Rodaje de la serie “SequĂ­a” en Cáceres

La parte antigua de Cáceres es escenario de numerosas películas y series de TV. En el año 2021 la productora de RTVE eligió como lugar de rodaje de la serie Sequía Cáceres.

De hecho, esta serie se diferencia del resto de rodajes por dos motivos: el primero es que no es una ficción de época, si no que está ambientada en el presente.

Y en segundo lugar que Cáceres se verá representada como Cáceres, y no hará de ninguna otra ciudad como Desembarco del Rey en Juego de Tronos o Barcelona en La Catedral del Mar.

La serie no se desenvuelve solo en escenarios de la Ciudad monumental, si no que utiliza diferentes ubicaciones de la ciudad, como podremos comprobar en este repaso por las localizaciones del rodaje de la serie Sequía en Cáceres.

Rodaje de la serie “Sequía” en Cáceres: Índice

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Plaza Mayor y Ciudad Monumental

Aunque no se centran en la Ciudad Monumental de Cáceres como hacen la mayoría de las series, es evidente que la Plaza Mayor de Cáceres aparece repetidas veces tal y como es en la realidad.

Vista de la Plaza Mayor de fondo

También se puede ver el famoso Arco de la Estrella y el Frente de la Muralla Occidental.

Arco de la Estrella en la serie
Arco de la Estrella de Cáceres

Comisaría de Policía de Cáceres

Tanto el exterior como el interior de la comisaría de policía que puede verse en la serie pertenece a la Dirección General de la Policía de Cáceres.

Se trata de un edificio de nueva y moderna construcción, situado en la Avenida Pierre de Coubertin, justo encima de edificios tan emblemáticos como el Palacio de Congresos o el Pabellón Multiusos.

Aldea Moret y Nuevo Cáceres

Los barrios de Aldea Moret y el Nuevo Cáceres también han sido muy importantes en el rodaje de la serie Sequía en Cáceres.

En estos barrios cacereños se han llevado a cabo el rodaje de muchas de las escenas que pueden verse en la serie de RTVE como te mostramos a continuación.

Aldea Moret en SequĂ­a
Nuevo Cáceres en Sequía
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *