La parte antigua de Cáceres esconde pequeños tesoros en cada uno de sus rincones, y el Palacio de los Sande, más conocida como la Casa del Águila y situado en el famoso Callejón de la Monja es uno de ellos.
📍 Dónde está el Palacio de los Sande
Qué es la Casa del Águila
El Palacio de los Sande debe su nombre más conocido, la Casa del Águila, debido al escudo de la familia Sande que corona la puerta principal de la casa.
💡 En el Palacio de los Sande nació Álvaro de Sande, distinguido general de los tercios españoles en algunas de las jornadas más destacadas de las campañas europeas durante los reinados de Carlos V y Felipe II.
Por desgracia, esta casa ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de los años, y muchas de ellas se pueden distinguir a simple vista.
No puede visitarse dado que es una casa particular, pero si pasas por aquí durante tu visita por la Ciudad Monumental merece la pena detenerse un momento.
Allí podrás ver el escudo de familia de los Sande, una de las familias más importantes del medievo cacereño.
Se trata de un bonito escudo de Mármol que representa un águila con una rama de olivo en el pico, con las alabas abiertas y el cordón de San Francisco rodeándolo.
Si levantas la vista puedes ver una ventana gótica del siglo XV bastante bonita.
Cómo llegar al Palacio de los Sande
Si te interesa hacer una para en el Palacio de los Sande para hacer algunas fotos durante tu visita, llegar desde la Plaza Mayor es bastante sencillo.
Sube por el Arco de la Estrella y la calle Adarve de la Estrella y gira la primera a la izquierda por la plaza de Caldereros y la calle del Mono hasta la Cuesta de Aldana (si no conoces la Casa del Mono, es de visita obligada en nuestra ciudad).
Al final de la Cuesta de Aldana llegarás al callejón de la Monja, donde se encuentra el Palacio de los Sande o Casa del Águila, justo al lado de uno de los edificios más emblemáticos de Cáceres: la Casa del Sol.
💡 El callejón de la Monja, donde se encuentra el Palacio de los Sande, ha sido utilizado en muchos rodajes internacionales, como Isabel, Juego de Tronos o La catedral del mar.