Palacio de Paredes Saavedra

Sobrio y discreto, pero elegante y hermoso. Así es el Palacio de Paredes Saavedra de Cáceres.
Qué ver en el Palacio de Paredes Saavedra

Aunque, en ocasiones, pueda pasar desapercibido, debido a su estilo sobrio y discreto, lo cierto es que, cuando se le presta atención, el Palacio de Paredes Saavedra se destapa como uno de los más elegantes y hermosos del Casco Antiguo cacereño.

📍 Dónde está el Palacio de Paredes Saavedra

Esta casa que, durante siglos, fue residencia de varias generaciones de noble linaje, tendrá, a partir de ahora, un uso muy diferente, como te contaremos a continuación.

Curiosidades del Palacio de Paredes Saavedra

Pese a que fue construida entre los siglos XV y XVI, la Casa de los Paredes Saavedra presenta arquitectĂłnicos muy diferentes, que pertenecen a distintas Ă©pocas…

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Su ventana mudéjar, con el parteluz de pizarra, o la ventana gótica, enmarcada por un alfiz, son solo un par de ejemplos de la disparidad de estilos que confluyen en la fachada del Palacio de Paredes Saavedra.

Algo muy curioso es que, aunque su construcción data del siglo XV, la Casa de los Paredes Saavedra cuenta con los restos de una torre desmochada que, al parecer, podría ser de una época aún más antigua, como sugieren sus dos ajimeces de granito y sus ventanales de estilo gótico.

đź’ˇ ÂżSabĂ­as que, en la actualidad, los dueños del celebĂ©rrimo Hotel Atrio han adquirido el Palacio de Paredes Saavedra, y lo están reformando para convertirlo en un alojamiento hotelero de 5 estrellas? 11 suites de gran lujo, de al menos 60 metros cuadrados, con bañera de mármol de Carrara, jardĂ­n, spa y alberca… ÂżNo suena nada mal, verdad?

Qué ver en el Palacio de Paredes Saavedra

¿Tienes pensado acercarte a visitar el Palacio de los Paredes Saavedra, y no quieres perderte ni un solo detalle? De momento, tendrás que conformarte con admirar su fachada, pues el interior, como te hemos dicho, está en pleno proceso de reforma para convertirse en un lujoso alojamiento hotelero.

Pero bueno, la fachada tambiĂ©n tiene mucho que ofrecer a los ojos del turista curioso… Para empezar, puedes fijarte en los mencionados ventanales, el mudĂ©jar y el gĂłtico.

Pero también en su imponente puerta principal, en arco de medio punto. O en su ventana superior, con sus grandes dovelas almohadilladas.

No dejes de admirar el precioso esgrafiado que decora uno de los ventanales laterales del Palacio, pues cuenta con los escudos heráldicos de nobles familias de nuestra historia, como los propios Paredes Saavedra y los Paredes Golfín.

Alrededores del Palacio de Paredes Saavedra

¿Qué hay cerca del Palacio de Paredes Saavedra? Pues son varias las propuestas que tienes a tu alrededor, tanto turísticas, como gastronómicas.

  • Para visitar, tienes, a solo unos metros, la Iglesia de San Mateo, la Plaza de las Veletas, o el Museo de Cáceres (no te pierdas su impresionante aljibe, uno de los más importantes y mejor conservados de todo el mundo).
  • Para comer, tampoco te faltarán destinos. El más exclusivo, el Restaurante Atrio, con sus 2 Estrellas Michelin. Pero tambiĂ©n puedes deleitarte con la gastronomĂ­a local de alta calidad en La Torre de Sande o en el Parador de Cáceres. En cualquiera de estos sitios, comerás de fábula. ¡Garantizado!

CĂłmo llegar al Palacio de Paredes Saavedra

Debido a que la zona que abarca el Casco Antiguo está cerrada al tráfico rodado (a excepción de taxis y vehículos de residentes), te recomendamos ir a pie.

En coche, tendrĂ­as que dejarlo aparcado en algunas de las calles cercanas, como la calle ConsolaciĂłn o en la Plaza de Santa Clara, algo que no siempre es sencillo, pues no hay demasiado aparcamiento disponible.

Andando, además de evitarte el problema de buscar aparcamiento, disfrutarás de un agradable paseo por el Casco Histórico Cacereño, contemplando alguno de sus monumentos, palacios e iglesias más importantes.

Tomando como referencia la Plaza Mayor, debes cruzar el Arco de la Estrella, para dirigirte a la Plaza de Santa María y, de ahí, a la vecina Plaza de San Jorge. Sube la calle Cuesta de la Compañía hasta la Plaza de San Mateo y, desde allí podrás acceder a la calle Ancha, donde darás con la ubicación del Palacio de Paredes Saavedra.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

2 comentarios en “Palacio de Paredes Saavedra”

  1. Brigitte Stutz

    Desde algun tiempo leo que la casa sera transformada en un Hotel. De niña he vivido varios años en esa casa y me gustaria volver a visitarla. Ahora vivo en Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: