Los mejores lugares para desayunar en C√°ceres

  • Montebianco
  • Churros Factory
  • Las Meninas
  • La Refraner√≠a
  • Chocolat’s
  • El Gran Caf√©
  • Zeri’s Food
  • Churrer√≠a Vicenta Ruiz

Si vienes a Cáceres de visita y no tienes desayuno incluido en tu alojamiento, seguramente te estés preguntando cuáles son los mejores lugares de Cáceres para desayunar.

Y aqu√≠ tenemos que decirte que hay muchas opciones en C√°ceres para desayunar, no en vano nuestra ciudad fue escogida en 2015 Capital Espa√Īola de la Gastronom√≠a.

No todos los hoteles ofrecen servicio de desayuno, pero no debes preocuparte por eso, ya que aquí te mostraremos algunos de los mejores lugares donde desayunar en Cáceres para coger esas fuerzas que te permitan continuar tu visita por nuestra maravillosa ciudad.

Montebianco

La pastelería Montebianco es una de las cafeterías tradicionales de Cáceres en las que sin duda alguna merece la pena desayunar.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.
Un local peque√Īo pero muy bien ubicado.

Se trata de una cafetería-pastelería ubicada en la calle San Pedro, a 5 metros de la Plaza de San Juan, por lo que si te alojas en la parte antigua no tardarás en llegar, y cuentan con unos estupendos desayunos, ya sean dulces o salados.

Si pasas por allí deberías probar sus tostadas o sus bambas de nata, algunos de sus productos más destacados, además de los helados.

Cualquier tipo de dulce lo encontrar√°s en Montebianco.

Abren de lunes a s√°bados a las 8:15 de la ma√Īana, y suele estar concurrido ya que apenas hay 6 mesas m√°s una barra para sentarse.

Como punto a favor y se√Īa de identidad de la casa: la simpat√≠a y buena atenci√≥n de todo el personal, y en especial el pinchito que te suelen poner con el caf√© (unas galletas, un trozo de bizcocho, o unos mini-croissants).

Las tostadas las tienen de todos los untables imaginables, además de las clásicas (jamón, mantequilla, mermelada, aceite, etcétera).

Sin racanear con la mantequilla. Los minis, al fondo, son cortesía de la casa.
  • ‚Ė∂ÔłŹ Direcci√≥n: C/ San Pedro, 3, 10003.
  • ‚ėéÔłŹ Tel√©fono: 927 24 38 32.
  • ‚ĆöÔłŹ Horario: de lunes a viernes: 8:15-14:15 y 16:30-22:00.

Chocolat’s

Uno de esos buenos locales de C√°ceres para desayunar por la zona de la parte antigua es en Chocolat’s.

No te dejes enga√Īar por su aspecto.

Si bien en este restaurante podrás encontrar todo tipo de desayunos, desde tostadas, bollerías o packs de desayuno completos, su especialidad es el chocolate.

Su especialidad son los dulces…
…aunque nadie dice que no a una buena tostada.

Por supuesto, podr√°s acompa√Īar tu desayuno con una buena bebida, ya sea un batido, un buen caf√© o un t√©, aunque te recomendamos que pruebes la kombucha extreme√Īa, un t√© verde artesanal hecho en Extremadura. Te sorprender√°.

Es un sitio muy acogedor en plena Gran Vía de la ciudad, con una terraza donde poder tomarte tu crepe con total comodidad, y si te gustan mucho las cosas dulces es un lugar de Cáceres para desayunar muy recomendado.

  • ‚Ė∂ÔłŹ Direcci√≥n: C/ Gran V√≠a, sn, 10003.
  • ‚ėéÔłŹ Tel√©fono: 927 22 01 58.
  • ‚ĆöÔłŹ Horario: de lunes a viernes: 9:00-13:00 y 17:00-21:00. S√°bados y domingos: 9:00-13:00 y 16:00-21:00.

Churros Factory C√°ceres

Si estás buscando otro buen lugar para desayunar en Cáceres en la Ciudad Monumental el Churros Factory es una excelente opción.

Se trata de una franquicia cacere√Īa que ofrece algunos de los mejores desayunos de C√°ceres con productos de la tierra, y buscan conseguir la mezcla perfecta entre la churrer√≠a tradicional y productos m√°s de vanguardia.

Como se puede comprobar en su nombre, el producto estelar del Churros Factory son los churros y las porras, tanto normales como rellenas.

Dentro de los churros rellenos podrás elegir entre churros dulces (chocolate, miel, crema pastelera y dulce de leche) y los salados (jamón serrano o ibérico, queso azul, patatera o torta del Casar).

Los churros son el producto estrella.

Aparte de churros, tambi√©n tienes una deliciosa carta de tostadas y molletes, adem√°s de zumos, smoothies o ice teas para acompa√Īar el desayuno que elijas, y podr√°s elegir el tipo de pan que m√°s te guste, con variantes para celiacos e intolerantes al gluten.

Un desayuno completo.

Como ya te hemos dicho, el Churros Factory se encuentra en la parte antigua de Cáceres, entre el Gran Teatro y la Plaza de San Juan, por lo que llegar hasta él es muy sencillo.

Eso sí, te recomendamos que si vas a desayunar aquí llegues con tiempo, ya que suele llenarse rápido para desayunos, especialmente en verano, cuando más concurrida suele estar su terraza.

ūüĎČ Las Mejores Churrer√≠as de C√°ceres

  • ‚Ė∂ÔłŹ Direcci√≥n: C/ Donoso Cort√©s, 25, 10003.
  • ‚ĆöÔłŹ Horario: de lunes a domingos: 7.00-14:00 y 17:00-22:00.
  • ūüĆź P√°gina web: https://churrosfactory.es/

El Gran Café

Si quieres desayunar en Cáceres por la zona del Paseo de Cánovas, centro urbano de la ciudad, el Gran Café es una de los locales a los que poder acudir a desayunar.

Abierto en 1983 y ubicado en el propio Paseo de C√°novas, lleva desde entonces ofreciendo tanto desayunos como comidas y cenas.

Hablando de sus desayunos, están especializados en el desayuno salado gracias a sus famosas sus famosas migas, además de poder elegir entre una gran variedad de diferentes tostadas como la parisina o la catalana, o desayunos más completos con huevos fritos o jamón, entre otros.

Puedes elegir sus fant√°sticos desayunos salados…
…o apostar por una versi√≥n m√°s dulce con tu caf√©.

Si desayunas aqu√≠ no olvides revisar su carta de caf√©s, estrella de la casa, ya que podr√°s elegir entre una buena variedad de caf√©s especiales con los que acompa√Īar tu desayuno.

Y si eres un aficionado al arte, aunque desayunes en la terraza no dejes pasar la oportunidad de acercarte a recorrer sus paredes, que sirven de exposición para diferentes artistas.

Pastelería Café Las Meninas

Situada al lado de la Cruz de los Caídos, si te gustan los pasteles y la bollería la pastelería Las Meninas es uno de los mejores locales para desayunar en Cáceres.

Se trata de una pastelería tradicional donde ofrecen todo tipo de bollería casera, pasteles y pastas además de preparar tartas por encargo.

Un desayuno que te entra por los ojos.

Como te decimos, está al lado de la Plaza de los Maestros, al lado de la Cruz de los Caídos, por lo que es un lugar estupendo para comenzar tu día de turismo por toda la ciudad.

Si pasas por allí te recomendamos que pruebes sus bizcochos, que siempre les quedan deliciosos y a nosotros nos encantan, y seguro que a ti también.

  • ‚Ė∂ÔłŹ Direcci√≥n: Av/ de Espa√Īa, 22, 10001.
  • ‚ėéÔłŹ Tel√©fono: 927 04 03 96
  • ūüďß Mail: pastelerialasmeninas@gmail.com
  • ‚ĆöÔłŹ Horario: de lunes a viernes: 10:00-14:00 y 17:00-20:30. S√°bados: 10:00-14:00.

Zeri’s Food & Drinks C√°ceres

Otro fant√°stico lugar para desayunar en el centro de C√°ceres si te encuentras por la zona es el Zeri’s Coffee Roaster.

En este local está especializado en servir algunos de los mejores cafés de la ciudad, preparados con cuidado por expertos baristas para que sea de la mayor calidad posible.

Cuentan con una amplia gama de cafés con diferentes orígenes, que tuestan todas las semanas para que tengan la mayor frescura posible.

Hay que reconocer que les quedan muy bien.

Además, si alguna variedad te gusta especialmente, podrás comprarla para llevártela a casa, así que no tienes excusa para no probar estos exquisitos desayunos.

  • ‚Ė∂ÔłŹ Direcci√≥n: C/ Gil Cordero, 7, 10001.
  • ‚ėéÔłŹ Tel√©fono: 656 98 11 23.
  • ūüďß Mail: info@zeriscoffee.com
  • ‚ĆöÔłŹ Horario: de lunes a viernes: 8:30-20:30. S√°bados y domingos: 9:00-20:30.

La Refranería Gastro Café

En pleno Paseo de Cánovas, corazón urbano de la ciudad, podrás encontrar uno de los mejores locales para desayunar: La Refranería.

Abierta en 2022 donde se encontraba la antigua chocolatería Valor, además de su hermoso local decorado con elementos naturales podrás elegir sentarte (si el tiempo lo permite) en una de sus dos fantásticas terrazas.

En cuanto a su carta de desayunos, est√° preparada para conquistar el paladar de quien se siente, con variedades para todos los gustos, ya sean dulces o saladas.

Si pides un desayuno dulce no podemos dejar de recomendarte sus fant√°sticos crepes de chocolate, ya que son uno de los mejores locales donde comer crepes.

Un desayuno de los que quitan el hipo.

Y si prefieres un desayuno salado el mollete de jamón te dará energía para pasar el día entero.

  • ‚Ė∂ÔłŹ Direcci√≥n: Av/ de Espa√Īa, 12-A, 10001.
  • ‚ėéÔłŹ Tel√©fono: 681 02 65 56.
  • ūüďß Mail: hola@larefraneria.com
  • ‚ĆöÔłŹ Horario de desayuno: de lunes a domingo: 8:30-12:00.

Churrería Vicenta Ruiz

No podemos dejar pasar la oportunidad que nos da hacer esta selección de incluir una de las tradicionales churrerías de la ciudad, como la Churrería Vicenta Ruiz.

Un negocio de los de toda la vida.

No esperes encontrar grandes desayunos elaborados, si buscas eso es mejor que acudas a otro lugar de nuestra lista, la Churrer√≠a Vicenta Ruiz es una churrer√≠a de las de toda la vida y que se van perdiendo con los a√Īos.

Un caf√© caliente con un chocolate y unos churros, o una buena tostada extreme√Īa con jam√≥n te alegrar√°n el est√≥mago de buena ma√Īana, adem√°s de es atenci√≥n tan especial que prestan los negocios de barrio.

A veces no se necesita m√°s que unos churros con chocolate.
  • ‚Ė∂ÔłŹ Direcci√≥n: Plaza de Marr√≥n, 10002.
  • ‚ėéÔłŹ Tel√©fono: 927 24 93 15.
  • ‚ĆöÔłŹ Horario: de lunes a domingos: 5:00-12:00.

Y para la hora de comer, toma nota de:

ūüĎČ D√≥nde comer de tapas gratis en C√°ceres

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *