Si eres un fanático de las series deberías saber que la maravillosa Ciudad Monumental de Cáceres ha sido escenario de numerosas series, entre ellas, fue utilizada en el rodaje de la serie La catedral del mar en Cáceres.
La serie La catedral del mar, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, fue rodada en 2016 y estrenada en 2018, siendo un éxito total y vista por miles de espectadores.

Pues por si no lo sabías, el rodaje de la serie La catedral del mar en Cáceres fue de los más importantes, ya que en las calles de la maravillosa Ciudad Monumental se rodaron algunas de las escenas más importantes de la serie.
Sin duda alguna la iglesia de Santa María del Mar es el foco principal de la serie, pero… ¿y si te decimos que la iglesia de Santa María del Mar que puede verse en la serie no es la auténtica?
Se trata de una recreación de la basílica en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad Monumental de Cáceres: la concatedral de Santa María.

La concatedral de Santa María es el templo cristiano más antiguo de la ciudad, y fue levantada en los siglos XV Y XVI sobre una construcción mudéjar del siglo XIII, y en la serie su exterior es retocada y decorado de manera magistral para dar el aspecto de la basílica de Santa María del Mar.

Si bien la concatedral de Santa María es el lugar fundamental del rodaje de La catedral del mar en Cáceres, no es el único lugar en el que se grabaron escenas.
La serie protagonizada por Michelle Jenner, Aitor Luna y Andrea Duro entre otros también se sirve de algunas calles de la Ciudad Monumental y la Judería, como puede ser el Callejón de la monja, una callejuela característica de la parte antigua cacereña.
