Olivar de la JuderĂ­a

El Olivar de la Judería es uno de los jardines ocultos más bonitos de la Ciudad Monumental de Cáceres. ¡Descúbrelo!
Olivar de la Judería de Cáceres

Entre los portentosos edificios señoriales de la Ciudad Monumental de Cáceres está la Judería, antiguo barrio judío que tanto contrasta con el lado cristiano, y dentro de este barrio se encuentra uno los lugares más tranquilos de Cáceres: el Olivar de la Judería.

📍 Dónde está el Olivar de la Judería

Qué es el Olivar de la Judería

El Olivar de la Judería es un pequeño parque situado en la calle Hernando Pizarro, en el Barrio de San Antonio de la Ciudad Monumental.

Es un parque escalonado que pertenecía a la antigua familia judía que residía en la entrada del parque, y fue inaugurado como parque público en el año 2002 junto al Baluarte de los Pozos.

Debe su nombre a la multitud de olivos que se encuentran el él, y a su situación dentro de la Judería Vieja de Cáceres.

Si embargo, se trata de un tesoro en el que pueden observarse las tres culturas que habitaron la ciudad de Cáceres, ya que desde él pueden verse las casas judías del entorno, la torre árabe del Baluarte de los Pozos y la muralla cristiana.

Qué ver en el Olivar de la Judería

El Olivar de la Judería es un sitio de obligada visita en Cáceres y vamos a exponerte los motivos.

Lo primero que te sorprenderá al entrar en él es su arquitectura: se trata de un parque escalonado con una pendiente que conecta los diferentes escalones, pegado a la Torre adosada de árabe.

đź’ˇ Es uno de esos lugares en los que parece que el tiempo se detiene y se respira mayor paz, por lo que es un lugar ideal si buscas un descanso.

Además es u lugar que cuenta con mucha vegetación diferentes: además de los olivos que recorren todo el parque, también podrás diferentes árboles frutales como limoneros o tilos, que llenan de hermosos colores el parque.

Además, el Olivar de la Judería cuenta con un mirador a la Sierra de la Mosca, por lo que si buscas un lugar para fotografiarla, este parque es un sitio idílico.

Y si eres un aficionado al avistamiento de aves te recomendamos que traigas tus prismáticos para verlas mejor, ya que desde aquí pueden divisarse las cigüeñas que surcan los cielos de Cáceres, además de milanos y otros pájaros y aves de menos tamaño.

Si bien es verdad que debes visitar el Olivar de la Judería vengas en la época del año que vengas, la primavera es la mejor estación para disfrutar aquí, ya que es cuando las aparecen las flores y el parque se llena de color.

CĂłmo llegar al Olivar de la JuderĂ­a

Si quieres saber cĂłmo llegar al Olivar de la JuderĂ­a te vamos a contar los pasos para llegar lo antes posible.

Desde la Plaza Mayor, debes subir por las escaleras del Arco de la Estrella, continuar por la Plaza de SantamarĂ­a y seguir recto hasta la Plaza de San Jorge.

Una vez allĂ­, baja por la cuesta de la izquierda y gira en la primera esquina a la derecha por la calle RincĂłn de la Monja y al final de la calle a la izquierda para llegar al Barrio de San Antonio.

Solo tendrás que continuar en línea recta 100 metros hasta la calle Hernando Pizarro, donde se encuentra la entrada del parque.

El Olivar de la JuderĂ­a se encuentra abierto las 24 horas del dĂ­a, pero te recomendamos que veas desde allĂ­ las puestas de sol.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: