Qu√© es el lomo embuchado extreme√Īo

Si pides una tabla de ib√©ricos en un bar o restaurante de C√°ceres (algo muy habitual en los entrantes, pues es uno de nuestros productos estrella), el lomo extreme√Īo embuchado tiene que estar presente.
Qu√© es el lomo embuchado extreme√Īo

Junto con el jamón ibérico, el lomo embuchado es el producto de cerdo ibérico curado más apreciado.

También conocido como lomo doblado, se trata de un embutido curado (no cocinado), como el chorizo, elaborado a partir del lomo del cerdo, una carne magra con una leve infiltración de grasa.

ūüí° Si pides una tabla de ib√©ricos en un bar o restaurante de C√°ceres (algo muy habitual en los entrantes, pues es uno de nuestros productos estrella), el lomo extreme√Īo embuchado tiene que estar presente.

Hay mucha gente que prefiere el lomo ibérico embuchado al jamón. A favor del lomo, además, está su precio, significativamente más bajo.

Qué es el lomo embuchado extremeño: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüźĖ C√≥mo se elabora el lomo embuchado

Si hablamos de lomo extreme√Īo de calidad, tenemos que hablar de lomo ib√©rico, elaborado a partir de carne de cerdo ib√©rico 100% √≥ 50%, seg√ļn la normativa.

Para elaborar lomo embuchado, cada casa tiene su procedimiento, pero, por lo general, se trata de:

  • Extraer el lomo.
  • Adobar las piezas con una mezcla de sal, piment√≥n y ajo (la mezcla puede variar).
  • Y embuchar en tripa natural.

La curación del lomo embuchado sería el proceso de maduración en salmuera que funciona como bactericida. El lomo curado no se cocina como tal, al igual que el jamón.

Durante el proceso de curación del lomo ibérico, hay quienes recurren al ahumado para darle a las piezas un sabor especial.

ūüõí D√≥nde comprar lomo embuchado en C√°ceres

Siendo uno de los productos ib√©ricos m√°s potentes de la gastronom√≠a extreme√Īa, y m√°s demandados por locales y for√°neos, el lomo embuchado se puede comprar en muchas tiendas en C√°ceres.

Cerca de la Plaza Mayor, tenemos tiendas de ibéricos como GadiExtrem o El Siglo.

Pero si quieres conocer las tiendas en las que los cacere√Īos compramos el lomo curado y el resto de productos ib√©ricos de calidad, despl√°zate al centro en busca de Mostazo Especialidades y Dehesa de Solana.

Si nos hemos ido de C√°ceres sin comprar nuestra ca√Īa de lomo ib√©rica o nuestro lomito embuchado, siempre podemos comprar online en muchos de estos establecimientos, o bien a trav√©s de tiendas generalistas como Amazon.

Dónde comprar lomo embuchado ibérico

ūüĎ®ūüŹĽ‚Äćūüć≥ C√≥mo hacer un lomo embuchado casero

El proceso de curación del ibérico es bastante delicado, y en las fábricas de embutidos está supervisado por profesionales.

Pero hay quienes, partiendo de un lomo ibérico en crudo, se atreven a curarlo en casa. No es algo que recomendemos, pero si quieres intentarlo, tienes que saber elaborar la salmuera.

Hay muchos vídeos y tutoriales en Internet en los que se explica el proceso.

A continuación, te indicamos dónde comprar el mejor embutido de Cáceres:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: