Qué es el Biomercado de Cáceres

¬ŅA√ļn no conoces el Biomercado de C√°ceres? La verdad es que la informaci√≥n acerca de √©ste no abunda, as√≠ es que vamos a arrojar un poco de luz, por si quieres acercarte.

Cu√°ndo se hace el Biomercado de C√°ceres

Creado para promover la venta de productos frescos de cercanía en la ciudad, el Biomercado de Cáceres es, como su nombre indica, un mercado de productos ecológicos provenientes de las huertas locales y productos artesanos alimentarios.

ūüí° Lo principal en el Biomercado de C√°ceres son las verduras y frutas ecol√≥gicas, pero tambi√©n vas a encontrar quesos, plantas arom√°ticas o mieles, entre otras cosas.

Lo que hoy se anuncia como Biomercado o mercado bio en C√°ceres, en tiempos era el mercado tal cual. De hecho, √©ste tiene lugar en el espacio que, anta√Īo, ocupaba el mercado de abastos de C√°ceres.

Qué es el Biomercado de Cáceres: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüďĆ D√≥nde es el Biomercado de C√°ceres

Como dec√≠amos, para la celebraci√≥n del Biomercado en C√°ceres se escogi√≥ en su d√≠a un lugar emblem√°tico: el Foro de los Balbos, donde hace mucho tiempo se erig√≠a un “edificio intruso” que hac√≠a las veces de mercado de referencia para los cacere√Īos.

ūüí° Por estar en el centro, por ponerse a tiro tanto de los cacere√Īos como del turismo, y por ser √©ste un espacio emblem√°tico y bell√≠simo, el Foro de los Balbos nos parece el emplazamiento ideal para el Biomercado cacere√Īo.

ūüďć C√≥mo llegar al Biomercado de C√°ceres

ūüďÖ Cu√°ndo es el biomercado de C√°ceres

El Biomercado se viene celebrando desde 2021. En un principio, la iniciativa consistía en montar los puestos de productos de cercanía de Cáceres el primer domingo de cada mes, cada primavera.

ūüí° La acumulaci√≥n de festejos en los meses de abril, mayo y junio, hace que no siempre sea posible. Por eso, no podemos decir con exactitud cu√°ndo es el biomercado de C√°ceres este a√Īo. Hay que esperar a que salga el cartel.

Para estar informado, tienes que consultar la web o las redes de la cooperativa promotora, Actyva.

Cu√°ndo es el biomercado de C√°ceres

Estate atento los domingos de abril, mayo y junio, aunque algunas ediciones especiales se han celebrado en s√°bado y domingo.

El resto del a√Īo, los productos de las huertas de C√°ceres se distribuyen en algunas tiendas de productos ecol√≥gicos, y en el mercado franco de C√°ceres.

ūü•¨ Qu√© se puede comprar en el Biomercado de C√°ceres

En el cartel del Biomercado de C√°ceres se habla literalmente de “mercado agroecol√≥gico, de productores locales y artesanos alimentarios”.

ūüí° B√°sicamente, lo que se vende aqu√≠ es lo que se cultiva en las huertas de la Ribera del Marco y en el valle de Valdeflores.

O sea, sobre todo, verduras y frutas de temporada producidas con técnicas biosostenibles, y en menor medida, derivados lácteos y otros productos artesanos de la tierra.

ūüíį Por qu√© me interesa ir al mercado de productos bio de C√°ceres

Comprar productos de cercanía y de temporada en Cáceres (ambas cosas) significa apostar por la agricultura sostenible. Lo que se produce cerca, no requiere de gastos de transporte, ni emisiones ocasionadas por el mismo.

ūüí° Comprar aqu√≠ lo que es de aqu√≠ es la forma m√°s inteligente de comprar en C√°ceres, y tambi√©n, la m√°s respetuosa con el medio ambiente.

Por eso, tal vez lo que hoy se conoce como Biomercado, que se celebra de forma esporádica, como algo anecdótico y aislado, debería tener presencia constante y masiva en los mercados de Cáceres y en las tiendas de frutas y verduras.

Pero para eso, claro est√°, antes tiene que fomentarse la demanda.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *