Qu├ę es y a qu├ę sabe el licor de bellota extreme├▒o

El licor de bellota es muy conocido en Cáceres y en Extremadura entera, pero puede llamar la atención entre los turistas que no lo hayan visto ni probado nunca.

Por ser algo “muy de aqu├ş”, el licor de bellota extreme├▒o se ha convertido en un souvenir muy demandado en las tiendas del centro de C├íceres. Pero, ┬┐sabes qu├ę es y a qu├ę sabe el licor de bellota?

­čî░ Qu├ę es el licor de bellota

La dehesa es el campo extreme├▒o por excelencia, es nuestra mejor imagen, es el paisaje que nos representa.

­čĺí La dehesa es un bosque de encinas, y el fruto de la encina es la bellota. De la bellota se alimentan los cerdos ib├ęricos, y con la bellota se hace, l├│gicamente, el licor de bellota, tambi├ęn conocido como beso extreme├▒o.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

La bellota es, por tanto, un fruto muy identificativo de la idiosincrasia del extremeño, por eso has visto llaveros, y todo tipo de regalos con forma de bellota en las tiendas de souvenir de Cáceres.

A los extreme├▒os, de hecho, se nos conoce tambi├ęn como “belloteros”, y es algo de lo que sentimos orgullo los nacidos en esta tierra.

Por ende, el licor de bellota es un producto 100% extreme├▒o que tambi├ęn nos representa, y que hace las delicias de los amantes de las bebidas espirituosas.

­čśő A qu├ę sabe el licor de bellota

La bellota, como sabes, es un fruto con un sabor entre amargo y dulce, con cierta similitud a la casta├▒a.

Lógicamente, tienes que probarlo para saberlo, porque es complicado describir un sabor de forma clara, pero el sabor del licor de bellota no es dulzón, es más bien sobrio, con personalidad.

­čĺí Si te gusta terminar las comidas con un digestivo, el licor de bellota es la mejor forma de poner punto y final a un men├║ en C├íceres, o a una comida t├şpica de aqu├ş en tu casa.

Como toda bebida alcohólica, claro está, se debe consumir con moderación, y sólo si somos mayores de edad.

­čŤĺ D├│nde comprar licor de bellota en C├íceres

Siendo un producto tan original, genuino y que cuenta con tanta demanda, en C├íceres puedes comprar licor de bellota en cualquier tienda de productos gourmet, de productos ib├ęricos, etc.

Se vende en muchas tiendas repartidas por toda la ciudad, porque el licor de bellota tambi├ęn se encuentra en la estanter├şa de las bebidas de los cacere├▒os, pero si has venido de turismo, te recomendamos las tiendas cercanas a la Plaza Mayor, como:

­čîÉ D├│nde comprar licor de bellota extreme├▒o online

Pero si por lo que sea te vas de C├íceres sin tu botella de licor de bellota, o en su d├şa te la llevaste, pero ya se ha terminado y quieres comprar licor de bellota online, tienes dos opciones:

Comprar licor de bellota en Amazon

­čŹÂ C├│mo hacer licor de bellota casero

Si no es la primera vez que te atreves a hacer tus propios licores en casa, te puedes plantear incluso hacer licor de bellota casero.

Para eso, l├│gicamente, vas a necesitar bellotas, y si no vives en Extremadura, te va a costar encontrarlas.

­čĺí En la dehesa extreme├▒a, las bellotas caen de las encinas a partir de octubre y hasta febrero o marzo.

Luego, toca pelarlas y seguir el proceso de elaboraci├│n del licor de bellota casero, tal y como se describe en este v├şdeo.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *