Las excursiones más bonitas para hacer con niños por Cáceres

El siguiente compendio de excursiones en Cáceres con niños creemos que puede estar dirigido para todos los que vayan a viajar a Cáceres y dispongan de coche para dedicar una mañana o una tarde entera para la ocasión.

Hemos seleccionado lugares que están cerca de Cáceres y que, por una u otra cosa, van a resultar interesantes tanto para los padres, como para los niños.

­čĹë­čĆ╗ Si prefieres ir a tiro hecho, igual alguna de estas excursiones organizadas desde C├íceres te convence.

­čÄĺ ┬┐Te vienes de excursi├│n por los alrededores de C├íceres con los ni├▒os?

Las excursiones más bonitas para hacer con niños por Cáceres: Índice

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Excursi├│n a los Barruecos con ni├▒os

Excursi├│n a los Barruecos con ni├▒os

­čĹë­čĆ╗ C├│mo llegar a los Barruecos

Si visitas Cáceres y tienes un hueco libre en la agenda por la capital, o simplemente te apetece conocer un monumento natural único y sorprendente, tienes que ir a los Barruecos con los niños.

Los Barruecos se encuentran a 15 minutos en coche de Cáceres, y aparte de un paisaje de rocas metamórficas erosionadas con formas alucinantes, tiene mucho más que ofrecer a niños y adultos:

  • El museo Vostell no es muy para ni├▒os, pero el entorno es muy peculiar, y el Centro de Interpretaci├│n del Monumento Natural los Barruecos est├í muy cerca.

­čĺí Si el tiempo acompa├▒a, existe la posibilidad de hacer una ruta en burrino. La persona encargada se llama Satur, y tiene el puesto junto a la entrada del museo Vostell. Puedes contactar con ├ęl en el 617 072 327.

  • Hay montones de zonas de observaci├│n de aves, desde las cuales podremos divisar cig├╝e├▒as, milanos, ├íguilas, patos salvajes, garzas reales, etc.
  • En los Barruecos hay multitud de testimonios de asentamientos romanos, neol├şticos y de periodos anteriores: restos de una villa, necr├│polis con tumbas antropom├│rficas, pinturas rupestres, etc.
  • Tambi├ęn hay una ruta corta y semi asfaltada (la ruta de los sentidos) para recorrer las rocas con formas de animales: la tortuga, el tibur├│n, el caracol, etc.

Excursi├│n a Monfrag├╝e con ni├▒os

Excursi├│n a Monfrag├╝e con ni├▒os

­čĹë­čĆ╗ C├│mo llegar a Monfrag├╝e

Monfrag├╝e es un Parque Nacional, el ├║nico de Extremadura, y aparte de un espacio natural incre├şble, all├ş vive una enorme colonia de buitres que, acostumbrados al trasiego de turistas, se dejan ver a distancias muy cortas.

A unos 50 minutos en coche por la carretera EX-390, Monfrag├╝e es una excursi├│n cerca de C├íceres con ni├▒os de ├ęxito garantizado.

­čĺí Una vez en Monfrag├╝e los ni├▒os van a pasarlo en grande si opt├íis por subir al castillo, avistar buitres en el “Salto del gitano”, planificar una visita al observatorio de estrellas (por la noche), etc.

Excursión al Dolmen de Lácara con niños

Excursión al Dolmen de Lácara con niños

­čĹë­čĆ╗ C├│mo llegar al Dolmen de L├ícara

Muchos dicen que el dolmen de L├ícara es el “Stonehenge” extreme├▒o, un monumento prehist├│rico formidable en un excelente estado de conservaci├│n, un lugar muy especial, una visita que sorprende.

Puedes dejar tu coche a la entrada de la finca, y pasear durante 10 ├│ 15 minutos hasta el dolmen… ┬íLos ni├▒os estar├ín encantados de dar un paseo por el campo!

­čĺí Para tu asombro, vas a poder visitar esta maravilla sin necesidad de hacer colas, de pagar entrada… ┬íEs gratis y es muy posible que no te encuentres con nadie (o con casi nadie) en tu visita al dolmen de L├ícara!

Excursi├│n al Centro de Recuperaci├│n de Aves “Los Hornos”

Excursi├│n al Centro de Recuperaci├│n de Aves "Los Hornos"

­čĹë­čĆ╗ C├│mo llegar al Centro de Recuperaci├│n de Aves “Los Hornos”

Una excursi├│n s├║per simp├ítica y educativa para los ni├▒os, con visita incluida, a dos pasos de C├íceres, es la que podemos hacer al Centro de Recuperaci├│n de Aves “Los Hornos”, en Sierra de Fuentes.

All├ş podemos ver muchas aves extreme├▒as como buitres, alimoches, ├íguilas, cig├╝e├▒as, cig├╝e├▒as negras, etc.; en un espacio de rehabilitaci├│n para su futura reintegraci├│n en el medio natural.

­čĺí Para poder disfrutar de esta excursi├│n con los ni├▒os cerca de C├íceres, es imprescindible concertar la visita en el n├║mero 927 200 170.

Cómo contratar una excursión con niños por Cáceres

Pero si no has venido en coche y no te interesa alquilar uno para hacer una de estas excursiones, hay empresas tur├şsticas que se encargan de ofrecer servicios como excursiones.

Puedes preguntar en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, o puedes consultar la oferta de excursiones con niños por los alrededores de Cáceres de Civitatis:

┬┐Qu├ę te han parecido nuestras propuestas? Pues si te han gustado, no puedes perderte la propuesta que te hacemos ahora. Pues en la gu├şa “D├│nde comer en C├íceres con ni├▒os” podr├ís ir a comer o a cenar a los sitios de C├íceres que m├ís pensados est├ín para ellos, al mismo tiempo que te servir├ín una comida de 10.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *