Torre Baluarte de los Pozos

Conocida tambi√©n com, simplemente, “Torre de los Pozos“, nos encpntramos ante una de las torres m√°s destacadas de la ciudadde C√°ceres.

ūüďć D√≥nde est√° la Torre Baluarte de los Pozos

Su importancia se ha visto acrecentada en los √ļltimos tiempos, ya que han aparecido unos restos arqueol√≥gicos en la zona. Con ello, el inter√©s por la torre Baluarte de los Pozos se ha disparado, tanto entre los propios cacere√Īos como entre los visitantes que vienen a conocer la Ciudad.

Qué es la Torre Baluarte de los Pozos

La Torre Baluarte de los Pozos es una antigua torre de origen almohade, que data nada menos que del siglo XII, y que se levanta sobre sillares romanos.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Se construy√≥ con una finalidad muy concreta: proteger los pozos estrat√©gicos para el abastecimiento de agua de la ciudad, en caso de asedio militar por parte del enemigo. De ah√≠ el nombre con el que hoy la conocemos, “Torre Baluarte de los Pozos”.

La estructura está compuesta por una casa típica de la época, un jardín y la propia torre. El conjunto forma una magnífica fortaleza almohade.

Qué ver en la Torre de los Pozos

Adem√°s de la propia estructura y planta de la torre, el Baluarte de los Pozos tiene mucho que ofrecer a los ojos del turista (y tambi√©n del cacere√Īos, por supuesto).

Para empezar, las mismas vistas que se obtienen desde lo alto de la torre son dignas de mención. Si puedes hacer una visita, no te olvides la cámara de fotos.

En los √ļltimos tiempos, durante el proceso de rehabilitaci√≥n de la muralla, se realizaron excavaciones arqueol√≥gicas en la zona del jard√≠n, y se descubrieron numerosos e interesantes restos de origen almohade.

El estudio de dichos restos pone de manifiesto la gran importancia del Baluarte de los Pozos como pilar defensivo de la ciudad en caso de invasión.

ūüí° ¬ŅSab√≠as que, en el interior de la Torre Baluarte de los Pozos, se expone una incre√≠ble y detallada colecci√≥n de maquetas que representan los principales monumentos de C√°ceres? Es muy interesante, y encantar√° a los ni√Īos.

Bajo la torre (hay que salir de la misma y bajar hacia la calle Miralrío para encontrarla), nos encontramos con la peculiar cisterna de San Roque, que bien merece una visita ya que estamos por aquí.

Horarios y precio para acceder a la Torre de los Pozos

¬ŅTe gustar√≠a descubrir la Torre Baluarte de los Pozos por dentro? Es posible hacerlo (si las recientes obras de excavaci√≥n de restos arqueol√≥gicos lo permiten), por el m√≥dico precio de 2,5euros.

Y si el precio de la entrada a la Torre Baluarte de los Pozos es asequible, también lo son los horarios, pues el enclave permanece abierto todos los días de la semana, a excepción de los lunes. Lo vemos de manera más detallada a continuación:

Horario de verano de la Torre Baluarte de los Pozos

  • Lunes:
    cerrado.
  • De martes a domingo:
    de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.

Horario de invierno de la Torre Baluarte de los Pozos

  • Lunes:
    cerrado.
  • De martes a domingo:
    de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.

Cómo llegar a la Torre Baluarte de los Pozos

La ubicación de la Torre Baluarte de los Pozos quizás no sea la más evidente de cara al turista, pues hay que desviarse ligeramente del clásico tour por los monumentos de la ciudad.

En concreto, se encuentra en la zona conocida como Judería Vieja, en el Barrio de San Antonio.

Te recomendamos ir andando a la Torre Baluarte de los Pozos, pues el coche no resulta muy pr√°ctico, debido a las vueltas que hay que dar y a la escasez de aparcamiento en la zona.

Si aceptas nuestro consejo y optas por ir a pie a la Torre Baluarte de los Pozos, puedes partir de la Plaza Mayor, cruzar el Arco de la Estrella en dirección a la Plaza de Santa María y, antes de llegar a la Plaza de San Jorge, desviarte por la Cuesta del Marqués, hasta cruzar el Arco del Cristo y llegar a la calle San roque. Sigue dicha calle y llegarás sin pérdida a la Torre de los Pozos.

‚Ė∂ÔłŹ Direcci√≥n: Barrio de San Antonio, 13
‚ėéÔłŹ Tel√©fono: 927 226 044
‚ĆöÔłŹ Horario: (ver horarios m√°s arriba)

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *