Rodaje de la serie ¬ęLa catedral del mar¬Ľ

Si eres un fanático de las series deberías saber que la maravillosa Ciudad Monumental fue utilizada en el rodaje de la serie La catedral del mar en Cáceres.

La serie La catedral del mar, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, fue rodada en 2016 y estrenada en 2018, siendo un éxito total y vista por miles de espectadores.

C√°ceres en La catedral del mar

Pues por si no lo sabías, el rodaje de la serie La catedral del mar en Cáceres fue de los más importantes, ya que en las calles de la maravillosa Ciudad Monumental se rodaron algunas de las escenas más importantes de la serie.

Sin duda alguna la iglesia de Santa Mar√≠a del Mar es el foco principal de la serie, pero… ¬Ņy si te decimos que la iglesia de Santa Mar√≠a del Mar que puede verse en la serie no es la aut√©ntica?

Se trata de una recreación de la basílica en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad Monumental de Cáceres: la concatedral de Santa María.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.
Puerta de la concatedral de Santa María recreando la Basílica barcelonesa

La concatedral de Santa María es el templo cristiano más antiguo de la ciudad, y fue levantada en los siglos XV Y XVI sobre una construcción mudéjar del siglo XIII, y en la serie su exterior es retocada y decorado de manera magistral para dar el aspecto de la basílica de Santa María del Mar.

Montaje de la puerta

Si bien la concatedral de Santa Mar√≠a es el lugar fundamental del rodaje de La catedral del mar en C√°ceres, no es el √ļnico lugar en el que se grabaron escenas.

La serie protagonizada por Michelle Jenner, Aitor Luna y Andrea Duro entre otros tambi√©n se sirve de algunas calles de la Ciudad Monumental y la Juder√≠a, como puede ser el Callej√≥n de la monja, una callejuela caracter√≠stica de la parte antigua cacere√Īa.

Rincón de la Monja en La catedral del mar
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *