Descubre la calle más estrecha de Cáceres

La calle más estrecha de Cáceres es uno de esos rincones secretos y curiosidades de la ciudad.
La calle más estrecha de Cáceres

Cáceres es una ciudad llena de secretos y curiosidades, en especial dentro de su Ciudad Monumental, parte medieval de la ciudad y declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1986 por la UNESCO, donde sus estrechas callejuelas y empinadas cuestas provocan que tanto turistas como los propios cacereños se sientan muchas veces perdidos.

Y al estar esta Ciudad Monumental construida sin ningún tipo de planificación, da lugar al contraste entre las enormes calles principales de la época con los callejones mas estrechos, pero… ¿cuál es la calle más estrecha de Cáceres?

¡Interesante pregunta! Siempre es un detalle curioso que contar sobre tu visita a la ciudad, así que aquí vamos a descubrirlo.

La calle más estrecha de Cáceres

Don Álvaro vs. Doña Lola

Durante mucho tiempo hubo cierta discusión sobre cuál era la calle más estrecha de Cáceres entre el callejón de Don Álvaro y el Callejón de Doña Lola, situados ambos en la parte antigua de la ciudad.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Desde luego, en algún momento de la historia (que desconocemos) esta discusión debió de ser bastante intensa, ya que se decidió medir las partes más estrechas de dichos callejones para poder dirimir la cuestión.

Tras realizar estas mediciones, descubrieron que la parte más estrecha del callejón de Doña Lola medía 173 centímetros, mientras que eran 135 los centímetros de ancho que midieron en el callejón de Don Álvaro, por lo que unos debieron celebrar que habían ganado mientras otros impugnaban el resultado sobre la calle más estrecha de Cáceres.

Así que, asunto solucionado, tenemos ganador… ¿o no?

La verdad destruye el cuento

Las cosas como son, que la calle más estrecha de la ciudad de Cáceres fuera el Callejón de don Álvaro añadía mística a la ya de por sí misteriosa calle de los huesos de Cáceres, porque sí, en el callejón de Don Álvaro pueden verse huesos humanos saliendo de las paredes, si quieres conocer el motivo aquí te lo contamos.

Pero ya que estaban midiendo calles, pues debieron medir todas las de la ciudad, y descubrieron que hay una calle cacereña todavía más estrecha, la calle de San Benito, cuyo punto más estrecho en la salida a la calle Nidos mide 101 centímetros.

No tiene la misma magia, pero es la verdad, la calle de San Benito es la calle más estrecha de Cáceres.

Cómo llegar a la calle de San Benito

Por desgracia, a día de hoy la calle de San Benito está cerrada a público ya que era utilizada para miccionar principalmente, y se quedaba el desagradable olor, pero aún así se puede ver desde sus dos extremos, por si tienes curiosidad.

Para llegar a la calle de San Benito solo tendrás que bajar por la Plaza Mayor de Cáceres y continuar recto por la calle Muñoz Cháves hasta dar con nuestro callejón.

Aunque si quieres verlo desde su lado más estrecho, baja por la Plaza Mayor, gira a la izquierda por la calle de Sancti Espiritus y la primera a la derecha por la calle Nidos, que solo tendrás que recorrer durante unos metros para dar con la calle más estrecha de la ciudad de Cáceres.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: