Roscas fritas de Cáceres: un dulce con encanto

¡Te presentamos las roscas fritas de Cáceres, el dulce que hará que te chupes los dedos!
Dónde comprar las roscas fritas de Cáceres

Todo el que viene y las prueba se queda maravillado con su sabor… ¡Y es que las roscas fritas de Cáceres, pese a su sencillez, están verdaderamente deliciosas!

💡 Las roscas fritas cacereñas no solo son famosas en la capital… En muchos pueblos de los alrededores de Cáceres también son muy populares.

Es posible que las hayas visto en los escaparates de las tiendas de productos típicos de la región y que te hayan llamado la atención por su apetitoso aspecto. Si es así, te animamos a que las pruebes. ¡Te van a encantar!

👨‍🍳 Cómo se hacen las roscas fritas de Cáceres

Como hemos señalado anteriormente, la preparación de las roscas fritas de cáceres se lleva a cabo en diferentes localidades de la región.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Aunque la base es prácticamente la misma, es cierto que, según en qué pueblo preguntes, puedes encontrar alguna que otra pequeña diferencia.

Lo bueno de la receta de las roscas fritas cacereñas, además de su exquisito sabor, es que resulta verdaderamente fácil de preparar, con solo unos pasos de lo más simple (como veremos luego).

Tenemos que decir que, debido a su éxito, han tratado de replicarlas en otras comunidades fuera de Extremadura. Y, aunque están buenas, ¡no hay nada como las roscas fritas de Cáceres originales!

🛒 Dónde comprar roscas fritas de Cáceres

¡Buena pregunta! La respuesta te va a sorprender, seguramente. Y es que los cacereños no acostumbramos a adquirir estos dulces en las tiendas, sino que los hacemos en casa.

Normalmente (o, al menos, en el caso de mi familia), es la abuela la que se encarga de hacer una hornada de vez en cuando, para convidar a sus hijos y nietos, utilizando las deliciosas roscas como excusa para una amena y entrañable reunión familiar.

Pero, por supuesto, también podrás comprar las roscas fritas típicas de Cáceres en las tiendas…

Concretamente, te recomendamos que mires en las tiendas de productos de la tierra (como ibéricos, quesos, patés, aceites y dulces), porque suelen tener bolsitas o paquetes de varias unidades.

Las pastelerías de la ciudad también pueden ser un buen lugar en el que comprar una bolsa de roscas fritas de Cáceres, ya que, además de los pasteles y tartas habituales, suelen dedicar una parte de su producción a dulces tradicionales como estos.

A continuación, te dejamos los enlaces de algunos de los puntos de venta que te resultarán más convenientes para adquirir este dulce manjar cacereños:

🥣 Receta de las roscas fritas de Cáceres

Te lo hemos dicho antes: son muy fáciles de hacer, así que no tienes excusas para no hacerlas en casa. ¡Seguro que tu familia o tus invitados se llevan una agradable y deliciosa sorpresa cuando las prueben!

Ingredientes de las roscas fritas de Cáceres

Comenzamos echando un vistazo a la lista de ingredientes para hacer las roscas fritas de Cáceres:

  • 1 kg de harina de trigo para repostería.
  • 3 huevos de tamaño “L”.
  • 1/4 de litro de leche.
  • Ralladura de media naranja.
  • Ralladura de medio limón.
  • 1 sobrecito de levadura química.
  • 10 cucharadas de aceite de oliva (sabor suave).
  • 250 g de azúcar.
  • Más azúcar para rebozar las roscas.
  • Aceite para freír las roscas.

Preparación de las roscas fritas de Cáceres

¿Cómo vas? ¿Tienes ya todos los ingredientes preparados en la cocina? Pues, venga, ponte el delantal, que empezamos con nuestro tutorial sobre cómo hacer las roscas fritas de Cáceres paso a paso:

  1. Para empezar, echar la harina y el contenido del sobre de levadura en un bol de gran tamaño.
  2. Batir los huevos y mezclarlos con el azúcar, el aceite de oliva y la leche.
  3. Rallar media naranja y medio limón, y añadir ambas ralladuras a la mezcla anterior. Mezclar bien, con varilla manual.
  4. Una vez mezclado todo, toca amasar con las manos para poder conseguir una mezcla totalmente homogénea.
  5. Para obtener un mejor resultado, hay que dejar reposar la masa durante 30 minutos, aproximadamente.
  6. Una vez transcurra ese tiempo, coger la masa y comenzar a darle forma de rosquillas. Con esta cantidad de ingredientes, deberían salir unas 40 ~ 50 rosquillas medianas.
  7. En una sartén grande, poner abundante aceite de oliva suave para freír las roscas. Eso sí, antes de echarlas a la sartén, hay que esperar a que el aceite esté bien caliente (pero sin pasarse).
  8. Echar las roscas a la sartén poco a poco. No echar nunca muchas a la vez, ya que no se harán adecuadamente.
  9. Cuando estén doradas por ambos lados, ponerlas sobre una bandeja forrada con papel absorbente y, mientras estén todavía calientes, espolvorear azúcar por encima.
  10. Ojo: también se pueden preparar las roscas fritas de anís de Cáceres. Solo habrá que echarles unas gotas de anís y estarán listas para servir.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: