¿Qué precio tiene comer en Cáceres?

Descubre qué precios tiene comer en Cáceres para calcular cuánto tendrás que gastarte en comida los días que pases aquí.
Precio de comer en Cáceres

Cuando uno hace turismo en general, se deja dinero en todos lados: alojamientos, visitas guiadas, excursiones o entradas se llevan parte de nuestro presupuesto, así que antes de venir de visita es normal que te preguntes: ¿qué precio tiene comer en Cáceres?

La comida es una parte fundamental dentro de una visita turística. Reponer fuerzas después de un intenso recorrido por la ciudad o conocer la gastronomía local es algo que debe hacerse sí o sí. Por ello, son muchos los que vienen a Cáceres que buscan restaurantes con menú de fin de semana o menú de día, incluso restaurantes en el propio casco histórico de la ciudad.

Y se da además la circunstancia de que la gastronomía de Cáceres es una de las mejores del país: no en vano Cáceres fue elegida Capital Española de la Gastronomía en 2015 gracias a la primerísima calidad de sus productos.

Y para calcular un estimado del dinero que te vas a dejar en general querrás saber cuál es el precio de comer en Cáceres, y si es barato o caro.

Evidentemente la pregunta es trampa, pues el precio de comer en Cáceres dependerá de tu elección, no es lo mismo comer en un restaurante con estrellas michelín que en un restaurante de comida rápida.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Pero tenemos que decirte que en la mayoría de establecimientos de la ciudad, sean del tipo que sea, podrás disfrutar de buenas comidas por un precio de entre 15 y 20 euros, por lo que podemos decir que de media, comer en Cáceres no es muy caro.

Uno de los secretos de la ciudad en este sentido es su gran cantidad de taperías.

En Cáceres somos muy de ir a comer para compartir, y en las taperías de nuestra ciudad podrás pedir varios platos para compartir y entre unas cosas y otras podrás comer varios platos y cuando veas la cuenta podrás ver que no has superado los esa media de 15-20€.

Evidentemente, la vía de las taperías te saldrá más rentable si comes acompañado, ya que si comes solo es muy posible que se te vaya algo de precio, aunque no tiene por qué.

En cuanto al precio de los restaurantes más convencionales, evidentemente los precios son superiores, pero lo normales que la calidad de la comida sea alta.

Cáceres cuenta con algunos restaurantes de gran calidad, como los que aparecen en la Guía Michelín, pero como ya sabrás estos restaurantes no son baratos, así que te animas a ir a alguno de ellos te recomendamos que vayas preparado.

Si buscas comer en algún restaurante, la opción más económica y que te recomendamos es que acudas a los restaurantes con menú diario, ya que por un precio reducido podrás saciarte, y te aseguramos que la calidad no disminuirá mucho.

Puedes ver aquí algunos de los restaurantes con menú diario de Cáceres.

Una opción mucho más económica en cuanto a precios para comer en Cáceres son los restaurantes de comida rápida.

Desde luego la calidad de un restaurante de comida rápida no es igual a la de un restaurante convencional o una tapería, lo que no significa que toda la comida rápida sea mala.

De hecho, en Cáceres hay muy buenos restaurantes de comida rápida en los que por menos de 10€ puedes comer auténticas maravillas, y ya que no todos los días se puede ir a restaurantes o taperías, son una opción estupenda para algunos días de visita.

y hablando del precio que tiene comer en Cáceres… ¿Sabías que puedes comer gratis en muchos sitios?

A ver, la cosa así dicha suena muy bonita, pero tienen un poco de trampa. No es que sea gratis, si no que gracias a nuestros famosos pinchos, en muchos locales de la ciudad con una consumición te pondrán una generosa tapa, y con un par de consumiciones saldrás del lugar con la barriga llena por casi nada de dinero.

Como has podido ver, en Cáceres tienes muchísimas opciones para comer, y para comer bien, y el precio de comer en Cáceres está muy bien, sobre todo el relación calidad-precio.

Te animamos a que mires todas nuestras selecciones de lugares para comer, ya que así podrás trazarte un itinerario si lo deseas, pero si vienes a Cáceres estás obligado a probar nuestra fabulosa comida y nuestros exquisitos productos.

¡Te encantará!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: