Palacio de la Diputación

Pegado a la concatedral de Santa María, delimitando la plaza del mismo nombre, encontrarás un palacio con una fachada bonita, pero discreta: el Palacio de la Diputación de Cáceres.

Palacio de la Diputación Cáceres - Horario

Informaci√≥n √ļtil del Palacio de la Diputaci√≥n

ūüďć D√≥nde est√° el Palacio de la Diputaci√≥n de C√°ceres
ūüēĎ Horario del Palacio de la Diputaci√≥n: lunes a viernes, de 8 a 15h.

Curiosidades sobre el Palacio de la Diputación

Esa fachada que vemos hoy d√≠a del edificio al que los cacere√Īos llamamos “Palacio de La Diputaci√≥n” dista mucho de lo que debi√≥ ser la construcci√≥n original, el convento de Santa Mar√≠a de Jes√ļs de C√°ceres fundado en el siglo XIV.

De hecho, lo que más llama la atención de ésta, la puerta y el escudo de la esquina, fueron colocados allí en el siglo XX procedentes de un seminario del siglo XVI del obispado.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

No es casual que el Palacio de la Diputación se encuentre justo al lado de uno de los palacios más destacados de todo el conjunto monumental de Cáceres: el Palacio de los Golfines de Abajo.

Y es que la familia Golfín, con la intención de contar con el amparo de Dios en el cielo y la Iglesia en la tierra, sufragó gran parte de la construcción del convento que fue en origen, así como su mantenimiento.

ūüí° Es por eso que algunas de las tumbas de la familia Golf√≠n reposaron en el interior del Convento de Santa Mar√≠a de Jes√ļs; hoy, Palacio de la Diputaci√≥n. ¬°Como para no ver fantasmas!

Aunque se sabe que desde 1479 fue ocupado por monjas jerónimas (que hoy ocupan su propio Convento en intramuros), antes de eso el espacio hizo las veces de beatería.

En el siglo XIX, con la desamortizaci√≥n, el convento pas√≥ a manos p√ļblicas, y le fue cedido a la Diputaci√≥n de C√°ceres, que tiene aqu√≠ su sede.

¬ŅSe puede visitar el Palacio de la Diputaci√≥n de C√°ceres?

Como decíamos, y sus banderas ondeando en la puerta lo dejan claro, ésta es la sede central de la Diputación de Cáceres y, por tanto, podemos acceder a él.

ūüí° No obstante, no podemos hacer una visita tur√≠stica, si no hacer uso de √©l como edificio administrativo que es. Si tenemos mucho inter√©s, tal vez explicando las cosas…

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *