En Cáceres hay muchas opciones para disfrutar en familia, y una buena opción puede ser ir al teatro con los niños en Cáceres.
Disfrutar de una obra de teatro que ilumine la cara de los muchachos y les haga llevarse un gran recuerdo es una oportunidad de culminar tu visita por nuestra maravillosa ciudad.
Incluso si no lo tenías pensado, siempre quedan huecos libres de tiempo que rellenar durante tu escapada, y puedes tomarlo como un rato de descanso dentro de lo ajetreados que son esos días de turismo.
Si estás interesado aquí podrás conocer los mejores teatros de Cáceres para ir con los niños.
Dónde ir al teatro para niños en Cáceres: Índice
ToggleGran Teatro de Cáceres
El Gran Teatro de Cáceres es sin duda alguna el teatro más importante de la ciudad de Cáceres, por ubicación, historia y estatus.
Abierto desde el año 1926, ha dado momentos de teatros inolvidables a todo aquel que se ha querido acercar a sus salas durante todos estos años, tanto público adulto como público infantil.
También es el lugar de celebración y organización de grandes festivales que se dan en la ciudad, como el WOMAD o el Festival de Cine Español.
En su extensa programación anual se pueden ver representaciones teatrales, conciertos, charlas y espectáculos diversos, y no se olvidan del público infantil, pues la mayoría de fines de semana cuentan con alguna obra de teatro o espectáculo diseñado para los más pequeños en alguna de sus dos salas.
También realizan algunos ciclos específicos para los más pequeños, como el Ciclo de Teatro Infantil que se celebra todas las navidades, fecha en la que más actuaciones para público infantil se representan.
El Gran Teatro de Cáceres se encuentra en la calle San Antón Nº 10, a mitad de camino entre el Paseo de Cánovas y la parte antigua de la ciudad.
Si buscas acceder a él, nuestra recomendación es que lo hagas a pie ya que por esas calles no es posible aparcar. Sin embargo, si deseas llegar en vehículo privado, puedes dejarlo en el Parking APK2 Cáceres Centro, el Parking Cánovas o el Parking del Obispo Galarza, todos ellos a menos de 500 metros del Gran Teatro.
Institución Cultural “El Brocense”
La institución Cultural “El Brocense” es otro de los teatros de Cáceres para ir con niños.
La institución, ubicada en el Complejo Cultural San Francisco, monasterio franciscano del siglo XV originalmente y convertido en complejo cultural en 1981, es utilizado a día de hoy como centro de exposiciones, congresos, musicales y representaciones teatrales.
Y, evidentemente, además de acoger todo este tipo de actos, en sus salas pueden verse a lo largo del año diversas obras de teatro infantiles para que los más pequeños disfruten también de la cultura.
El Complejo Cultural San Francisco, sede de la asociación, se encuentra en el centro de la Ronda de San Francisco, frente a la Residencia de Estudiantes Diego Muñoz Torrero.
Para ir hasta allí tienes diversas opciones:
- Si decides llegar hasta allí en vehículo podrás aparcarlo en el parking del propio complejo, y tienes otras opciones de aparcamiento en los parkings de la Ciudad Deportiva y el del Hospital San Pedro de Alcántara, ambos a menos de 100 metros.
- Si decides acercarte en autobús, tanto la línea 7 como la línea 8 de autobuses de Cáceres te dejarán en la puerta del complejo.
- Si quieres acercarte andando, desde el centro de la ciudad es un paseo corto, y solo tendrás que bajar desde el Paseo de Cánovas hasta la Plaza de Colón, y bajar hasta la Ronda San Francisco y continuar hasta dar con la entrada.
Sala Maltravieso
Desde la Escuela de Artes escénicas de Maltravieso ofrecen una gran variedad de representaciones teatrales, muchas veces a cargo de los alumnos de la escuela, y otras veces por parte de la propia compañía de teatro.
Si te estás planteando buscar una obra de teatro para niños en Cáceres, la compañía Maltravieso siempre ofrece obras para toda la familia.
La compañía Maltravieso está situada en la Calle Parras Nº 23, en la calle que va desde el Gran Teatro hasta el parking del Obispo Galarza.
Para llegar hasta allí te recomendamos que te acerques andando, dado que es una calle sin aparcamiento de un solo sentido, aunque puedes si lo necesitas aparcar en el parking del Obispo Galarza.
Y cuando salgas, nada como saber “Dónde comer en Cáceres con niños” y disfrutar de una deliciosa comida o cena.