Las 6 torres visitables de Cáceres que tienes que ver

A poco que te acerques al casco histórico o lo divises desde lejos, verás que las torres de Cáceres sobresalen del aglomerado de granito. Hoy te proponemos disfrutar de ellas desde dentro, haciendo una ruta por las torres de Cáceres visitables.

­čĺí Ya hemos dicho muchas veces que en la Edad Media, hasta que Isabel La Cat├│lica se hart├│ de la rebeld├şa de los nobles cacere├▒os y decidi├│ decapitar las torres de sus palacios, C├íceres debi├│ ser el New York de la ├ępoca.

Rascacielos de piedra sobre piedra, eso s├ş, pero el perfil del C├íceres medieval deb├şa ofrecer una imagen imponente de la que a├║n hoy se aprecian restos de esplendor. ┬íV├ímonos a visitar las torres de C├íceres!

Visitar la Torre de Bujaco de Cáceres

Torre de Bujaco de Cáceres

­čôŹ C├│mo llegar a la Torre de Bujaco
­č¬Ö Precio de la visita: 2,5ÔéČ

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Es la torre que nos da la bienvenida al casco histórico antes de avanzar por el Arco de la Estrella, y sólo por eso se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

┬íPor eso, y por las vistas! Y porque con la visita de la torre, podemos tambi├ęn recorrer un peque├▒o tramo de la muralla de C├íceres, pasando sobre el citado arco, as├ş es que merece la pena empezar la visita a C├íceres por todo lo alto.

Visitar la Torre de la Concatedral de Santa Mar├şa

Torre de la Concatedral de Santa Mar├şa

­čôŹC├│mo llegar a la Concatedral de Santa Mar├şa
­č¬Ö Precio de la visita: entre 5ÔéČ y 3ÔéČ

Al salir de la Torre de Bujaco, s├│lo tienes que alzar la vista para ver al fondo de la calle Arco de la Estrella la sublime Concatedral de Santa Mar├şa. No impresiona por su grandeza, pero s├ş por su belleza y por el sabor a pasado que rezuma.

Hoy en d├şa, podemos visitar la Concatedral y la propia torre de Santa Mar├şa. Son unos cuantos escalones, pero no te vas a arrepentir si quieres llevarte un fot├│n de la ciudad desde una perspectiva que muchos cacere├▒os no conocen.

Visitar las Torres de la Iglesia de la Preciosa Sangre

Torres de la Iglesia de la Preciosa Sangre

­čôŹC├│mo llegar a Iglesia de la Preciosa Sangre
­č¬Ö Precio de la visita: 2,5ÔéČ

Las torres de la Iglesia de la Preciosa Sangre se pueden visitar pagando el precio de entrada a la propia Iglesia.

Se accede a trav├ęs de una escalera de caracol que te encuentras a la derecha despu├ęs de la taquilla, y desde arriba de nuevo nos encontramos con unas vistas de C├íceres diferentes, magn├şficas.

­čĺí Podemos subir a una torre o a las dos, pero cada una tiene una puerta diferente. La vista es similar, y ambas albergan campanas muy antiguas de un tama├▒o enorme.

Si andan por all├ş las cig├╝e├▒as, los cern├şcalos primillas o las grajillas, el espect├ículo est├í garantizado.

Visitar la Torre de las Cigüeñas de Cáceres

Torre de las Cigüeñas de Cáceres

­čôŹC├│mo llegar a la Torre de las Cig├╝e├▒as
­č¬Ö Precio de la visita: Gratis

La Torre de las Cigüeñas no es la torre del Palacio de las Cigüeñas, ¡no te confundas! Es la torre del Palacio de los Cáceres-Ovando, la única que conserva su estructura original intacta, al ser la única que no fue desmochada.

Ubicada en la Plaza de las Veletas, hoy forma parte de la Comandancia Militar de Cáceres, y de ellos depende la autorización para acceder, visitar el patio y subir a la torre.

Visitar la Torre de los Pozos de Cáceres

Torre de los Pozos de Cáceres

­čôŹC├│mo llegar a la Torre de los Pozos
­č¬Ö Precio de la visita: 3ÔéČ

Se accede a trav├ęs del Baluarte de los Pozos, uno de los restos mejor conservados de la muralla almohade de C├íceres, datada en el siglo XII.

No tendremos la sensaci├│n de estar sobre una torre, pues no sobresale en altura de la propia muralla, pero las vistas desde all├ş son bastante singulares.

En verano se organizan conciertos en el Baluarte, y es otra ocasión interesante para disfrutar de la Torre de los Pozos de Cáceres.

­čĺí Bajo la Torre de los Pozos, accediendo por la calle San Roque, hay una cisterna o pozo del que se abastec├şa el C├íceres medieval, que tambi├ęn merece la visita.

Visitar la Torre del Horno de Cáceres

Torre del Horno de Cáceres

­čôŹC├│mo llegar a la Torre del Horno
­č¬Ö Precio de la visita: Gratis

La hemos dejado para el final porque no es visitable, aunque se puede visitar. A ver, c├│mo lo explicamos…

La Torre del Horno, a la derecha subiendo por la Calle Adarve de Santa Ana, está habilitada para subir y ser visitada, pero salvo que tengamos la suerte de verla abierta (a veces sucede), no vamos a poder adentrarnos escaleras arriba.

Data del siglo XII, y aunque es una torre elevada durante la ocupación árabe, está asentada sobre sillares romanos.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *