Las mejores rutas de senderismo por las Vegas de Coria

Descubre las mejores rutas senderistas por Vegas de Coria.
Rutas de senderismo por las Vegas de Coria

Las Vegas de Coria, siempre teñidas de verde por la gracia del transcurso serpenteante del río Alagón, se prestan para ser recorridas de muchas maneras. Hoy venimos a mostrarte algunas rutas de senderismo por las Vegas de Coria, que te van a encantar.

Todas las que vamos a mostrar aquí son rutas de senderismo asequibles para todos los públicos, incluso para hacer con niños. Además, son rutas por las Vegas de Coria bastante frecuentadas y conocidas por los lugareños.

¡Una fantástica manera de hacer ejercicio y conocer el paisaje de la zona al mismo tiempo!

🎒 Ruta de Coria a Rincón del Obispo

🥾 Ruta Circular
đź“Ź Distancia: 10,2 km.

⛰️ Dificultad: Fácil
⬇️ Descargar track de la ruta (desde Wikiloc)

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

La primera ruta que te proponemos es muy habitual entre los caurienses y visitantes de la zona, pues en poco más de 10 kilómetros puedes atravesar parte de las Vegas de Coria desde Coria para llegar a Rincón del Obispo, y vuelta.

La ruta se inicia desde Coria en bajada, para luego ir por caminos llanos en su mayoría, con pequeñas subidas y bajadas. Tras llegar a Rincón del Obispo, si queremos alargar el trayecto y volver por otro sitio, podemos conectar con el Santuario Virgen de Ageme, y desde allí volver a Coria.

🎒 Ruta de Los Molinos desde Casillas de Coria

🥾 Ruta Circular
đź“Ź Distancia: 7,8 km.

⛰️ Dificultad: Fácil
⬇️ Descargar track de la ruta (desde Wikiloc)

Otra ruta por las Vegas de Coria extremadamente fácil y circular, para hacer tanto andando como corriendo, es la que sale desde Casillas de Coria para llegar a orillas del río Almonte, y pasar junto a varios molinos que le dan nombre.

Aunque no está indicada, es muy fácil de seguir, y resulta muy entretenida y bella, sobre todo en los meses en que el río baja caudaloso, y el campo se viste de verde.

🎒 Ruta Morcillo – Coria

🥾 Ruta de Ida
đź“Ź Distancia: 15 km.

⛰️ Dificultad: Fácil
⬇️ Descargar track de la ruta (desde Wikiloc)

Otra ruta por las Vegas de Coria que te recomendamos es la que une Coria con Morcillo, pasando por el ya citado Santuario Virgen de Ageme, en una travesía de sólo ida que supondría unos 15 kilómetros. Si queremos hacerla también de vuelta, conviene medir mucho las fuerzas y las viandas.

Desde Coria, la ruta hasta Morcillo por las Vegas discurre en descenso leve, pero en todo momento caminaremos por las sendas verdes tĂ­picas de las Vegas de Coria.

🎒 Ruta Montehermoso – Coria

🥾 Ruta de Ida
đź“Ź Distancia: 29 km.

⛰️ Dificultad: Moderada
⬇️ Descargar track de la ruta (desde Wikiloc)

Si estás de visita por la zona de las Vegas de Coria, y quieres empaparte de la belleza de esta tierra, te recomendamos cubrir el camino que une Montehermoso con Coria, en un trayecto muy asequible, pero bastante largo.

Lo podrĂ­amos hacer en bicicleta en menos tiempo, pero recorrer las Vegas de Coria desde Montehermoso hasta Coria andando, nos permite deleitarnos en los detalles de este territorio sereno en el que el agua lo empapa todo de vida.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: