes, porque realmente las gradas no est√°n muy alejadas, y pr√°cticamente se ve muy bien desde cualquier punto.

Puedes conseguir tus entradas en la p√°gina web del Festival o en las taquillas que hay en el acceso al Conventual de San Benito.

ūüóļÔłŹ D√≥nde es el Festival de Teatro Cl√°sico de Alc√°ntara

Una de las cosas que hacen especial al Festival de Teatro Cl√°sico de Alc√°ntara, m√°s all√° de la calidad de la programaci√≥n, es el hecho de celebrarse en un lugar √ļnico como el Conventual de San Benito. Sin embargo, no debemos olvidar, que este evento se extrapola a otros puntos de la localidad como La Corredera, La Pera o la Plaza de Espa√Īa, donde tienen lugar el resto de actividades.

Salvando las distancias, es algo similar a lo que sucede con el Festival de Teatro de Mérida, donde los actores se transforman llevados por la energía de un espacio sumamente especial, con mucha magia.

ūüďćC√≥mo llegar a Alc√°ntara

Alc√°ntara se encuentra en el extremo oeste de la provincia de C√°ceres, en ese punto donde el Tajo hace de frontera natural entre Espa√Īa y Portugal.

Si vais en coche desde nuestra ciudad hasta Alc√°ntara, tenemos que deciros que el recorrido ser√° de una hora por la EX-207. A continuaci√≥n os dejamos el camino por Google Maps para que no teng√°is ning√ļn problema.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: