Dónde se ponen los puestos de castañas en Cáceres

Los puestos de castañas en Cáceres se suelen ubicar todos los años en:

  • La Cruz de Los Ca├şdos (esquina de Caja Extremadura).
  • Edificio M├║ltiples (enfrente de la entrada de Correos).
  • Calle San Pedro (enfrente del Gran Teatro).

Los precios de las casta├▒as pueden cambiar de a├▒o en a├▒o, pero suelen estar alrededor de los 2,50ÔéČ el cucurucho peque├▒o, 3ÔéČ el mediano, y 5ÔéČ el m├ís grande. L├│gicamente, este dato es mejor que lo consultes directamente con los vendedores.

Dónde Se Ponen los Puestos de Castañas en Cáceres

Llega el oto├▒o y con ├ęl sus deliciosos frutos. Entre ellos, destacan las casta├▒as de C├íceres.

Extremadura es una tierra conocida por sus grandes casta├▒os y como tal, en nuestra ciudad no pod├şa faltar este fruto que podemos comprar y comer en crudo, o bien asado, es decir, comer casta├▒as asadas mientras paseamos por las calles de C├íceres.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Sin duda, no hay nada como descubrir la maravillosa ciudad monumental de Cáceres mientras nos deleitamos con un cucurucho de castañas asadas.

Tradición de las castañas asadas en Cáceres

En Extremadura existe la tradici├│n de ir al campo a asar y comer casta├▒as rodeados de amigos y familiares.

Este encuentro se produce cada a├▒o en el puente o festividad de Todos los Santos, que se celebra el d├şa 1 de noviembre, y que es conocido como la calbot├í o d├şa de los calbotes.

El origen de esta festividad se remontan a la Edad Media y consist├şa en celebrar el final del verano o lo que se llamaba ┬źSamhaim┬ź.

Esta tradici├│n de asar casta├▒as persiste en muchos pueblos de Extremadura y se celebra para dar la bienvenida al oto├▒o.

Pero no es necesario ir al campo a asar casta├▒as para deleitarnos con este manjar. A d├şa de hoy, muchos pueblos extreme├▒os han incluido degustaciones de casta├▒as asadas en sus fiestas de oto├▒o y, podemos encontrar puestos de casta├▒as asadas en las calles de las diferentes localidades.

Dónde comprar castañas asadas en Cáceres

Cuando llega el otoño, en la ciudad de Cáceres podemos encontrar varios puestos de castañas asadas que nos permitirá disfrutar de su delicioso sabor mientras paseamos por la ciudad.

┬┐Quieres probar las aut├ęnticas casta├▒as asadas de C├íceres? A continuaci├│n, te indicamos d├│nde se ponen los puestos de casta├▒as en C├íceres, donde comprar casta├▒as asadas reci├ęn hechas.

Cualquier tarde, de paseo por las calles de Cáceres, puedes comprar un cucurucho de castañas asadas en los siguientes puestos:

Castañas asadas en el paseo de Cánovas

En el paseo de Cánovas, ese paseo central situado en la Avenida de España de Cáceres, podemos encontrar varios puestos de castañas asadas a lo largo del paseo.

Uno de ellos, aquel que no falta nunca, es el situado junto al kiosko ┬źEl Bici┬╗ del parque de Gloria Fuertes que adem├ís de casta├▒as asadas, en ocasiones tambi├ęn nos sorprende con almendras garrapi├▒adas o algod├│n dulce.

Seguidamente, te dejamos su ubicación para que puedas saber rápidamente dónde comprar castañas asadas en el paseo de Cánovas.

­čôŹ D├│nde comprar casta├▒as asadas en el paseo de C├ínovas

Casta├▒as asadas en la Avda. de Espa├▒a

Si en nuestro paseo por C├íceres queremos salir del casco hist├│rico, en la avenida de Espa├▒a, tambi├ęn podemos encontrar un puesto de casta├▒as asadas donde comprar las casta├▒as calentitas, reci├ęn hechas.

Este puesto de casta├▒as asadas de C├íceres se ubica en la avenida de Espa├▒a, en el n├║mero 27, en la esquina de la misma avenida con la Cruz de los Ca├şdos.

Aqu├ş tienes la ubicaci├│n del puesto de casta├▒as asadas de la avenida de Espa├▒a de C├íceres:

­čôŹ D├│nde comprar casta├▒as asadas en la avenida de Espa├▒a

Casta├▒as asadas en la avenida de Clara Campoamor (M├║ltiples)

Junto a la misma puerta de la oficina de Correos de Cáceres, podemos encontrar otro puesto de castañas asadas en Cáceres.

Se trata del puesto de calbot├í o casta├▒as asadas situado en la avenida de Clara Campoamor, donde podemos comprar cucuruchos de casta├▒as asadas reci├ęn hechas.

Para llegar hasta ├ęl, aqu├ş te dejamos la ubicaci├│n del puesto de casta├▒as asadas de la avenida Clara Campoamor:

­čôŹ D├│nde comprar casta├▒as asadas en la avenida Clara Campoamor

Casta├▒as asadas en la calle San Pedro

Otro de los puestos de casta├▒as asadas que no faltan cada a├▒o cuando se acerca el puente de la festividad de Todos los Santos es el que se suele colocar en la calle San Pedro.

El puesto de casta├▒as asadas de la calle San Pedro est├í situado en un lugar de paso por lo que sus vendedores pueden vender entre 25 y 30 Kg de casta├▒as en un solo d├şa.

¿Quieres saber dónde está el puesto de castañas asadas de la calle San Pedro? El puesto suele colocarse al inicio de la calle San Pedro junto a la unión de la misma con la calle San Antón, muy cerca del Gran Teatro de Cáceres.

­čôŹ D├│nde comprar casta├▒as asadas en la calle San Pedro

Comprar casta├▒as asadas en San Juan

Hasta hace no muchos a├▒os sol├şa colocarse un puesto de casta├▒as en la Plaza de San Juan, pero ├║ltimamente lo han trasladado m├ís abajo a la calle San Pedro (tal como explicamos en el apartado anterior) ante la proliferaci├│n de las terrazas de hosteler├şa, para no entorpecer el paso de los viandantes.

Comprar castañas asadas en la Plaza Mayor de Cáceres

Durante años, hemos podido ver cómo con la llegada del otoño se colocan puestos de castañas asadas en la Plaza Mayor de Cáceres.

Lamentablemente, tenemos que indicar que en los últimos tiempos no se ha colocado ninguno de estos puestos para asar castañas en la Plaza Mayor de la localidad y por lo tanto, para aquellos que desean probarlas, deberán caminar un poco más para optar por algunos de los puestos de castañas asadas mostrados anteriormente.

Aunque anteriormente te hemos mostrado un listado al completo de dónde se colocan los puestos de castañas en Cáceres, puede que la ubicación de algunos de ellos cambie según el año.

La concesión de la ubicación de cada uno de los puestos de catañas asadas la realiza el Ayuntamiento de Cáceres en función de la demanda de cada año.

Resumiendo: si quieres ir a lo seguro, el puesto de San Pedro, el de San Juan, el de la avenida de Espa├▒a (junto a la Cruz de los Ca├şdos) y el del Kiosko ┬źEl Bici┬╗ del paseo de C├ínovas, no suelen faltar.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *